Los protestantes enseñan que los cristianos son salvos solo por la fe (Sola Fide), sin embargo, Santiago 2:24 establece claramente lo contrario. Hay muchos otros pasajes en el NT que enseñan que seremos juzgados de acuerdo con nuestras obras. ¿No es Sola Fide no bíblica?

Los protestantes enseñan que los cristianos son salvos solo por la fe (Sola Fide), sin embargo, Santiago 2:24 establece claramente lo contrario. Hay muchos otros pasajes en el NT que enseñan que seremos juzgados de acuerdo con nuestras obras. ¿No es Sola Fide no bíblica?

Primero, una pequeña corrección: los protestantes enseñan que somos salvos solo por Cristo, solo a través de la fe (es decir, Él nos salva solo porque confiamos en Él, y salva a quien confía en Él independientemente de sus obras). Ya respondí una pregunta similar antes (la respuesta de Chavoux Luyt a ¿Es la salvación solo por fe o por fe más obras?).

En resumen, si lees todo James 2 para obtener el contexto del versículo 24, encontrarás que James básicamente dice que lo que realmente crees afectará lo que haces y cómo actúas. Decir que crees, si no tiene ningún efecto sobre cómo vives, significa que realmente no crees en absoluto, tu “fe” está muerta. Pero aquí está el punto principal … no es suficiente (y tampoco lo que James defiende ) simplemente agregar buenas obras a tu fe para ser salvo. Si tu fe no tiene ningún efecto sobre cómo vives, entonces es tu fe la que necesita repararse. James lo demuestra claramente al usar el ejemplo de una prostituta salvada por ella. ¡acciones, acciones basadas en la fe y definitivamente no en una vida moral honrada!

Debo agregar aquí que esta es una verdad general, independientemente del hecho de que la Biblia lo enseña: Actuamos sobre lo que realmente creemos que es verdad. Esto es cierto para todos, independientemente de si somos cristianos o no: nuestras acciones muestran lo que realmente creemos en nuestros corazones, no en nuestras palabras . Como cristianos, nuestra confianza está solo en Cristo Jesús, en lo que ha hecho por nosotros por su muerte y resurrección por nosotros, y en lo que está haciendo en nosotros al hacernos nuevos a través de su Espíritu Santo, a través de que nacemos de nuevo en su vida, su Espíritu siendo derramado en nuestros corazones (en nuestro ser más profundo). En el momento en que quiero tomar parte del crédito por mí mismo, agregando mis propias buenas obras y olvidando que es su vida trabajando en mí (solo la gracia), lo estoy negando efectivamente. Gal.2: 20, Marcos 8:34.

Esta fue la pregunta original que respondí …

Los protestantes enseñan que los cristianos son salvos solo por la fe (Sola Fide), sin embargo, Santiago 2:24 establece claramente lo contrario. Hay muchos otros pasajes en el NT que enseñan que seremos juzgados de acuerdo con nuestras obras. ¿No es Sola Fide no bíblica?

Santiago 2:24 Usted ve que un hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.

Siempre me encanta cuando alguien escribe que Sola Fide no es bíblica debido a este versículo, o todo el 2do Capítulo de Santiago, que interpretado en su vena haría del apóstol Pablo un hereje instantáneo, basado en Efesios 2: 8-10, solo ? ¿Pero tal es la consistencia doctrinal católica romana y ortodoxa oriental, o más bien la falta de ella de todos modos?

James no está tratando de decir que los cristianos serán juzgados por sus obras, no, ni siquiera cerca, lo que está diciendo es exactamente como John Calvin en sus comentarios delinea claramente, que James en el segundo capítulo está tratando de revelar a los hipócritas como tampoco ser genuinamente salvados, o sosteniendo una fe genuina, y una manera fácil de saber, comienza con sus propias obras.

James comienza hablando de ciertas iglesias que muestran a los ricos a los mejores asientos mientras hacen que los pobres se sienten en lo peor. Para decirlo sucintamente, James está diciendo que si uno tiene una verdadera fe real genuina dada por Dios, una fe salvadora, el tipo de fe que salva, entonces producirá obras genuinas o acciones en la vida del creyente.

En griego, justificar significa mostrar evidencia de, por lo tanto, en este caso la justicia, es decir, Abraham creyó a Dios y luego mostró que su fe era real, al estar dispuesto a sacrificar a Isaac. Además, lo hizo antes al estar dispuesto a dejar Ur, y otros actos también, sin embargo, también hizo lo contrario cuando permitió que dos reyes diferentes tomaran a Sarah como sus esposas, antes de que Dios tuviera que intervenir, porque tenía miedo . Independientemente de que James no esté diciendo que somos salvos por las obras aquí en absoluto, más bien está diciendo que si realmente eres salvo, Dios demostrará y pulirá tu fe, por lo que tendrás instancias que realmente mostrarán tu fe como real para ambos, hombre y usted mismo, porque de la fe real, las obras reales surgen de sus acciones.

(Ahora observe en estos versículos donde James usa la palabra guardado o guardado en lugar de justificar)

Jam 1:21 Por lo tanto, guarde toda la inmundicia y la maldad desenfrenada y reciba con mansedumbre la palabra implantada, que puede salvar sus almas. (la palabra es el don de la fe mencionado en Efesios 2: 8-10, y las obras mencionadas allí para ser realizadas se discuten como predestinadas)

Jam 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe pero no tiene obras? ¿Puede esa fe salvarlo? (James está dejando claro aquí que la fe es lo que salva, y solo una fe que es digna y produce obras salva).

Jam 4:12. Solo hay un legislador y un juez, el que puede salvar y destruir. ¿Pero quién eres tú para juzgar a tu prójimo? (Dios salva a quien quiere y destruye a quien quiere, la salvación es un regalo de Dios, y si uno es realmente salvo, tendrá verdaderas obras para acompañarlo)

Entonces, ¿James dice que podemos y debemos examinar nuestras obras en cuanto a si tenemos o no una fe real, y si somos verdaderamente salvos, o realmente uno de los elegidos de Dios? Por lo tanto, James en el segundo capítulo se está refiriendo realmente a aquellos con una fingida fe, de lo contrario no diría esto … James 2:20 Pero, ¿le gustaría evidencia, hombre vacío, de que la fe sin obras es inútil? “Compañero vacío” como una cáscara vacía, es decir, ¿no hay nada allí? Entonces aquí otra vez … Santiago 2:26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. De nuevo, ¿cuerpo con espíritu? Al igual que la fe al espíritu y trabaja el cuerpo. No, somos salvos solo por fe, pero no nos equivoquemos, somos salvos para buenas obras.

El último punto es que James no está en desacuerdo con el apóstol Pablo.

Efesios 2: 8-10

Efe 2: 8 Porque por gracia fuiste salvo por la fe; y que no de ustedes mismos, es el regalo de Dios; no como resultado de obras, para que nadie pueda presumir. 10 Porque somos su obra, creada en Cristo Jesús para las buenas obras, que Dios preparó de antemano para que caminemos en ellas.

(el primer punto y coma revela que la fe, es lo que no es de nosotros mismos, y un don de Dios, el segundo punto y coma, revela que la salvación no es el resultado de obras, para que nadie pueda presumir. Personalmente, creo que Paul estaba siendo tan específico aquí debido a que ciertos judaizantes creían que uno solo alcanzaría la salvación a través de obras, similar a lo que los gnósticos enseñarían más tarde, que la gnosis de su líder de culto se lograba haciendo obras, y así fue como se salvaron, literalmente haciendo Es por eso que declaró que nosotros los cristianos fuimos hechos por Dios en Cristo Jesús para buenas obras, y estas obras fueron predestinadas para nosotros, por lo tanto, en otras palabras, fuimos salvos para hacer obras, y no salvados al hacerlas)

Por supuesto, no es bíblico … pero esa afirmación en sí misma implica que la Biblia se interpreta a sí misma y es en sí misma autoridad final, ambas posturas problemáticas.

En segundo lugar está la cuestión de qué constituye la salvación. Ayuda a tener claro qué se supone que se está ganando o no.

El cristianismo occidental, especialmente la Reforma, inspiró el protestantismo y concibe la esclavitud esencialmente como un veredicto forense sobre la base de un contrato ejecutable. Afecta a la persona pero de una manera esencialmente externa. Se altera la categoría de ser contado entre los condenados (Dios te va a condenar al tormento eterno) a ser contado entre los salvados / redimidos (Dios va a recitar su veredicto de culpabilidad de acuerdo con los términos de un contacto … básicamente uno se salva de Dios. El cristianismo oriental enseña que la salvación es un proceso, una unión terapéutica con el Dios-Hombre Jesucristo. Bajo ese paradigma somos salvos del pecado y de la muerte y mediante la cooperación con la Gracia nos transformamos gradualmente en semejanza de Cristo. viviendo en unión y siendo hechos como Cristo.

Lo que quieres decir con ser salvo cambia la naturaleza misma de la pregunta. Bajo el paradigma occidental, la salvación está en la base de un estatus legal. Todo lo que puede hacer es asentir para participar en ese estado o no … puede convertirse en una mejor persona con el tiempo, pero eso no tiene relación con el hecho o la naturaleza de la salvación.

Según el modelo de Pascua, las obras que uno realiza son la evidencia de que uno se salva … no como una declaración legal, sino como un evento continuo de curación, regreso a la integridad y, en última instancia, a la transfiguración. La vida de la Iglesia (el hospital) es donde uno se encuentra con el Gran Médico (Cristo) y se convierte en un participante en los misterios llenos de Gracia que comunican a Cristo como la fuente de la inmortalidad, y las terapas dadas para facilitar nuestra curación. En este paradim no tiene sentido hablar de fe aparte de las obras. Son inseparables como lo es la humanidad de Cristo de su divinidad. No hay esclavitud sin obras, porque los seres vivos viven y hacen cosas consistentes y comunicantes de sus respectivas naturalezas. La vida de Cristo actúa de tal manera en la vida del cristiano. Sus obras comunican gracia. La gracia es la vida del Espíritu Santo en la Iglesia y sus miembros, así como la buena voluntad de Dios derramada sobre todos los hombres con la esperanza de su arrepentimiento. Ese flujo vivo de Gracia da nueva forma a la vida de un cristiano, la nutre, la agranda al igual que el flujo de sangre permite que la carne viva y crezca en salud. A menos que la sangre fluya, el trabajo está muerto. A menos que el trabajo esté presente, no hay nada para alimentar la gracia. Inseperable

Entonces, la respuesta a la pregunta depende de cómo se responden algunos puntos clave.

Hay quienes ven la fe como un sustantivo, una cosa. Otros, incluido yo mismo, lo ven como un verbo, una palabra de acción. Si la fe es un sustantivo, no se puede conectar con la actividad humana. Si es un verbo Hebreos, el capítulo 11 tiene sentido porque está lleno de actividad humana relacionada con la fe.

Creo que el concepto erróneo de la fe como sustantivo tiene sus raíces en Romanos exageradamente descuidados, capítulos 2 al 5, donde Pablo dice claramente que por obras de la Ley nadie será justificado. Pablo está lidiando con un problema en la iglesia primitiva de que los cristianos judíos insistían en que la iglesia debía seguir observando la Ley judía para ser bueno con Dios y Pablo decía que la Ley solo existe para identificar el pecado, la violación de la ley. Nunca fue diseñado para resolver el problema del pecado. La gracia de Dios en Jesucristo resuelve el problema del pecado.

Entonces, algunas personas acortan la frase obras de derecho a solo ‘obras’ y con ese hábil poco de fe en la cirugía de las escrituras, el verbo se convierte en fe el sustantivo y hemos hecho contendientes de Paul y James. James escribe que la fe sin obras está muerta; Pablo escribe “por fe has sido salvo y no de obras” en Efesios 2: 8-9. Efesios es un texto de prueba mal utilizado porque si uno lee el contexto a su alrededor, descubrimos que el contenido anterior es la insistencia de Pablo de que es en Jesús donde somos vivificados y el contenido después de que Pablo habla de la incircuncisión y la circuncisión, los gentiles y los judíos se hacen uno. en Cristo, no por ley.

El judaísmo no se encuentra en el libro de James y no hace ningún comentario sobre la Ley en referencia a la fe. Sus comentarios están dirigidos a argumentar que la fe viva es un verbo. Él dice que la fe como sustantivo está muerta porque incluso los demonios creen y conocen el poder de Jesús. Simplemente no actúan (la parte del verbo) en lo que creen.

Aquí hay una manera simple de entender las cosas. Si le dijeron que tenía cáncer pero hay una cura médica al 100 por ciento para el que puede creer y no hacer nada, eso es lo demoníaco, la fe como sustantivo. O bien, podría creer e ir a buscar la medicina salvadora, la fe como verbo.

No, no es. Y, como siempre, no podemos elegir un versículo de la palabra de Dios y construir una doctrina sobre él. Que es lo que estás intentando hacer con Santiago 2:24: ves que una persona está justificada por lo que hace y no solo por la fe.

En 2: 14–23 (resumido), James pregunta: “¿De qué sirve, hermanos míos, si un hombre reclama tener fe pero no tiene hechos? ¿Puede ese tipo de fe salvarlo? Y la respuesta es no. La fe no acompañada de ‘acción’ está muerta, y cuando Abraham estuvo dispuesto a ofrecer a su hijo, su fe fue PROBADA por sus acciones.

Él dice: Tú crees que hay un Dios. ¡Bueno! Incluso los demonios creen eso, y se estremecen.

Entonces, lo que James nos está diciendo es esto: ¡UN GENÉRICO que NO cambia la vida, NO TRABAJA PRODUCIENDO ‘FE’ en Dios o incluso en Jesús, NO nos SALVA!

La ‘fe’ genuina en Cristo SIEMPRE resultará en ‘obras’ en nuestra vida. Estas obras son el RESULTADO de nuestra salvación. No para GANAR nuestra salvación. [Esta relación de fe / obra se describe mejor en Efesios 2, ‘Es por gracia que han sido salvados, por FE, y esto no de ustedes mismos, es el regalo de Dios, Y NO POR OBRAS para que NADIE pueda jactarse. Porque somos la obra de Dios, creada EN Cristo Jesús para hacer buenas obras, que Dios preparó de antemano para que nosotros hagamos. Tenga en cuenta que las obras están EN Cristo. No estamos EN Cristo hasta que nos volvamos a Él y solo a Él para nuestra salvación. Una FE genérica, no comprometida [sin entendimiento del evangelio] en Cristo no nos salva. Así como una montaña de buenas obras hechas en un intento de ganar la salvación no nos salva.

Pero, ¿cómo puede estar SEGURO de que no se requieren obras para la salvación? Romanos 3 dice: No hay nadie justo, ni nadie. Por lo tanto, nadie será declarado justo ante sus ojos OBSERVANDO LA LEY; más bien, a través de la ley nos hacemos conscientes del pecado. [En Gálatas 3 encontramos que el PROPÓSITO DE LA LEY fue CONDUCIRNOS A CRISTO !!!] Conti… .Romanos 3: Pero ahora se ha dado a conocer una justicia de Dios, PARTE DE LA LEY, a la cual la Ley y los Profetas testificar. Esta justicia de Dios viene a través de la fe en Jesucristo a todos los que creen. No hay diferencia, porque TODOS HAN PECADO Y CAÍEN CORTO DE LA GLORIA DE DIOS, y son justificados libremente por su gracia a través de la redención que vino por Cristo Jesús.

Y en caso de que todavía no esté convencido de que tenemos al Salvador del mundo mismo diciéndonos qué TRABAJO se requiere. Juan 6 comparte una conversación que Jesús tuvo con sus discípulos. Luego ellos [los discípulos] le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para hacer las OBRAS QUE DIOS REQUIERE?” Jesús respondió: “La obra de Dios es esta: creer en el que él ha enviado”.

Y PARA QUE TODAVÍA PIENSE QUE PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD, SE NECESITAN OBRAS PARA LA SALVACIÓN, vayamos a Gálatas 3 y 4. En esta carta a la iglesia en Galacia, Pablo estaba tratando el tema exacto de AGREGAR A LA FE EN CRISTO PARA LA SALVACIÓN. Él les dice que alguien ha introducido un evangelio falso , que REALMENTE NO ES UN EVANGELIO, y que Pablo realmente lo expuso muy claramente. ME ENCANTA el método de enseñanza de Pablo. Él quiere asegurarse de que la gente ENTIENDA el evangelio, y va más allá para CLARIFICAR en sus enseñanzas.

Entonces … En Galacia, primero Pablo les dice: No me importa QUIÉN es el que les dice un evangelio diferente [fe en Cristo solo para salvación] NO LOS CREEN … INCLUSO SI ES UN ÁNGEL DEL CIELO … NO LOS CREEN … EL EVANGELIO QUE RECIBIÓ DE NOSOTROS ES LA REAL OFERTA … ¡NO CREA NADA MÁS DIFERENTE DE LO QUE LE HE DICHO! Y si alguien enseña un evangelio diferente, que sea condenado eternamente. Muy claro.

Luego, Pablo aborda la falsa enseñanza … AGREGANDO A LA FE EN CRISTO SOLO PARA LA SALVACIÓN. Al exponer esta falsa enseñanza, dice:

Si se lograra la justicia mediante la ley, Cristo murió por nada …

Él dice: “Me gustaría aprender una sola cosa de usted: ¿Recibió el Espíritu al observar la ley o al creer lo que escuchó? ¿Eres tan tonto? Después de comenzar con el Espíritu, ¿estás tratando de alcanzar tu objetivo con el esfuerzo humano? ¿Dios te da su Espíritu y hace milagros entre ustedes porque observas la ley o porque crees lo que escuchaste?

Y luego da el ejemplo de Abraham. ‘Considera a Abraham: le creyó a Dios, y le fue acreditado como justicia’.

¿Cuál fue el trabajo que el falso maestro había agregado a la ‘fe’ de la iglesia en Galacia? CIRCUNCISIÓN. Una sola cosa Una cosa. Y ESTA es la reacción continua de Paul.

En el capítulo 5 dice: ¡Marquen mis palabras! Yo, Paul, te digo que si te dejas circuncidar, ¡ CRISTO NO SERÁ DE NINGÚN VALOR PARA TI! USTED QUE ESTÁ TRATANDO DE SER JUSTIFICADO POR LA LEY HA SIDO ALIENADO DE CRISTO; Te has alejado de la gracia.

Paul estaba tan molesto por todo esto que en un momento dice: En cuanto a esos agitadores, [los falsos maestros] ¡desearía que siguieran todo el camino y se emascularan!

Y cerca del final de la carta, dice: Que nunca me jacte, excepto en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, a través de la cual el mundo me ha sido crucificado, y yo al mundo. Ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada; lo que cuenta es una nueva creación.

Entonces, ahí lo tienes. En las palabras de Cristo y en las palabras de Pablo. NINGÚN TRABAJO PUEDE SALVARNOS. Pero la FE GENUINA EN CRISTO SIEMPRE RESULTARÁ en OBRAS. Nuestras obras son EVIDENCIA de nuestra salvación. No para ganar nuestra salvación.

Ruego señor, que esto ayude. EN Cristo, dana

Inicio – La Palabra de Dios

El video de YT a continuación se refiere a la fe vs las obras

A2A De lo que se trata es de que no podemos ganar nuestra salvación, nada de lo que hacemos es lo suficientemente bueno como para eliminar nuestros pecados. Solo la obra terminada de Cristo puede quitar nuestro pecado. Es por gracia a través de la fe que una persona se salva. Efesios 2: 8. Sin embargo, esa fe producirá buenas obras, las seguirán cuando una persona busque obedecer los mandamientos de Cristo. Estoy de acuerdo con usted en que la Biblia dice cómo seremos juzgados por lo que hagamos por la fe sin obras está muerta, y una fe muerta no puede salvarlo. Tienes que darte cuenta de que van juntos, uno sin el otro no funcionará ni te salvará. No puedes tener fe sin obras, y las obras solas nunca te salvarán tampoco, Dios lo deja claro.

La fe sin obras está muerta. No expreso mi teología en términos de “sola fide” porque eso a menudo conduce al descuido en el caminar con Dios, sintiendo que todo lo que tienen que hacer es “creer”. La fe y las obras, es decir, el comportamiento que demuestra lo que una persona realmente cree y las expresiones externas de sus verdaderas lealtades, son dos caras de la misma moneda. No puedes tener uno sin el otro. Por lo tanto, la definición de “fe” debe incluir un comportamiento que muestre lo que realmente cree. Los dos no deben separarse. Así es como estaría de acuerdo con la creencia de “sola fide”. La fe sin obras es muerta y no bíblica. No es fe porque no incluye obras. Yahshua (Jesús) dijo que conoceremos a uno por sus obras, sus frutos, su comportamiento y carácter. No sabemos en qué cree realmente una persona hasta que la vemos en acción. El problema siempre fue que la gente quiere separarlos. Quieren un camino fácil. Y el otro problema es no ver la diferencia entre “obras” como comportamiento y carácter y “obras” como las siguientes leyes y reglas para ser salvados. ESO es donde está el problema. Si no ves la diferencia, te confundirás con esto.

Si lees todo el contexto, verás que James no está diciendo que una persona es salvada por buenas obras. James dice que las obras son el resultado de la fe.

El ascenso intelectual a la fe está muerto. La fe activa produce buenas obras que son evidencia de la propia fe.

James califica su argumento contra la fe muerta como opuesto a una fe viva en los versículos 14–19 y también en el versículo 22. James no niega que Sola Fide está expandiendo lo que es la fe.

s 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe pero que no tiene obras? ¿Puede esa fe salvarlo?

Jas 2:15 Si un hermano o hermana no tiene ropa y necesita comida diaria,

Jas 2:16 y uno de ustedes les dice: “Vayan en paz, se calienten y se llenen”, y aun así no les dan lo que es necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve eso?

Jas 2:17 Aun así, la fe, si no tiene obras, está muerta, siendo sola.

Jas 2:18 Pero alguien bien puede decir: “Tú tienes fe y yo tengo obras; muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”.

Jas 2:19 Crees que Dios es uno. Lo haces bien; los demonios también creen y se estremecen.

Jas 2:20 ¿Pero estás dispuesto a reconocer, tonto, que la fe sin obras es inútil?

Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo en el altar?

Jas 2:22 Usted ve que la fe estaba trabajando con sus obras, y como resultado de las obras, la fe se perfeccionó;

Jas 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: “Y ABRAHAM LE CREÍA A DIOS, Y SE LE RECONOCÍA COMO JUSTICIA”, y se le llamó el amigo de Dios.

Jas 2:24 Ves que un hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.

Jas 2:25 De la misma manera, ¿no estaba Rahab la ramera también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Jas 2:26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Las maneras locales de hablar (coloquialismos) no se traducen bien y, en mi opinión, han causado varios malentendidos en la traducción de la Biblia. Antes de Abraham, los religiosos vivían con miedo al sacerdocio y creaban dioses que los castigarían si no cumplían con las condiciones religiosas. Entonces el Dios de Abraham le dijo a Abraham las buenas noticias de que los hombres, no Dios, eventualmente establecerán la paz eterna en la tierra, y todos en la tierra serán bendecidos incondicionalmente. Abraham, y todos los que creyeron en la promesa del evangelio del Dios de Abraham, perdieron el miedo a las leyes de los dioses paganos, por lo que se salvaron de ese temor por su fe en la naturaleza incondicional de la promesa del evangelio de Dios a Abraham.

2000 años después, el sacerdocio, aún pagano, y trabajando para Roma, puso a los judíos de Judea después de Babilonia bajo las viejas leyes de Israel, que no habían existido durante mil años. Poner a los judíos bajo las antiguas leyes israelitas era parte de una estratagema romana para convencer a los judíos de que el reino de Herodes era la resurrección del reino de David. Los judíos estaban convencidos de que Dios los había sometido a las leyes israelitas, por lo que vivían con miedo a la ira de Dios. Creían falsamente que Dios los había puesto bajo las viejas leyes nacionales israelitas. Jesús comenzó a predicar el evangelio de Dios a los judíos descarriados, en un intento de traerlos de vuelta a la fe. Los judíos que creyeron a Jesús y volvieron a la fe, ya no estaban bajo la ley . Sin embargo, todavía estaban bajo la ley porque Roma los había sometido a ella. Lo que “ya no está bajo la ley” significa que descubrieron de Jesús que el evangelio de Dios es incondicional y que no hay condiciones en el evangelio de Dios. Entonces, los judíos descarriados que volvieron a la fe, fueron salvados de la creencia de que Dios los había puesto bajo la ley, por la fe en la naturaleza incondicional de la promesa eterna del evangelio de Dios.

La Biblia registra que el evangelio de Dios es incondicional, pero incondicional no alimenta al sacerdocio. Es conveniente que el sacerdocio ignore el evangelio de Dios y, en cambio, predique la religión pagana que apareció en Israel después de la muerte de Moisés. La única cosa en la Biblia, por la cual alguien fue justificado por la fe, es la promesa eterna del evangelio de Dios a Abraham. La fe en la eterna promesa del evangelio de Dios salva a los fieles del temor a los castigos de los dioses paganos, sus religiones y sacerdotes.

No, Sola Fide no es no bíblica. Santiago 2:24 declara: “Ved, entonces, cómo eso funciona justificando a un hombre y no solo por fe”. Piénselo de esta manera, si ama a su pareja, ¿no quiere hacer cosas por ellos? ¿amarlos? Es como si tuvieras que caminar, las obras no son cómo te salvas, las obras son lo que haces para demostrar tu amor. 1 Juan 4:19, “Lo amamos, porque él nos amó primero”. 1 Juan 4:16, “Y hemos conocido y creído el amor que Dios nos tiene. Dios es amor; y el que mora en el amor, mora en Dios, y Dios en él ”. Si alguien te amaba tanto que hizo un mundo específicamente diseñado para ti, te colocó en el lugar que sería mejor para ti y envió a su hijo a morir. para ti; ¿no los amarías? Si estaba en juicio y fue sentenciado a muerte o tuvo que pagar una multa de mil millones de dólares (que no tiene) y alguien entró y lo pagó por usted. Vendieron todo lo que tenían, renunciaron a lo que era más importante para ellos, ¿no harían todo lo posible para intentar devolverlos, aunque sabían que nunca podrían devolverlos? Otro ejemplo es cuando a Abraham se le dijo que sacrificara a su hijo Isaac, sus obras fueron por su fe. Tenía fe en que Dios no dejaría que su hijo sufriera daños, sus obras fueron el resultado de su fe, su amor. Romanos 14: 6, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al padre sino por mí”. Debemos recordar no señalar una sola línea, cuando se toma fuera de contexto puede significar cualquier cosa. Recuerde leer el contexto y buscar evidencia y otros pasajes.

No es imbatible si lees un verso aquí, un capítulo allí, etc. Si uno es circunspecto con respecto a toda la Palabra de Dios, Sola Fide está desastrosamente incompleta y sus orígenes dan lugar a pensar que su autor tenía otro motivo en mente que descubrir la verdad última sobre los medios de salvación.

No, James 2 no está diciendo que obtienes salvación por obras. Está dirigido a aquellos que ya son cristianos y dice que demuestras que has obtenido la salvación por tus obras.

No la salvación por obras, sino la esclavitud que funciona.

James no quería que los cristianos asumieran “Obtuve la salvación por fe, así que ahora puedo hacer lo que quiera”

De manera similar, Pablo dice que no podemos usar nuestra libertad para pecar (Gálatas 5)

James 2 es una de las muchas contradicciones falsas que hacen tropezar a las personas cuando pierden el contexto.

Más detalles aquí: ¿Es la salvación solo por fe o por fe más obras?

Soy yo, no soy todo teólogo. La Biblia fue escrita por una comunidad de creyentes, no un Divino omnisciente, sino por personas defectuosas que rechazaron ambos lados de una discusión y permitieron que la comunidad humana descubriera cuál funciona mejor para las comunidades locales. La cooperación divina y humana da como resultado la religión humana, no es independiente de las comunidades de pensamiento y respiración reales.

Sí, no es bíblico. Romanos 2: 5–13 incluye la oración: “Pero él rendirá a cada hombre según sus obras”. Mateo 7 dice: “pero los conocerán según sus frutos …”; ¿Por qué me llamas ‘Señor, Señor, y no haces lo que te digo? ” …Nunca os conocí. Apártate de mí, malhechores “. La clave es la escena del Juicio Final, cuando los muertos que resucitan, donde las” cabras “son condenadas por su falta de preocupación por su prójimo (cuando tenía hambre, no me alimentaste; en la cárcel, sin embargo, nunca me visitaste … etc. “Él envía estas cabras al” fuego eterno ”

Según Jesús, no es fe versus obras, sino fe y obras que conducen a la salvación.

Como antiguo cristiano y ateo de buena fe, siento que es mi obligación decirle que todas las religiones son clubes privados cuyos miembros están jugando a creer con escritos antiguos que nunca fueron destinados a personas miles de años después de haber sido escritos.

Dicho esto, sin embargo, tengo una comprensión de este tema basada en los 32 años que invertí en el cristianismo protestante ortodoxo. Entonces con eso en mente aquí va. Hebreos 11: 1 enseña que “la fe es la sustancia de las cosas que se esperan” y Efesios 2: 8–9 enseña que “por la fe eres salvo” y luego en Hebreos 11: 6 continúa diciendo que “sin fe es imposible agradar a Dios “.

Por lo tanto, se puede llegar a la conclusión de que la fe no es un sustituto de la acción o, como usted dice, “funciona”, sino una base para ello. Un ateo como yo no actúa por necesidad de ver a Dios, agradar a Dios o buscar a Dios. El buen trabajo para mí es una cuestión de hacer el bien porque es bueno hacerlo, nada más. No espero recompensa por ello ni lo busco.

Pero para un cristiano esta es la principal motivación para hacer el bien y es ver a Dios, estar con Dios, conocer a Dios. Si un cristiano quiere tener algo que ver con Dios, entonces el truco es “funciona”. Ya ves que es fe. Porque no hay evidencia de Dios. De hecho, no puede haber evidencia de Dios porque si la hubiera, entonces no necesitarías fe. (vea Hebreos 11: 1 nuevamente.) Entonces, ¿cómo muestra usted como cristiano que tiene fe en Dios? Santiago 2:18 une todo: “Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”.

En resumen, no puedes demostrar tu devoción a un ser imaginario sin alguna evidencia física concreta. Lo que haces es cómo demuestras tu devoción.

¡Los mejores deseos!

Recuerdo haber abordado este rompecabezas hace algún tiempo. Así que espero que esto ayude.

La fe en Jesús es la salvación. Cuando alguien no cree en Jesús, está condenado. En el día del juicio, los impíos son castigados de acuerdo con sus malas acciones individuales. Todo queda registrado. Los creyentes se libran de este tipo de escrutinio. En cambio, son recompensados ​​de acuerdo con su justicia.

Ahora aquí está lo que cada creyente tendrá obras. Incluso el ladrón en la cruz que declaró su creencia en Jesús momentos antes de morir hizo un trabajo. Otros lo escucharon. Sus palabras justas bajo tal agonía serán recompensadas en el día del juicio.

Es cierto que nuestras obras no pueden salvarnos. Solo la sangre de Jesucristo puede salvarnos.

Aquí se están discutiendo dos tipos de trabajos, y parte de la confusión radica en nuestra barrera del idioma de James y Paul.

Porque es por gracia que han sido salvados, por fe, y esto no es de ustedes mismos, es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie pueda jactarse. Porque somos la obra de Dios, creada en Cristo Jesús para hacer buenas obras, que Dios preparó de antemano para que nosotros hagamos.

Hmm, ok, eso es interesante. Pablo dice que es por gracia que hemos sido salvos. También dice que somos creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras .

Nuestras obras no son la fuente de nuestra salvación (la gracia que se nos ha dado a través de la fe sí lo es) y no tienen poder para salvarnos. Sin embargo, también dan validez y valor a su fe. Es por obras que su salvación es evidente, porque solo un buen árbol puede dar buenos frutos.

Entonces, no, Sola Fida no es no bíblica más que los conceptos bíblicos de Sola Scriptura, Sola Gratia, Solus Christus, Soli deo gloria no son bíblicos.

Y James no contradice a Paul. Complementa su enseñanza.

Como dijo Charles Neto, la Biblia fue escrita por personas y las personas cometen errores. No solo eso, sino que ha sido editado docenas (al menos) de veces, agregando cosas, quitando cosas, cambiando cosas, por lo que la NIV no es lo mismo que el Codex Sinaiticus (que también fue escrito por hombres, alrededor de 300 años después del hecho, pero es una de las Biblias más antiguas que tenemos).

La Biblia dice en Matt que el que persevere hasta el fin es el que se salvará. Entonces, ya sea al final de este sistema de cosas, o al final de tu vida es cuando serás salvado por obras de fe. ¿Cómo se puede ser juzgado justo si no hacen nada para probar su fe?