¿Qué piensa una persona cuando le demuestro el 100% de Dios y una determinada religión y él admite que tengo razón, pero aún así no lo practica?

No miré el segundo video que publicaste, ya que es completamente irrelevante para la pregunta, y actualmente no tengo una hora de mi tiempo que perder para verlo, aunque vi el primer video y encuentro Es ridículo.

Entonces, ¿por qué tu oponente no comenzó a practicar tu religión? Francamente, ni yo ni nadie más sabemos la respuesta a esta pregunta. Tendría que pedirle a su oponente una respuesta precisa.

Ahora a los videos:

El argumento expuesto en el primer video critica las hipótesis científicas que pueden explicar o no los orígenes de la vida porque no hay evidencia científica para ellos. Por ejemplo, el orador dice que se podría llegar a la hipótesis de universos múltiples (en otras palabras, multiversos), pero luego agrega que esta explicación en realidad no explicaría nada, ya que no tiene evidencia científica de apoyo. Luego concluye que, simplemente porque esta otra hipótesis no ha sido confirmada, ¡ su hipótesis debe ser cierta! Esto, simplemente, es un no-sequitur. ¿Cómo la falta de confirmación de la hipótesis A confirma la hipótesis B? No es asi. Es solo otra forma del argumento de la ignorancia.

Además, el orador propone que nuestro universo no podría haberse originado por casualidad debido al número improbable de pruebas que requeriría para que nuestro universo sea realmente “creado” por casualidad para que pueda soportar la vida. Según él, esta es la razón por la cual el diseño inteligente es cierto.

Hay dos problemas con este argumento.

Primero, es una falacia lógica llamada argumento de incredulidad. Cometes esta falacia cada vez que afirmas que x es verdad solo porque no ves cómo no- x podría ser verdad. El hecho de que no veas cómo el universo podría haber sido “creado” por casualidad no significa que haya sido diseñado.

Segundo, este es un argumento común que los creacionistas hacen al apelar a lo que llaman la “Ley de Borel”. Este argumento se basa únicamente en el malentendido de los creacionistas de la idea matemática de probabilidad de Emile Borel. De hecho, el mismo Borel estaría avergonzado y horrorizado si alguna vez viera lo que los creacionistas están haciendo con sus contribuciones hoy. Cuando Borel dijo que algunas probabilidades son demasiado cercanas a cero, no quiso decir que las probabilidades extremadamente bajas nunca suceden en el mundo real. Lo que realmente introdujo fue una regla general ilustrativa, no una ley real, no un teorema.

Cuando Borel estaba discutiendo números muy grandes, luchó con la forma en que podía expresar sus pensamientos con palabras para que los simples laicos pudieran entenderlo. Por lo tanto, decidió crear una mera ilustración que los creacionistas hoy erróneamente llaman una ley: la “Ley de Borel”. Lo que Borel realmente quiso explicar es que la posibilidad de que ocurra un evento específico es tan baja que no debería esperarse que ocurra. Borel no quiso decir que su idea debería aplicarse universalmente; solo quiso decir que podría ser una regla general razonable para algunos escenarios específicos . Lamentablemente, Borel simplificó demasiado su idea, lo que abrió la puerta a los creacionistas para que presentaran una serie de malas interpretaciones.

Otra conclusión que el orador presenta en su video es que la hipótesis de los multiversos es una posición basada en la fe, al igual que la hipótesis (si se puede llamar así con razón) del diseño inteligente también se basa en la fe. Este es un grave malentendido de lo que es una hipótesis científica. Una hipótesis no es una afirmación de que algo es cierto. Es una suposición que tiene como objetivo explicar un cierto fenómeno que no implica ninguna suposición de su verdad. Es una suposición educada que necesita ser confirmada o falsificada antes de creerla. Por eso, no es una posición basada en la fe. De hecho, no es una posición en absoluto; es simplemente una propuesta de una explicación potencial que no se debe creer hasta que se confirme o se falsifique. Por lo tanto, debe investigarse más a fondo. Hasta que se complete la investigación, es decir, mientras la investigación esté en curso, la posición de cualquier persona razonable debería ser: “No sé”. Si no tiene evidencia de algún reclamo, sin importar cuál sea, debe ser desestimado hasta que se justifique de manera convincente.

No he visto el segundo video, pero en la sección de comentarios de la respuesta de Dick Harfield, escribiste una sola oración que, según tú, resume todo el video.

¿De la segunda?

Básicamente, todas las religiones afirman que Dios le habló a una sola persona (Pablo, Mahoma, etc.), los judíos son los únicos que afirman que Dios le habló a Moisés frente a tres millones de personas que recordaron lo que sucedió (a diferencia de cierta religión) .

Como lo que afirmamos no puede falsificarse a través de la teoría del Pasado, Presente o Futuro, como él explica, debe ser cierto.

Ese es un breve resumen.

Si su resumen es confiable (lo que significa que describe con precisión el argumento principal del video), lamento decirlo, no ha probado nada. El hecho de que algo no haya sido falsificado no significa que sea cierto. Afirmar que es cierto porque no ha sido falsificado es una falacia lógica llamada argumento de la ignorancia. Sin embargo, vas incluso más lejos que eso; Usted afirma que su afirmación no puede ser falsificada. Y aquí es donde hago volar tu mente; porque no puede ser falsificado, por lo tanto, no puede considerarse verdadero.

Los dos videos que ofreció como evidencia no solo no “prueban a Dios y a una determinada religión. . . 100% “, pero también exponen cuán lamentables son en realidad estos argumentos.

En realidad, hay algunas preguntas diferentes en su pregunta. Veamos uno por uno:

¿Qué piensa una persona cuando le demuestro el 100% de Dios y una determinada religión y él admite que tengo razón, pero aún así no lo practica?

Es absolutamente cierto que los seres humanos no son totalmente racionales en la forma en que elegimos nuestras creencias. Es por eso que hace 300 años, la mayoría de los blancos pensaban que estaba bien tener esclavos. Hoy, muy pocos lo hacen. No es que nos hayamos vuelto más inteligentes o más agradables. Es que nadie más a nuestro alrededor piensa eso, así que nosotros tampoco lo pensamos. Los humanos han evolucionado para trabajar juntos y pensar juntos. El grupo es mayor que la suma de sus partes.

Entonces obtenemos nuestras intuiciones morales de nuestra comunidad. Esta es la razón por la cual los cristianos que dicen que obtienen sus creencias de la Biblia piensan que matar a los bebés de combatientes enemigos en la guerra está mal, aunque la Biblia lo ordena en algunas situaciones, que la prostitución está mal, aunque la Biblia implícitamente lo permite. en la mayoría de las situaciones (¡me sorprendería si nadie comentara sobre eso!), y cree que el abuso infantil es incorrecto a pesar de que la Biblia no dice absolutamente nada al respecto.

Para una explicación un poco más simple sobre cómo y por qué esto funciona, vea esta caricatura: No vas a creer lo que voy a decirte: la avena

La avena suena como si fuera algo malo, pero no estoy seguro de que lo fuera. Creo que si tuvieras que cambiar tu religión o política o lo que sea, cada vez que conoces a alguien más conocedor o mejor para discutir que tú, eso sería muy confuso.

Entonces sí, es posible que ganes totalmente una discusión contra alguien y que no cambie sus creencias. Esto sucede todo el tiempo, y es la forma en que funciona la naturaleza humana. Es por eso que no tiene mucho sentido discutir. Pero poner su punto de vista de una manera racional puede ayudar lentamente a las personas a cambiar sus creencias, lentamente, con el tiempo. Solía ​​ser un cristiano muy firme, y ahora soy ateo. Ese proceso me llevó algo así como 10 años, o se podría decir toda mi vida hasta el momento en que se completó el proceso. Y a través de muchas cosas, una cosa que me vino a la mente más que nada fue algo que alguien me había dicho en una vieja sala de chat cinco años antes.

Nadie va a cambiar de opinión de la noche a la mañana. No deberían. Así comienzan los cultos.


Ahora, sin embargo, tengo que dudar de algunas de las afirmaciones implícitas en su pregunta. Hoy he sido un poco sospechoso, así que con la esperanza de que leas todo, voy a poner esto en viñetas:

  • “Prueba 100%” es un concepto extraño. Solo tiene sentido en matemáticas y algunos campos técnicos de la filosofía (no la mayoría de la filosofía). La existencia de Dios es una cuestión científica: es una hipótesis sobre las causas del sustrato final del universo físico, y una declaración sobre la existencia real de algo. La ciencia, obviamente, no tiene (y no debería) tener esta idea de “prueba”, o de “100%” (en términos de certeza). Eso es una tontería.
  • Si le demuestras algo a tu amigo pero él no lo cree, en realidad no se lo has demostrado.
  • Lo que posiblemente sucedió es que admitió que no tiene una buena respuesta para sus argumentos. Eso es completamente posible, pero no es lo mismo. él también podría no tener una respuesta, pero solo tiene una sensación persistente de que hay algo mal con su argumento. Como dije, diferentes personas son más inteligentes o mejores para discutir que otras personas, pero eso no significa que las más inteligentes siempre tengan razón.
  • ¿Por qué necesariamente esperarías que su “práctica” cambie para seguir sus creencias? Tendrías que demostrar que debería.

Ahora los “detalles de la pregunta”:

Y no, él no dijo que estuvo de acuerdo solo para sacarme de encima ¿Cómo sabes esto? Pareces muy obsesionado con su no aceptación de tu religión, tanto que publicas una “pregunta” frustrada e insultante sobre él en Quora. En mis días más ocupados o en mi estado de ánimo ensuciador, diría cualquier cosa para sacar a esa persona de mi espalda, ya sabes.

y no, no estaba haciendo proselitismo en absoluto. Aquí está la definición del diccionario de “proselitismo” (me perdonará por usar el inglés estándar, mientras que usa el inglés): Significado de PROSELYTISE ” Definición: [v] convertir a otra fe o religión”

Entonces, según esa definición, en realidad no estabas haciendo proselitismo, sino que estabas tratando de hacer proselitismo. No es una cosa inherentemente malvada. Pero no digas que no estabas tratando de convertirlo, y luego divaga sobre cómo no pudiste convertirlo.


Y luego los videos. Santo cielo, ese primer video (el “dado”) es malo. ¿De verdad crees que ese es un buen argumento?

Habla sobre cómo el universo no pudo evolucionar por accidente. Eso es absolutamente cierto. No creemos que el universo surgió por accidente, como tampoco creemos que los ríos o montañas surjan por accidente. Admites que los ríos y las montañas surgen por procesos naturales, ¿verdad?

Comienza con “Algunas personas dicen que la existencia humana es el resultado del lanzamiento de un dado cósmico”. No. Nadie dice eso.

Podrías pensar que esos procesos naturales están guiados por algún tipo de Dios, por lo que ciertamente la existencia del universo no refuta la existencia de Dios, pero tampoco lo prueba, al igual que la existencia de montañas de ríos. Creemos que el universo surgió por procesos naturales.

Es posible que aún no comprendamos todos los procesos naturales. Lo cual es bueno, ¿no te parece? ¿Estás tratando de decir eso porque hay algunas cosas que no entendemos (con más comprensión cada año) que debe haber un Dios? Sugeriría que muestra por qué las personas inventaron la idea de Dios, ¡cuando no sabían de dónde venían las tormentas!

Toda la analogía de “dados”, como la analogía de “tornado en un patio de chatarra”, es totalmente falsa. Es un buen argumento contra algo que nadie cree realmente. No es un argumento en absoluto contra el escepticismo (la suspensión del juicio) o la mayoría de las teorías científicas como la evolución, la formación de planetas, la formación de estrellas, el Big Bang, etc.

Necesita un “amigo matemático” para calcular cuánto tiempo necesitaría tirar un dado para obtener 70 seises seguidos. ¿Y él quiere dar una conferencia sobre la probabilidad? Luego saca una figura totalmente falsa de su trasero sobre la probabilidad de la tasa de expansión del universo. ¿De dónde saca esa cifra? ¿Es más probable que esté equivocado, o que la teoría científica aún no se comprenda por completo, o que Dios exista? ¿Cómo se miden estas cosas?

Luego, expulsa múltiples universos como “especulativos”. ¿Como si la existencia de Dios no fuera especulativa?

“Tal vez los dados están cargados”. Ahí, él está en algo. Tal vez sea como la evolución, por la cual descartas las tiradas de dados que no encajan en lo que se necesita. Eso es lo que pasa con la evolución, proporciona una especie de ilusión de diseño. Excepto sin la evidencia del diseño real.

Mira, las personas que hablan de diseño nunca se sientan y dicen “¿qué son los principios de diseño?” Y luego salen a buscarlos, como lo hace un diseñador real. Miran el mundo real y dicen “¡oh, complejidad!” ¡Pero “complejidad” nunca es un principio de diseño! Simplemente dice “no entendemos algo, por lo tanto, Dios”, que es un gran salto de fe.


Luego, el otro video dura una hora, así que le presto atención (estaba haciendo otras cosas mientras escuchaba). Creo que cualquier cosa que diga sería obviada por las contradicciones masivas en la Biblia. O es posible que desee ver otro video, como este, que podría convencerlo de que en realidad el Islam es más probable que sea verdadero que el cristianismo:

No creo que el Islam sea verdad. Pero solo estoy señalando que hablar sin problemas y gritar sobre lo bueno que es su texto, no prueba nada.

De todos modos, escuché atentamente su explicación de la teoría de la “mentira pasada”, y él la arruinó por completo. Esto no es lo que los estudiosos creen.

Afirma haber estudiado religiones comparadas, pero la forma en que habla sobre lo que “solíamos hacer” no parece lo que hacen los verdaderos eruditos de la religión comparativa. Parece descartar totalmente la lectura de las Escrituras como literatura, que es un nivel muy importante de comprensión de los textos.

En comparación, San Pablo dice que Jesús fue visto por más de 500 personas. Pero todo lo que tenemos para eso es la palabra de Pablo. Es lo mismo con esta “mentira pasada”. Cuando la Torá dice que todo Israel vio a Dios hablando con Moisés, solo tenemos la palabra de la Torá para eso.

El video argumenta que la “mentira pasada” es imposible porque la gente esperaría que sus antepasados ​​tuvieran un recuerdo del evento si alguien simplemente lo inventara, y porque ¿de dónde vendría la tradición existente? Él pasa por alto esto un poco, pero creo que ese es su punto principal.

Muchos eruditos ahora piensan que las partes yahvistas de la Torá fueron escritas durante el exilio en Babilonia. Esto es casi mil años después de los eventos supuestamente ocurridos. Esto es demasiado largo para el argumento de “mi abuela debería recordar esto”.

Además, si lee los libros de “historia” del Antiguo Testamento, con un poco de lectura entre líneas, verá una batalla constante entre diferentes puntos de vista. Por supuesto, los que llegaron a la Biblia son los escritos por los vencedores. Pero existe el estribillo constante de que las personas adoraban a los dioses equivocados, perseguían a Asherah, etc. Agregue a eso la evidencia arqueológica y de ADN que sugiere que los israelitas nunca vinieron de Egipto, y tiene una historia mucho más interesante.

Gran parte de la Torá es un intento de normalizar la adoración a YHWH. Estos mitos fundamentales encajan bien en ese marco. Gran parte de los fragmentos posteriores de ese video ignoran esto y parecen suponer que la Torá fue escrita esa vez.

El “tipo de desastre” del que está hablando en la “teoría pasada” podría ser el exilio de Babilonia, que fue un desastre devastador para los judíos (más importante en términos de cambio de religión y filosofía que el Holocausto del siglo XX). Por eso, como él mismo admite, casi todos los académicos lo creen. Ese argumento sobre “Fred” no tiene sentido en este contexto.

El problema con la “teoría pasada” que menciona acerca de las personas que encuentran una brecha en la tradición, tampoco tiene mucho sentido si la Biblia está en lo cierto de que todas las mejores personas del judaísmo fueron tomadas cautivas y totalmente alejadas de su tradición. La línea quedaría totalmente destruida. Los rabinos probablemente se dispersaron por toda Babilonia. Perdieron gran parte de sus escritos. Entonces, es bastante fácil para alguien inventar una tradición, y nadie podría rastrearla más allá de unas pocas generaciones (lo que fácilmente podría ser genuino). Tenga en cuenta que él mismo no cree que toda esta cadena de autoridad sea realmente cierta, solo que su existencia sería difícil de explicar en el contexto de la “teoría pasada”.

La discusión sobre los eventos naturales que ocurren más de una vez tampoco me impresiona. Hay decenas de miles de religiones, entonces, ¿cómo sabemos que no volvió a suceder? Justo fuera de mi cabeza, sé que hay religiones en Vanuatu que al menos en parte comenzaron como resultado de viajes de drogas. Creo que los cultos de John Frum tienen una gran conexión con Kava. Ciertamente, muchos chamanes en Perú viven bien de la espiritualidad alimentada por las drogas. En realidad, las drogas tienen una larga historia en las religiones (por ejemplo, ¡la Eucaristía!) También admitió que la historia no se repite con “detalles horripilantes”. Solo sabemos sobre el judaísmo porque lograron convertirse en una raza grande y dispersa, y porque dieron origen al cristianismo. ¡Es apenas una “bomba” que esperé durante una hora!


También es extraño que cites un video que “prueba” el cristianismo, y otro video que “prueba” el judaísmo. ¿Cuál es?

Primero, los videos que ha enumerado han sido específicamente desacreditados por personas como CosmicSkeptic

El segundo video comienza con una falacia de que este “algoritmo” funciona para todas las religiones y si una religión no coincide con el patrón, debe ser cierto. Todo lo que realmente dice es que las religiones que no pueden identificarse como que comienzan con 1 o 2 personas no comenzaron con 1 o 2 personas. Ni siquiera muestra cómo esas religiones que comenzaron con 1 o 2 personas están equivocadas. Juega con el “sentido común” de una persona y básicamente insinúa que lo está inventando, lo que en un nivel básico creo que también es cierto. Pero eso no lo hace realidad. Puede darle más confianza de que “si camina como un pato y grazna como un pato, probablemente sea un pato”, pero realmente no le dice que es un pato.

Si crees que TÚ tienes un argumento que prueba un dios, preséntalo. Define lo que quieres decir con “dios” y cuál es tu evidencia para el dios. Si está libre de falacias y no requiere que confíe en la revelación de otra persona, entonces me interesará mucho.

Entonces, dado que sus dos videos aquí, y creo que tuvo un tercero en otra publicación que no hablaba de ningún dios real sino que era poético sobre las leyes naturales, se basan en falacias, entonces todavía no hay una buena razón para creer su reclamo. Los argumentos basados ​​en falacias no son un camino confiable hacia la verdad.

Luego “Y no, él no dijo que estuvo de acuerdo en sacarme de su espalda, y no, no estaba haciendo proselitismo en absoluto”. ¿Cómo lo sabe? Incluso si dijo que no lo hizo para sacarte de encima, ¿cómo sabes que no estaba mintiendo entonces? Hay una gran cantidad de razones por las que puede haber mentido y solo dijo “tienes razón”. Eso también está ignorando la fuerte posibilidad de que no seas sincero aquí mismo. A muchas personas les encanta afirmar que pueden demostrar que su (s) dios (s) existe (s) al 100%, pero si pudieran, la paradoja que planteas no sucedería.

Finalmente, incluso si pudieras probarme que existe un dios, eso no significa que adoraría a dicho dios. Olvidando las muchas contradicciones lógicas en la descripción de Yahweh que hacen imposible a dicho agente si se demostrara que Yahweh es real para mí, no adoraría a dicho dios porque encuentro que la descripción de las acciones de Yahweh es moralmente repugnante. Quizás tu amigo encuentre a tu dios moralmente repugnante. Adorar dijo que dios sería inútil y una pérdida de tiempo a menos que pienses que tu dios podría ser engañado simplemente “fingiéndolo”.

.
.
Has preguntado: –
¿Qué piensa una persona cuando le demuestro al 100% a Dios y a una determinada religión y admite que estoy en lo cierto, pero aún así no lo practica? Y no, no dijo que estuvo de acuerdo solo para sacarme de su espalda, y no, no estaba haciendo proselitismo en absoluto ”
.
.
En el Reino Unido, la iglesia cristiana tiene exactamente este problema
El último censo del Reino Unido fue en 2011 y la población era de 63,260,000
En ese momento el 59.3% de la población se identificaba como cristiana
así serían 37.513.180 cristianos declarados
Sin embargo, en 2005 la asistencia total a la iglesia en el Reino Unido fue de poco más de 5,000,000
.
http://www.brin.ac.uk/figures/ch
.
.
Entonces, en algún lugar, alrededor de 32,000,000 de personas aquí aceptan una determinada religión y presumiblemente Dios, pero no practican esa religión
.
.
Linda Woodhead, profesora de sociología de la religión en la Universidad de Lancaster dijo:
“No hay absolutamente un declive nacional de la religión
Las encuestas de opinión pública han demostrado con gran claridad que las congregaciones en todas las iglesias principales son mucho más liberales socialmente que el clero.
Lo que ha sucedido es una disyunción completa entre los valores de la iglesia y los valores de la población.
No se puede tener un evangelio minoritario para una religión mayoritaria “.
.
https://www.theguardian.com/comm
.
.
La única cuestión pendiente sobre todas las demás que la iglesia cristiana del Reino Unido se ha negado a abordar es el bienestar de la nación en su conjunto.
Generalmente la iglesia quiere mujeres en el hogar, subordinadas a los hombres.
En general, la iglesia no quiere que se prohíba el sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad
En general, a la iglesia le gustaría castigar a las mujeres que conciben fuera del matrimonio, a pesar de que la madre de Jesús hizo exactamente eso
Estas compulsiones de la iglesia destruyeron la creencia de la gente en ella.
El resultado ha sido que la iglesia cristiana ha perdido el Reino Unido ante Satanás.
.
.
Debido a que la iglesia cristiana perdió el Reino Unido ante Satanás , lo acuso de causar directamente la siguiente catástrofe …
.
.
En 1954, el Reino Unido era un país sólidamente cristiano.
En ese año, el total de crímenes violentos en todo el país fue de 11,000
En el año que finalizó en junio de 2015, hubo 6.500.000 incidentes de delitos contra hogares y adultos residentes en Inglaterra y Gales

https://www.ons.gov.uk/peoplepop

En el año que finalizó en marzo de 2015, se reportaron 88,106 delitos sexuales.

https://www.ons.gov.uk/peoplepop
.
.
1 de cada 20 niños en el Reino Unido ha sido abusado sexualmente

https://www.nspcc.org.uk/prevent
.
.
Una encuesta reciente de YouGov encontró que el 25% de las personas han tenido una ocasión reciente para hablar sobre su salud mental

http://www.annafreud.org/about-u

Esto no es ‘el progreso natural de la vida moderna’
Esto no es una ‘consecuencia inevitable de más opciones y opciones’
Este no es el “precio aceptable para la libertad”
Este es Satanás corriendo disturbios , sin oposición y sin obstáculos, de un extremo del Reino Unido al otro PARA UNA GENERACIÓN
.
.
En toda la Creación, solo los miembros de la iglesia cristiana humana tienen la arrogancia de pensar que pueden ir ante el Señor Jesús y decir “No fue nuestra culpa”, y esperar que todo esté bien.
.
.
En 1954, la iglesia cristiana del Reino Unido heredó un país cristiano decente y respetuoso de la ley.
En una sola generación perdieron la suerte de Satanás
porque cada clérigo valoraba su pureza personal por encima del bienestar de las personas
“Conozco tus obras, que no eres frío ni caliente: yo sería frío o caliente
Entonces, como eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apocalipsis 3: 15,16
.
.
Lo que se necesitaba era un clero dispuesto a ser enviado al infierno en lugar de perder la nación ante Satanás.
Lo que se necesitaba eran vicarios, sacerdotes y pastores dispuestos a renunciar a su salvación personal para ganar una lucha de vida y muerte con Satanás.
y evitar que cientos de miles de niños sufran abuso sexual diario
.
.
Lo que se necesitaba era clérigos con las pelotas para pararse frente a Dios y decir “Rompí todas las reglas en tu libro, el mundo es mejor para mí y no me arrepiento de nada”
No había tales hombres en la iglesia cristiana, y como resultado, 60,000,000 cayeron en manos de Satanás.
.
.
Satanás era el gobernante de este mundo hasta que Jesús lo derrotó en la cruz.
pero Satanás está luchando por recuperar territorio
Debido a que la iglesia es el cuerpo de Cristo, solo una persona, y una sola, podría haber destruido 20,000 iglesias en el Reino Unido.
Satanás entregó la razón y Jesús empuñó el hacha
“Porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”
.
.

=? “,

Amigo, no voy a ver dos videos largos solo para escuchar algunos argumentos triviales. Los argumentos no son evidencia. No vi el segundo video, demasiado tiempo. En resumen, sheesh. Nadie quiere ver estos videos terribles como fondo para una pregunta de Quora.

Sin mencionar que el argumento de “dados al azar” es simplemente horrible. En primer lugar, es solo un argumento. Los argumentos no son evidencia. No sé cuánto más claramente puedo decir eso. Muchos teístas parecen pensar que los argumentos * son * evidencia. No lo son

No digo que los argumentos no sean * útiles *. Son puntos de partida útiles. Pero los argumentos no son evidencia. Incluso los argumentos herméticamente lógicos perfectos no son evidencia. No se puede argumentar que algo existe. No se puede lógicamente que algo exista.

Entonces, la primera premisa de su pregunta ya es falsa: “… cuando le demuestre a Dios y a una determinada religión que hjm es 100% …”, no puede probar nada al 100%. Nadie puede probar nada al 100%, excepto las matemáticas.

Entonces, mi hipótesis es que tu amigo solo te está molestando, así que dejarás de molestarlo. Si él lo dijo o no.

Pregúntate esto: ¿Cómo sabes que tu dios es real? Cómo. Hacer. Tú. ¿Saber?

Me gustaría señalar que el primer video no tiene nada que ver con el enigma de tu “amigo”.

Te preguntas por qué tu amigo no practica tu religión 100% probada. Esto no tiene nada que ver con si tu amigo cree en Dios.

Hay un problema en la pregunta, porque estás haciendo la suposición de no-sequitur de que Dios está 100% probado significa que el Dios probado es el Dios del judaísmo.

Esto simplemente no es el caso. Su primer video no tiene absolutamente nada que ver con el segundo video , y puedo decir que a pesar de que no vi todo el segundo video (lo siento, no tengo tiempo que perder viendo un video de proselitismo de 1 hora). De hecho, el primer video es claramente algo de los defensores del diseño inteligente, que es una rama de la cristiandad, no judía.

¿Qué está pensando tu amigo? No estoy seguro, pero puedo decirte lo que estoy pensando:

  • No creo que haya un “amigo” en absoluto.
  • Usted está haciendo proselitismo en Quora al publicar videos en su pregunta para que la gente los vea y haga que vean su mensaje de una manera furtiva, disfrazándolo como nuestro pasatiempo favorito de Quora de leer preguntas y responderlas.
  • Estás siendo doblemente astuto al usar dos videos diferentes de dos escuelas de pensamiento diferentes y esperando que la gente no se dé cuenta de que uno está presionando para el cristianismo de identidad mientras que el otro está presionando al judaísmo, y esperando que terminen convirtiéndose al judaísmo. Esto es necesario porque la identificación es al menos desde una perspectiva lógica un millón de veces más convincente de lo que lo serán los argumentos para el judaísmo.

La gente ha intentado durante miles de años demostrar que su religión particular es verdadera.

Si fuera posible demostrar que alguna religión era verdadera, entonces ya se habría hecho y todo el mundo lo creería: un mundo, una religión . Si fuera posible demostrar que todas las religiones son falsas, entonces se habría hecho y este sería un mundo de ateos: un mundo, sin religiones . (Dejando a un lado algunas nueces – tipos de tierra plana, etc.)

Es sorprendente que después de todo este tiempo, solo hoy , de repente has logrado demostrar que una religión es verdadera. ¡Después de todo este tiempo!

Y, sin embargo, sigo viendo, a mi alrededor, una multitud de religiones que afirman ser la única, la verdadera religión y una multitud de ateos que dicen “tonterías” a todos ellos, es decir, ninguno de los anteriores . Nadie ha probado nada en todo esto.

Deja de intentar probar una religión. Es una tontería y una pérdida de tiempo para todos. Siga uno si realmente debe hacerlo (¡suspiro!) Pero salga del juego de la “religión demostrativa”; Es para perdedores.

Están esperando que les llegue el castigo y luego aceptarán la verdad que no les ayudará. Esto se llama destino / destino.

Corán Capítulo 2

176. Eso es porque Dios ha revelado el Libro en verdad; y aquellos que difieren sobre el Libro están en profunda discordia.

177. La justicia no consiste en voltear tus caras hacia el Este y el Oeste. Pero justo es el que cree en Dios, y el último día, y los ángeles, y las Escrituras, y los profetas. ¿Quién da dinero, aunque querido, a parientes cercanos, huérfanos, necesitados, indigentes y mendigos y por la liberación de esclavos? aquellos que realizan las oraciones, y pagan la caridad obligatoria, y cumplen su promesa cuando prometen, y perseveran pacientemente frente a la persecución, las dificultades y en tiempos de conflicto. Estos son los sinceros; Estos son los piadosos.

Corán Capítulo 39

53. Di: “Oh, Mis siervos que han transgredido contra sí mismos: no te desesperes de la misericordia de Dios, porque Dios perdona todos los pecados. De hecho, es el Perdonador, el Clemente.

54. Y acude a tu Señor, y sométete a Él, antes de que te venga la retribución. Entonces no te ayudarán.

55. Y sigue lo mejor de lo que te fue revelado por tu Señor, antes de que el castigo te golpee repentinamente, mientras no te das cuenta.

56. Para que un alma no pueda decir: “Lo siento, por haber descuidado mi deber con Dios y por haber sido de los burladores”.

57. O di: “Si Dios me hubiera guiado; Hubiera sido de los piadosos.

58. O diga, cuando vea la pena, “Si tuviera otra oportunidad, sería de los virtuosos”.

59. ¡Sí, en verdad! Mis versos vinieron a ti, pero los llamaste mentiras, te volviste arrogante y eras de los infieles.

60. En el Día de la Resurrección, verás a aquellos que contaron mentiras sobre Dios con sus rostros ennegrecidos. ¿No hay lugar en el infierno para los arrogantes?

61. Y Dios salvará a aquellos que mantuvieron la justicia en su lugar de salvación. Ningún daño los tocará, ni se afligirán.


Espero que esto responda a su pregunta.

Paz.

Por el momento, pasaré por alto el hecho muy básico de que su prueba del 100% no es absolutamente ninguna prueba, sino más bien un intento de explicar la realidad mediante el uso del enfoque de “spin-doctor”.

Me arriesgaría a adivinar que su amigo se dio cuenta de que no había forma de convencerlo de la falacia de su posición y eligió correctamente el camino que evitaría una discusión sin sentido. Esa es la razón más probable por la que estuvo de acuerdo contigo, pero se niega a seguir tu camino.

Pregúntese esto: si realmente cree en su posición, ¿por qué siente la necesidad de demostrarlo? Rara vez podrá convencer a los ateos (o nosotros los agnósticos) acerca de su fe usando los clips anteriores porque incluso una pequeña cantidad de investigación demuestra que no son ciertos.

Para ser justos, las personas en estos clips probablemente creen sinceramente lo que están diciendo. Pero eso no cambia el hecho de que se ha demostrado repetidamente que están equivocados.

Respondiendo: ‘ ¿Qué piensa una persona cuando le demuestro al 100% a Dios y a una determinada religión y él admite que tengo razón, pero aún así no lo practica ?

Y no, no dijo que estuvo de acuerdo solo en sacarme de su espalda, y no, no estaba haciendo proselitismo en absoluto.

No estoy seguro acerca de los detalles de su pregunta, pero aceptemos que no estaba tratando de escapar de la conversación.

No me he molestado en ver el video de una hora. Pero el video corto sobre las posibilidades de la vida está mal. Suena muy bien, pero está mal.

Y creo que ese es el problema. Sospecho que su amigo dejó su compañía pensando: “Guau. Tal vez hay un dios. Debería profundizar en esto ”. Y si él hiciera la investigación, habría aprendido que las estadísticas eran falsas y las conclusiones injustificadas.

No creo que el punto aquí sea si lo convenciste o no. La religión es una cosa personal. Algunas personas lo encuentran mejor expresado al meditar solo. Otros lo encuentran en una reunión de personas de ideas afines, como una iglesia o una religión específica. No creo porque alguien intentó demostrarme que era verdad, lo cual no creo que se pueda hacer, sino porque busqué en varias religiones, pensé mucho en ellas, hablé con personas que creyeron en ellas para intentar para entender por qué, a la larga, un joven sacerdote y una vieja monja me dijeron lo mismo. Si puedes probar algo, es un hecho, no una creencia. La fe es creer en algo que no se puede probar.

Después de hacer todo lo anterior, elegí la fe, porque si hay un Dios, ellos serían el Dios que habló a través de Jesús diciendo que debemos tratar a los demás como deseamos ser tratados, debemos vivir el uno al otro y proveernos el uno al otro, ninguno de nosotros es mejor que cualquier otro, si queremos que el mundo sea un lugar mejor, debemos proporcionar un terreno fértil para que crezcan las cosas buenas. Si nosotros, siendo personas amables, generosas y amorosas, somos el terreno, las cosas buenas pueden crecer a partir de ese.

Tu amigo no ha decidido que puede tener fe en lo que le mostraste. Tal vez con el tiempo y la exposición a más formas de pensar, lo hará, pero no se puede probar con hechos y lógica.

¡Espero que esto sea útil!

Estaba tratando de hacerte callar. Si me enfrentara a la posibilidad de soportar un video de una hora de duración sobre los orígenes aparentemente divinos de la fe judía (o cualquier otra), también diría casi cualquier cosa, incluyendo, entre otros, No hay forma de que no exista Diablos que estoy viendo esa mierda, vete a la mierda. (No es una violación de BNBR, en realidad no se lo digo a nadie).

Vi la conclusión del primer video, y es absurdo. Sí, en catorce mil millones de años de existencia del universo, es perfectamente razonable que la vida emerja por casualidad. Si Dios creó el universo como un teatro en el que crear la humanidad, ¿por qué le tomó diez mil millones de años crear vida y otros cuatro mil millones crear vida humana? Honestamente, probablemente habría tenido mejor suerte si hubiera estado usando dados.

Finalmente, el anfitrión de ese primer video es insoportablemente presumido y sin ninguna buena razón. Es como la proverbial paloma de ajedrez. “No importa lo bueno que sea en el ajedrez, la paloma todavía va a tirar las piezas, cagar en el tablero y pavonearse como si fuera victorioso”, y eso es lo que está haciendo ese tipo. Además, “veces por” es una redundancia. Cualquiera de esas palabras es suficiente.

Es científicamente imposible demostrar que algo, sin duda, existe. También es científicamente imposible demostrar que no es así. Claro, hay escenarios que son tan improbables que pueden ignorarse a todos los efectos por razones de cordura. Si bien no es científicamente imposible, no puedo esperar que un tigre esté en mi armario cuando realmente necesito ir a buscar un nuevo par de calcetines. Eso me volvería loco.

Pero si, en aras de entretener su teoría, supongo que efectivamente demostró tal existencia al 100%, eso no prueba que cualquier práctica de la que esté hablando sea la conducta correcta. Solo porque hay un Dios, y hay una cierta religión, como se presenta en este escenario hipotético, que no prueba que descansar el sábado sea el camino a seguir. Probaste una existencia. No es infallacy.

En segundo lugar, existe el concepto de libre albedrío. Claro, en este escenario hipotético usted demostró la existencia de Dios y el teísmo que sigue a este Dios en particular, pero las personas tienen libre albedrío (o al menos nos lavaron completamente el cerebro para creerlo, si este no es el caso). Si su amigo decide no seguir esta religión, esa es una decisión a la que tiene derecho.

En tercer lugar. Solo porque no tenía una respuesta para formular en el momento de su discusión, todavía puede tener derecho a un poco de escepticismo. Es posible que no haya tenido un argumento probable para refutar su teoría, pero eso no significa que no haya ninguno. La gente creía que las jirafas obtenían sus largos cuellos al estirar sus cuellos constantemente durante toda su vida, un rasgo que luego llevaron a su descendencia. En ese momento nadie tenía una hipótesis alternativa probable sobre el asunto. Eso no significa que la teoría fuera correcta, solo que era la más factible, con los argumentos más lógicos trabajando a su favor. El escepticismo, al igual que el libre albedrío, forma parte de la mente humana.

No digo que tu religión esté necesariamente equivocada. No digo que no tenga argumentos convincentes que puedan exclamar la plausibilidad de su conclusión. Pero solo porque tenga buenos argumentos, no significa que las personas harán lo que usted dice o lo que quiere decir es conducta correcta.

Espero que esto ayude.

La comprensión y la creencia son cosas diferentes.

Estoy de acuerdo en que algo tiene mucho sentido y lo considero exacto y razonable, pero es posible que no lo crea. a menos que esa cosa afecte directamente mi vida en este momento, no me siento obligado a preocuparme por eso.

Considere: hay miles de bebés en el mundo que necesitan su ayuda en este momento. Están muriendo por una variedad de problemas diferentes, pero concentrémonos en la inanición. Estaría de acuerdo en que es razonable y muy probable que miles de bebés se mueran de hambre … y, sin embargo, porque no afecta su vida en este momento, está sentado frente a una computadora leyendo esto.
Del mismo modo con alguien que reconoce a Dios pero camina en la dirección opuesta. Simplemente no les importa lo suficiente como para hacer nada.

La religión es hilarante hasta que no puedas alejarte de ella. Entonces es como estar atrapado en una de esas casas de Halloween en un gran bucle. Eventualmente no da miedo pero es predecible, y respetuosamente te gustaría irte.

Estoy seguro de que este tipo con el que hablaste, como la mayoría de los ateos, realmente solo quería salir del carrusel. Verás, si eres lo suficientemente introspectivo, verás que todo está bastante inventado, por lo que si lo que estás presentando está lleno de agujeros y se contradice una y otra vez, o eres lo suficientemente paciente como para soportarlo, lo suficientemente valiente como para cambiarlo o lo suficientemente sabio como para alejarse de él.

Eso no es solo cierto para la religión sino para todo. En serio, todo.

Toma, por ejemplo, mi trabajo. Soy masajista. Hay muchas tonterías en este campo: personas que venden todo tipo de mierda que no tiene sentido para nadie con medio cerebro. Afortunadamente, hay una manera simple de probar si algo es real o no en este trabajo. ¿El dolor disminuye DENTRO DE DIEZ SEGUNDOS DE TRATAMIENTO? ¿Y SE DISMINUYE POR UN PERÍODO DE TIEMPO EXTENDIDO?

Solo hay un puñado de modalidades que tienen un historial probado de trabajar rápidamente y durar potencialmente el resto de su vida. Es fácil verificar si es una mierda o no.

Otro ejemplo es mi pasatiempo favorito: Karate. Bullshit CENTRAL aquí. Ninguna pregunta de nadie por tantas razones. Justo ayer, el maestro de una escuela en la que estoy corriendo prueba me dijo que una patada de gancho se debe realizar con una pierna estirada, sin seguimiento, y los golpeas con los dedos de los pies. Ser respetuoso y paciente es una lucha continua.

¿La prueba? Levanta una bolsa y golpéala tan fuerte como puedas. Si tu técnica es buena, el tipo que la sostiene debería arrepentirse de tenerla. Debería haber el sonido de un PISTOLA cuando aterriza, NO IMPORTA LA TÉCNICA QUE ES. Si no lo explota, no es bueno. Puntos dobles si lo envías volando. Dado que una patada de gancho adecuada no envía a la persona a volar, no es algo que usaría en la vida real. Las pruebas son buenas para ayudar a eliminar la verdad de la ficción.

¿Existe una prueba como esa para la religión? ¡POR SUPUESTO!

La prueba es: muéstrame tu Dios.

Los videos no tienen imagen de Dios, ni sonido de Dios, nada que obviamente sea Dios. Hasta ahora, ninguna religión ha hecho esto. Hasta ahora, todos han fallado la prueba.

Nuff dijo.

No has probado la existencia de un dios.

La tasa de expansión del Universo puede ser precisamente lo que se necesita para el Universo a medida que ha evolucionado. Sin embargo, es probable que sea a través de las fuerzas y la materia del Universo que han evolucionado desde el momento de la creación para adaptarse a la tasa de expansión en lugar de que la tasa de expansión del Universo haya sido optimizada de antemano para adaptarse a un conjunto de fuerzas y materia que No existe hasta algún tiempo después de que comenzó la expansión.

También tropiezas con la falacia de que la existencia de los seres humanos era inevitable y el objetivo de todo lo que existe. Cree que si te gusta, pero no lo confundas con la prueba de nada.

Su argumento es básicamente “No puedo explicar esto, así que debe ser Dios”, lo que no prueba nada. Parece que su amigo sospecha de la lógica pero aún no se ha dado cuenta de cuáles son las falacias.

Le preguntaría muy claramente y directamente:

¿Quién es exactamente USTED para dictarle a CUALQUIER persona lo que deben creer o no creer?

¿Qué autoridad tienes sobre cualquiera de tus hermanas y hermanos en este planeta?

También le diría que USTED no es “Dios”, y USTED no tiene ninguna razón, incluso de acuerdo con lo que Yeshuah enseñó, para hacer NADA más que respetar, amar, ser amable y aceptarme, o cualquier otro ser vivo.

Cuando cualquier ser humano trata de dictar algo a otro ser humano, ESO NO es amoroso, amable, cariñoso o aceptable. Eso se llama ser narcisista. Eso se llama “ser egoísta y controlador”.

Soy un creyente, y estoy absolutamente sorprendido de que incluso pienses por un momento que TÚ tienes la autoridad de pronunciar un juicio sobre otro ser humano.

Te deseo paz y bendiciones. “Dios” te resolverá.

“Si podría ser posible establecer ” y “He demostrado que ” son el cebo y el cambio teístas típicos. “Es posible establecer que un dios podría ser posible es una prueba de que mi dios existe”. No, no lo es. Puedo demostrar que 1 = 2, pero 1 no = 2.

Si quiere “probar a Dios”, simplemente presente a Dios. Nada más convencerá a un ateo de que tu dios, o cualquier otro dios, existe. Sin palabras, sin documentos, nada, solo la presencia objetiva real del dios del que estás demostrando la existencia objetiva.

“Posible” no es una existencia objetiva, y a menos que tu dios exista objetivamente, existe subjetivamente – IOW, en tu mente – y a los ateos no les importa lo que creas. No vamos a “practicar” su religión, incluso si usted prueba que no es totalmente imposible que su dios exista.

Entonces “sí, no es imposible” y “voy a practicar tu religión” no tienen nada que ver el uno con el otro.

Si quieres convencer a alguien de que siga tu religión, presenta a tu dios en una realidad objetiva. (Si no sabes qué sería eso, pregúntale a tu dios. Ya que lo sabe todo, lo sabe).

Su expectativa de que su amigo siguiera su religión era totalmente irreal si eso era lo que presentaba como prueba y motivación. Y tenga en cuenta que esto proviene de un teísta que ya está convencido de que Dios existe.

El primer video fue un argumento legítimo contra la abiogénesis por casualidad, pero no lo dejó claro a menos que suponga que el espectador está familiarizado con la biología de las células de ADN. El ajuste fino del universo también es un buen argumento, pero hizo un mal trabajo al presentarlo. Pero, sin embargo, hace un trabajo razonable al descartar la vida por casualidad. Ese es básicamente el argumento del diseño inteligente. Depende totalmente del individuo cuál fue la fuente de esa inteligencia.

El segundo video fue solo entretenimiento para personas interesadas en la religión. Fue interesante pero nada persuasivo para un recién llegado.

Entonces, ¿qué está pensando tu amigo ahora? Usted, por supuesto, sabe que nosotros no sabemos eso. Tal vez se detendrá en las implicaciones de la existencia de Dios y lo buscará por su cuenta. Esa es la mejor oportunidad que cualquiera de nosotros tiene.

Mi impresión de la fe judía del video y otras fuentes es que creen en el Dios que habló a sus antepasados ​​pero que Dios no interactúa con nosotros en el presente. Eso no es una propuesta atractiva si quieres una reacción honesta. Tal vez eso es lo que está pensando tu amigo.

Tus argumentos son irrelevantes. Si son válidos o no es completamente irrelevante.

Nunca, nunca, ganarás a una persona con argumentos.

El movimiento fundado por Jesús está enraizado en el amor, regado por más y prospera en su sol.

Lee lo que hizo Jesús. Nunca, nunca, discutió con nadie. Las únicas personas con las que fue duro fueron los líderes religiosos, y eso fue solo porque su comportamiento impedía que otros llegaran a conocer la verdad.

Con todos los demás, simplemente habló la verdad sobre sí mismo y su reino, acompañado de actos compasivos como alimentarlos y curarlos.

Ama a la gente. Demuestre el amor que Dios tiene por ellos y deje de alardear de pruebas que no tienen nada que ver con nada, excepto lo inteligente que es.

Pregúntate por qué ganar argumentos sobre Dios es tan importante para ti. Esto puede ayudarlo a convertirse en una persona más amorosa y ayudarlo a amar a los perdidos como Dios lo hace.