¿La tensión / intolerancia religiosa aumentó real y fácticamente en India después de que el gobierno de la NDA (BJP / Modi) llegó al poder en 2014? ¿Qué puede hacer NDA para gestionar la percepción de intolerancia y cómo deberían responder la sociedad y los estados?

Gracias por A2A.

Permítanme comenzar con una cita de la película ‘El prestigio’.
La cita dice así: Ahora estás buscando el secreto. Pero no lo encontrarás porque, por supuesto, no estás buscando realmente. Realmente no quieres resolverlo. Quieres ser engañado ‘.

Esto es exactamente lo que la gente normal (aam-aadmi) hace en estos días, realmente no queremos saber cuál es el hecho o la verdad, simplemente creemos lo que queremos creer.

Una cosa que no entiendo en estos días es que Freedom to Media sea algo bueno o malo.

Lo que están haciendo exactamente y solo es sensacionalista . ¿Realmente crees que Modi o alguien de su gobierno fue a Dadri y patrocinó a esos imbéciles? No lo creo.

Hasta hoy no entiendo por qué nadie está culpando a los gobiernos estatales locales cuando suceden cosas tan intolerantes en sus respectivos estados (presiento conspiración).

La respuesta simple es que vives en la India, ¿verdad? Solo olvídate de lo que dicen los medios y la gente, ¿realmente sientes intolerancia en tu vida diaria? o cualquiera de tus amigos o familiares se enfrentan a tales problemas.

Aparentemente, nunca lo sentí en mi vida y sugiero encarecidamente que no trates de engañarte a ti mismo, solo mira los hechos reales (que definitivamente no son revelados por los medios), entonces sabrás qué es un hecho real y qué es realmente hecho inflado.

Por supuesto, los medios y ciertos intelectos han hecho que mucha gente crea que de repente la intolerancia ha aumentado en la India. En lugar de discutir sobre cómo varios eventos comunales han conmocionado en el pasado y nunca se planteó la cuestión de la tolerancia, hagamos un análisis de primera mano sobre si las cosas realmente han cambiado o no en el terreno.

Veamos estos aspectos que los medios han afirmado que están limitados por el gobierno o la gente. Responda estas preguntas en función de su propia experiencia de primera mano y nada más.

1) Hábitos alimenticios : ¿Se le ha negado algún privilegio alimenticio por parte de algún establecimiento gubernamental o administrativo? Si come carne de res, etc., ¿ha encontrado alguna restricción impuesta al consumo de estos o un trato injusto aplicado a algún restaurante o minorista que ofrezca estos artículos? ¿Alguno de esos lugares se siente vulnerable desde algún sector de la sociedad?
¿Ha sucedido que de repente la gente comenzó a atacarte o molestarte por tus hábitos alimenticios? ¿Crees que tú o alguien que conoces está recibiendo un trato diferente porque come X, Y o Z?

2) Expresión : ¿Alguna vez has enfrentado alguna restricción cuando quisiste alzar tu voz contra el gobierno o criticarlos? ¿Alguna vez ha sido detenido o advertido al publicar algo antigubernamental (NO antinacional) en las redes sociales o en público?
No creo que las personas que apoyan a BJP en general, que te llaman adicto o khangressi o algo así, tengan importancia aquí porque todos los partidarios de los partidos llaman a los demás por varios nombres, todos igualmente patéticos y esto existe mucho antes de que Modi llegara al gobierno.
Si a menudo afirmaba que los partidarios de Modi troll y hostigan a sus detractores, pero no veo cómo palabras como Sanghi, chaddiwala, (ciego) bhakt, comunal, etc. son menos hostigadores que aaptard, khangressi, sickular, etc.

3) Criticar : ¿Crees que perdiste la libertad de criticar al Primer Ministro y sus asociados? ¿No puedes llamarlo todo lo que quieras, desde Hitler hasta el agente de Adani ka ? ¿Temes las repurcusiones cuando haces tales publicaciones o declaraciones, ya sea por el gobierno o sus seguidores? Una vez más, el curricán reactivo no cuenta por el mismo motivo que el anterior.

4) Medios: los medios han sido los más vocales y posiblemente el mayor demandante de toda la teoría de la intolerancia. Si su reclamo de frenar la libertad te alcanza libremente y la gente todavía tolera tanta información errónea, ¿no es una ironía en sí misma?

5) Todas las celebridades que afirman que sus voces están siendo reprimidas. Si realmente fueron suprimidos, ¿podría escucharlos decir esto? Ironía de nuevo?

Por último, si cree que esta es la primera vez que un problema grave se ha convertido en un caso similar al de comer carne de res, por favor lea las noticias de los 10 años de la regla UPA. No importa cuán vergonzoso sea, tales eventos han ocurrido desde Himachal hasta Karnataka durante su gobierno. Ha habido disturbios y personas han muerto, pero aparentemente la definición de intolerancia para algunos es muy específica de la condición.

Bueno, creo que pasas mucho tiempo en Facebook y las redes sociales y perteneces a esa generación de pergaminos que sigue desplazándose y solo lee los titulares manipulados de esas páginas de medios seculares. Creo que hizo esta pregunta teniendo en cuenta el incidente de Dadri, el incidente de los niños quemados de la familia Dalit, el ataque a las iglesias y autores cristianos y los llamados intelectuales que devuelven sus premios al gobierno para enviar un mensaje de que la intolerancia religiosa ha aumentado desde que MODI se ha intensificado. PM de la India.

Comencemos con el Incidente Dadri:

Sí, es vergonzoso y vergonzoso. la justicia pública nunca puede justificarse por un problema tan insignificante, y la peor parte es que la policía realmente verifica si realmente fue carne de res, en lugar de atrapar a esos criminales. Pero, de nuevo, ¿por qué considera a MODI directamente responsable de ello? SI una persona de 100 puede formar un grupo y atacar a la luz del día a una persona y la policía casi no hace nada, ¿no es un problema de estado? Problema de ley del estado? ¿Alguien ha preguntado alguna vez al gobierno de SP qué medida han tomado?

Similar fue el caso de Prashant pooojary de mal humor badri? Pero, ¿se enfocó en los medios? Demonios NO, de hecho, cerdos como Rajdeep sardesai continuaron justificando el asesinato ya que era un activista de bajrang dal y un trabajador activo por detener la matanza ilegal de vacas. Basta con mirar, cómo ha presentado Indian Express el incidente.
“El asesinato de Poojary tuvo lugar un par de semanas después de que Mohammad Akhlaq, de 50 años, fuera linchado por una mafia en Dadri en Uttar Pradesh por rumores de comer carne”.
Caso de asesinato de Prashanth Poojary: hombre arrestado en Mumbai mientras huía a Dubai

Como si fuera atacado para vengarse del incidente de Dadri.

Sobre el ataque a las iglesias Aquí está la verdad real:

Cuatro detenidos por ataque a la iglesia Navi Mumbai
Quienes atacaron la iglesia fue un asunto personal, no la intolerancia religiosa.

Dos ‘ciudadanos de Bangladesh’ detenidos, uno en Mumbai, por la violación de una monja de Bengala Occidental
Sí, esos fueron dos bangladeshis que violaron a una monja. PERO NO. No es el problema legal del estado de Bengala Occidental, MODI debería responder y algunos compañeros, sienten que fue hecho por personas de la derecha.

Al llegar a la cuestión de Dalit, fue un impulso familiar desde hace tres décadas entre ellos. Pero mira cuán claramente los medios lo han presentado con un ángulo casteista, mientras que el problema real era algo diferente.
Violencia de casta: dos niños dalit quemados vivos en el asesinato de venganza de Faridabad, madre crítica – Firstpost

Entonces, mi querido amigo, DETÉNGASE cayendo en la trampa de tales Periodistas porcinos y AAPtards que solo quieren asegurarse de que la nación permanezca en un estado de inquietud, se están quedando sin BURNOL desde que MODI ha ganado con un margen tan grande. Porque todos sus años de esfuerzos para presentar MODI como una persona comunal han fracasado no solo a nivel nacional sino también internacional.

Respuestas a la realidad básica, déjenme contarles un pequeño incidente:

Un día antes de Dusshera, un grupo regular de viajeros de Mumbai hace la puja del tren decorando y haciendo aarti para marcarlo como buena suerte. Porque en nuestra vida diaria los Trenes juegan un papel importante para transportarnos de manera segura al lugar de trabajo y hogar, por lo que por respeto adoramos incluso los TRENES LOCALES. Adivina qué hay muchos musulmanes y cristianos que participan en aarti, nunca sentimos ninguna discriminación o tensión o la llamada intolerancia religiosa dentro de nosotros.

No … no hay correlación entre Modi y estos comentarios en las redes sociales …

La verdadera conexión es que cada vez más indios están despertando a la verdad y la realidad de la historia.

Te diré a qué me refiero tomando dos ejemplos.

1. La película PK – Debes haber notado cómo había un escándalo acerca de cómo la película retrataba a los hindúes y los medios de comunicación y, a juzgar por la pregunta, parece que piensas que aumentar ese furor fue de alguna manera incorrecto.

¡Las brigadas Hindutva muestran su intolerancia nuevamente! ¿Cómo se atreven a exigir algo, eh?

Verá, antes de las redes sociales, este tipo de cosas habría tenido muy poca prominencia y muy poco efecto. Nadie habría dado dos gritos por un grupo de manifestantes.

Pero lo que hay que entender es que no estamos luchando contra la película, los actores o su evidente desprecio. Estamos luchando contra la hipocresía, donde las películas que hablan de otras religiones son censuradas, mientras que las películas que critican al hinduismo pueden pasar.

Antes de las redes sociales, no hubiera sabido esto. Estoy seguro de que cientos de personas no lo habrían sabido. Pero, gracias a las redes sociales y al conocimiento que propaga, ahora sabemos de la flagrante hipocresía de Madame Leela Samson.

Y, por supuesto, nuestra sangre hierve y, por supuesto, gritaremos contra ella. Esto no tiene nada que ver con Narendra Modi, BJP o RSS.

Entonces, amigo mío, si realmente te preocupa, deberías estar de nuestro lado porque son estos hindúes INTOLERANTES los que están siendo llevados a dar un paseo.

2. GharWapsi: la herramienta de ataque favorita de todos. Tengo una pregunta simple ¿Por qué está mal GharWapsi? ¿Por qué los hindúes no deberían convertir a los que son de otras religiones o a los que han cambiado del hinduismo a otras religiones?

Antes de que me digas que se estaba haciendo con fuerza, estoy de acuerdo en que está mal. Pero si no fue así, y si se hizo voluntariamente, ¿por qué debería estar mal?

¿Cuál es su problema, o el de cualquier otra persona, para el caso? VHP o cualquier organización puede gritar y gritar todo lo que quieran para convertir a toda la India. Según la Constitución, tienen todo el derecho de decir eso y de hecho propagar su fe.

Entonces, volví a la prominencia de las redes sociales. Cuando los medios de comunicación y otras religiones gritaban a GharWapsi y hablaban de las extravagantes afirmaciones del VHP, ¿sabes lo que están haciendo otras religiones?

¿Sabes cuántas conversiones han ocurrido en la otra dirección? Esta es la información que sale en las redes sociales y la lectura que, naturalmente, la gente se enojará con tal hipocresía. ¿Por qué la gente no habla de eso? ¿Por qué el elocuente Sr. Tharoor no ha hablado sobre las conversiones cristianas en masa?

Así que ya ves, lo que está sucediendo hoy no tiene nada que ver con Modi.

En su forma más auténtica, es el hindú promedio de todos los días el que entiende la hipocresía del mundo que lo rodea y quiere enfrentarla. De hecho, una de las razones por las que Modi llegó al poder es el reconocimiento de la hipocresía de algunos políticos y medios de comunicación. Él podría ser una consecuencia, pero no la causa.

Estos hindúes comunales de los que estás hablando no quieren matar personas ni conquistar el mundo. Solo quieren salvar sus tierras.

Por último, terminaré con una respuesta directa a su comentario sobre inversiones. ¿Has oído hablar de países como Arabia Saudita o el Reino Unido? No se preocupe tanto por la inversión en una nación hindú (no es que quiera una).

No hay ningún hecho que respalde esta idea de que la tensión comunitaria ha empeorado o no, pero en mi opinión tienes razón, yo también me siento igual que tú. Los políticos están dando discursos sin sentido, la gente en las redes sociales se está volviendo loca y extrema sobre este tema.

Aunque estos temas de Ghar wapasi y Love Jihad no son nuevos, también estaban en tendencia antes del gobierno de BJP. Pero hoy en día se están convirtiendo en la corriente principal, ya que estas son la única tensión que queda en la nación. Modi se ocupa de todos los demás.

La razón por la que siento que Right Winger se siente más poderoso después de que el gobierno de BJP llegó al poder.
Ahora déjenos responder algunas de sus preguntas:

1. ¿Por qué incluso los jóvenes en India tienen este tipo de mentalidad?
Bro Estos son los jóvenes que provienen de entornos pobres / menos educados (en su mayoría). Están siendo desorientados por tales políticos, y esperan una carrera en política a través de todo esto. No hace falta decir que la mayoría de ellos no tienen nada más que hacer.

2. ¿Por qué la India está empeorando cuando debería haber sido mejor?
No lo creo. Creo que India está mejorando, los jóvenes de los que estás hablando siempre estuvieron allí, ahora sienten más poder.

3. ¿Crees que esto alguna vez se detendrá?
Detenerlo es un gran problema, pero hay personas que estaban desempleadas antes y que ahora tienen que hacer su trabajo (no por el gobierno de Modi), les importa un bledo Love Jihad. Lo que quiero decir es que con la educación y el aumento del empleo, estas cosas disminuirán.

4. ¿Crees que la agenda Hindutva de BJP es la razón principal de esto?
Tal vez. En primer lugar, lo que escriben en papel como Agenda Hindutva (tanto BJP como RSS) es diferente, dicen que según ellos (así como la constitución de la India), el hindú es una forma de vida, no una religión, por lo que todas las personas que viven en la India , siguiendo la cultura india (forma de vida india) es hindú. No tiene nada que ver con la religión que dicen. Pero la realidad puede ser diferente y es diferente para muchos partidarios de la derecha. Entonces sí, puede ser la razón si no directamente, entonces puede ser indirectamente.

5. ¿Por qué un cristiano o un árabe pensarán en invertir en un estado hindú?
Esa es una pregunta vaga, supongo, son hombres de negocios que invertirán desde donde puedan obtener buenos rendimientos, Estados Unidos ha invertido mucho en Oriente Medio, China ha invertido en Estados Unidos y muchos, los indios han invertido en tantos países diferentes.

Espero haber respondido sus consultas, en caso de cualquier otra consulta, por favor deje un comentario

Gracias por A2A, usuario

Si culpas a Modi por cada incidente en el país, entonces obviamente parecerá un demonio. Modiji es PM del país con más de 130 millones de crore.
¿Cómo podemos culpar a Modi de cada incidente en cada estado?

Incidente de Dadri: ¿Por qué no pedirle a Samajwadi una fiesta en el gobierno allí también responsable de la ley y el orden en el estado?

MM Kulbargi: Congreso en el poder en el estado, ¿por qué no culpar al Congreso y hacerlos responsables?

En realidad, con el Congreso en el poder durante la mayoría de los años después de la independencia, tiene personas con afinidad hacia el Congreso, sus líderes y su punto de vista seleccionados, elegidos y premiados en casi todas las instituciones en todo el país, por lo que es natural cuando el gobierno en el centro cambió a estas personas apoyadas por El Congreso no puede digerir este hecho y recurrió a apoyar al Congreso de otras maneras.

A nadie le importa que Prashant Poojari sea asesinado por la mafia musulmana en Bangalore por su intento de quejarse del matadero “ilegal”.

El secularismo no es lo mismo que volverse ateo. La gente en India tiene derecho a practicar cualquier religión de su elección, pero últimamente debido a que algunos pseudo intelectuales han pintado el hinduismo con muy mala luz como si el hinduismo fuera algún tipo de maldad.

La intolerancia crece cuando se niega la justicia, así que sí, cuando hay intolerancia hacia los grupos de derecha como si fueran intocables de lo que seguramente habrá reacciones.

Al igual que la palabra secularismo es abusada por todos y cada uno en la India, ahora la intolerancia está siendo utilizada para abusar del poder por parte de algunos intereses creados.

India es uno de los países más tolerantes del mundo, ha enseñado tolerancia al mundo.

Fue bastante fácil para los organizadores de la Universidad de Osmania, Hyderbad, realizar un seminario de un día sobre “Contra el fascismo hindú”.
Todo el evento se desarrolló de manera muy pacífica sin ningún tipo de molestias del llamado “grupo de derecha”. En una nación de mayoría hindú se fomentan tales seminarios, ¿no es esto tolerancia?

Ahora imagine una situación, si los organizadores hubieran realizado un seminario de un día sobre “Contra el terrorismo islámico” habría sido objeto de críticas.

En mi opinión, estereotipar cualquier religión no es bueno. Cuando la policía de Gujarat usó capuchones para demostrar terroristas, fue una gran controversia. Lo condeno, pero hacer un truco similar con el nombre “hindú” también es un estereotipo de la religión.

La fundación de la India se basa en el concepto de “Unidad en la Diversidad”, múltiples religiones y culturas prosperaron en esta nación. Y llegando al punto de ciertos contratiempos, con la población de 1.300 millones hay ciertos extremistas que realizan actos ilegales bajo el manto de la religión, pero eso no significa que toda la nación sea intolerante. Dichos extremistas (independientemente de su religión) deben ser juzgados en el tribunal de justicia.

Me encanta llamarme indio, más que cualquier otra cosa.

Sentí que tenía que proporcionar una contra-narrativa, si no para justificar su protesta, pero al menos documentar algunos de los casos de intolerancia que pueden llevar a percibir una tendencia creciente. Soy muy consciente de que hay potencial para un sesgo de Recency en mi pensamiento. Sin embargo, dada la naturaleza de este problema y su potencial de tener consecuencias catastróficas para el país, creo que aún es más seguro asumir que las cosas han empeorado de lo que realmente son.

Para tomar una decisión más informada, en lugar de hablar en términos genéricos sobre “intolerancia creciente”, debemos analizar cada uno de los principales incidentes que ocurrieron desde que el gobierno de Modi llegó al poder, el papel de BJP en el incidente y cómo el BJP el gobierno ha reaccionado a eso.

Antes de ver cada uno de los principales eventos en los últimos 1,5 años, permítanme aclarar algunas cosas.

  1. Voté por el BJP en la elección de la asamblea y jugué un pequeño papel en la llegada del BJP al poder.
  2. Hay muchos logros del gobierno de Modi que me complace enormemente, incluida su política exterior, el manejo de la crisis de Yemen, el primer ministro Jan dhan yojana, la campaña Swach Bharat, la campaña Make in India, el manejo de insurgentes en el noreste, etc. Independientemente de cómo bueno, se ha ejecutado, estos son todos los elementos principales que el gobierno de Modi ha avanzado en los últimos años.
  3. Sin embargo, si hay un papel de BJP en los casos de intolerancia detallados a continuación, ninguno de los puntos anteriores puede justificarlo. Por lo tanto, absténgase de usar eso como contraargumento. No se puede cambiar la armonía nacional por el desarrollo, NUNCA.
  4. Creo que es nuestro deber como ciudadanos cuestionar las acciones de nuestro gobierno. El apoyo a ciertas iniciativas del gobierno no significa el apoyo a TODAS sus iniciativas. Del mismo modo, la crítica de ciertas acciones del gobierno no significa desacreditar las otras cosas que ha hecho. Por lo tanto, no convierta esto en una discusión sobre las cosas buenas que Modi ha hecho en sus 1.5 años. Esta publicación trata sobre si hay alguna evidencia que respalde la opinión de que hay una intolerancia creciente (entre hindúes, musulmanes y otras facciones religiosas) dentro de la India.
  5. Todo el “dónde estabas cuando el Congreso hizo esto y aquello” es un argumento estúpido. Esta línea de argumento implica la aceptación de que el gobierno actual está realmente involucrado en el aumento de las tensiones comunales, pero tiene el derecho de hacerlo porque los gobiernos que vinieron antes hicieron lo mismo y, en ese momento, nadie se quejó. Hay muchos violadores y asesinos por ahí. No significa que debas violar y asesinar.
  6. La política que sucede a ese nivel está más allá del alcance de la gente común como tú y yo. Solo podemos especular e hipotetizar los motivos detrás de cada uno de estos incidentes sin saber realmente la verdad detrás de todo.

En ningún orden particular

Número de problema: 1
Problema : Dadri Lynching

Tipo de problema : violencia comunitaria

Estado y partido gobernante : UP, partido Samajwadi

Relación de la parte gobernante con BJP :
Encendido y apagado. Históricamente, BJP ha sido socio en el crimen junto con el SP en los disturbios de Muzaffarnagar. (El panel encuentra el partido Samajwadi, BJP participa en disturbios UP – The Times of India). Dado eso, es difícil absolverlos de cualquier participación, incluso si están en la oposición. Además, el 3 de octubre, un hombre llamado Vishal, hijo del líder local de BJP, Sanjay Rana, fue arrestado en relación con el caso.

Declaraciones de los líderes de BJP :

  • El Ministro del Interior y ex Ministro Principal de Uttar Pradesh, Rajnath Singh, hizo un llamamiento a las personas para que mantuvieran la armonía comunitaria y prometieron medidas estrictas contra quienes intentan interrumpirlo.
  • El ministro de Finanzas, Arun Jaitley, dijo que tales incidentes afectan la imagen de la nación y que la gente debería elevarse por encima de ellos.
  • Mahesh Sharma, un ministro de la Unión BJP, dijo que el linchamiento no fue planeado sino un desafortunado accidente .
  • El líder del BJP, Sakshi Maharaj, criticó la cantidad de exgratia y dijo que si un hindú hubiera sido asesinado, su familia habría recibido mucho menos.
  • No es el trabajo del primer ministro Narendra Modi hablar sobre el asesinato de Dadri – Nitin Gadkari
  • Esta minoría microscópica no ha podido digerir que Narendra Modi es el primer ministro … Estas personas culpan a Modi por todo. ¿No hubo disturbios durante el tiempo del Congreso? Esa vez nadie preguntó. Ahora, cuando alguien que usa azafrán dice algo, se juega tres veces y la gente se esfuerza por conectarlo con BJP, RSS y Modi – Nitin Gadkari

La reacción de Modi :
NINGUNA. Esta fue la pieza más desconcertante para mí (y creo que para mucha gente). Fuera de la declaración muy genérica que hizo después de MUCHO tiempo, no hubo una sola palabra de él. Para alguien que habla bastante sobre muchas trivialidades, esto fue evidente.

Dado que el incidente de Godhra lo sigue como una sombra que nunca se va, hubiera esperado que saliera con mucha fuerza contra esto (al menos públicamente) y dejara su posición en esto muy clara. En su lugar, eligió mantener un silencio ensordecedor.

Caer:

  • Fiestas de carne y la represión asociada: ‘La ley no protegerá a los pecadores como tú’
  • El Festival del Cerdo en Kerala por Hanuman Sena se convierte en una broma ya que no protestan musulmanes
  • MLA golpeó por fiesta de carne en la Asamblea: Omar Abdullah dice ‘hecho a la manera de Dadri’
  • La mafia mata al hombre por transportar vacas muertas, luego se da cuenta de que era hindú

Implicación :

  1. Dados los detalles disponibles en el dominio público, es extremadamente difícil saber con certeza lo que realmente sucedió.
  2. En un nivel alto, parece un incidente inesperado en lugar de un disturbio predeterminado y BJP puede no haber jugado un papel en el Incidente en sí.
  3. Sin embargo, dadas las elecciones de Bihar, hay suficientes indicios para inferir que BJP decidió aprovechar esta oportunidad para darle un sabor comunal. Creo que la esperanza aquí era que al darle un sabor comunal, puede unir a los hindúes de la casta superior y la casta inferior contra los musulmanes, neutralizando así la combinación Nitish-Lalu.
  4. Si BJP tuvo un papel activo en el evento real o sus consecuencias, al no abrir la condena de los grupos marginales de derecha, al no tomar ninguna acción contra ellos y al no distanciarse de ellos, BJP jugó un papel en alentarlos a continuar con sus travesuras
  5. Lo curioso es que este es exactamente el tipo de cosas que esperaría que el partido de la oposición orquestara para derrocar al gobierno del BJP. Es el talón de Aquiles de BJP, el único lugar donde son más vulnerables. Y, sin embargo, me sorprende pensar que BJP jugó un papel en esto directamente (se pegó un tiro en el pie) o no vio las implicaciones de esto tan mal que manejaron mal todo el problema.

Referencias
No es el trabajo del primer ministro Narendra Modi hablar sobre el asesinato de Dadri: Nitin Gadkari – The Times of India
Festival del cerdo en Kerala por Hanuman Sena se convierte en una broma ya que no hay protesta de musulmanes | The Bayside Journal
https://en.wikipedia.org/wiki/20

Número de problema: 2

Problema :
Asesinato del escritor MM Kalburgi

Tipo de problema : Violencia contra liberales / moderados

Estado y partido gobernante : Karnataka, Congreso

La relación del partido gobernante con BJP : enemigos amargos

Caer:

  • Las protestas de un grupo de escritores después del asesinato tuvieron lugar en Bangalore , dirigidas por la dramaturga Girish Karnad .
  • Posteriormente se llevaron a cabo protestas dirigidas por organizaciones, estudiantes y activistas pro Kannada en otras partes de Karnataka. [19] [20]
  • Además, como señal de protesta, los escritores notorios Uday Prakash y Chandrashekhar Patil decidieron devolver su Premio Sahitya Akademi y los Premios Pampa. [21] [22]
  • En octubre de 2015, el escritor Nayantara Sahgal también devolvió el Premio Sahitya Akademi citando su asesinato entre otros incidentes con personas que fueron “asesinadas por no estar de acuerdo con la ideología [del partido] gobernante”.
  • ¿Regreso de la emergencia? La policía visita al escritor después de que le devolviera el premio

Implicación :

  1. Es el tercer estudioso racionalista asesinado en India en tantos años. Anteriormente, en 2015, asaltantes desconocidos mataron a tiros a Govind Pansare, escritor y comunista en Maharashtra. En 2013, Narendra Dabholkar, el conocido racionalista fue asesinado. (Kannada Scholar Kalburgi fue asesinado a tiros, tercer racionalista asesinado en tres años)
  2. Se había encontrado con el VHP anteriormente: el año pasado, se convirtió en el objetivo de una campaña de Vishwa Hindu Parishad y otras fuerzas de derecha, que quemó su efigie y exigió su arresto por los comentarios que hizo contra el culto a los ídolos.
    En una protesta en Puttur en junio de 2014, el líder de VHP, Arunkumar Puttila, dijo que aquellos que obtienen satisfacción por insultar al hinduismo y engañar a la sociedad deben ser alojados permanentemente en la cárcel.
  3. Dado # 1, # 2, ¿realmente puedes culpar a la comunidad de escritores por sentirse insegura?
  4. Dado que esto ha sucedido en un estado gobernado por el Congreso, una de 2 cosas podría haber sucedido. a) Esto fue orquestado por el Congreso para que BJP se viera mal. En ese caso, ahora que el caso es con el CBI, hubiera esperado que cerraran este caso lo antes posible para limpiar su nombre. b) Esto fue ejecutado por un grupo marginal BJP de derecha. En ese caso, hubiera esperado que el gobierno del Congreso luchara con uñas y dientes para no entregar el caso a CBI para que puedan clavar esto en BJP. Ninguno de estos 2 escenarios se ha desarrollado.

Referencias
MM Kalburgi

Número de problema: 3
Problema:
SN Channabasappa, secretario de distrito de BJP amenazan a Karnataka CM Siddaramaiah

Tipo de problema: Imponer puntos de vista sobre otros / Amenaza de violencia

Déjelo comer carne de res en Gopi Circle en Shivamogga. Si lo hace, será decapitado. No nos lo pensaremos dos veces ”, – SN Channabasappa, secretario de distrito de BJP

Estado y partido gobernante: Karnataka, Congreso

La relación del partido gobernante con BJP : enemigos amargos

La reacción de BJP:

  • El Partido Bharatiya Janata (BJP) apodó el miércoles el comentario de ‘decapitación’ del miembro del partido SN Channabasappa para el Ministro Principal de Karnataka Siddaramaiah como ‘irresponsable’. El líder de BJP, S. Prakash, dijo que el partido no respalda tal declaración. “La parte no es propietaria ni respalda la declaración de Channabasappa, fue innecesaria y una declaración irresponsable”. “Se tomarán medidas adecuadas contra él (Channabasappa). El presidente estatal de BJP ha pedido a todos que se mantengan dentro del límite de la cultura BJP ”, agregó.

Implicación:

  • La disidencia dentro de los partidos políticos, al menos en el dominio público, casi ha desaparecido en la India.
  • Los trabajadores y líderes del partido remolcan la línea oficial o son expulsados ​​del partido.
  • Si un líder de BJP hizo tal declaración, creo que fue con el impulso / consentimiento del liderazgo del partido. Si no fue así, y si BJP no respalda realmente esta opinión, ¿por qué no se tomó una acción más severa para dar un ejemplo y controlar los otros elementos marginales?

Referencias
El líder del BJP amenaza con decapitar a Siddaramaiah si come carne de res

Número de problema: 4
Problema : Shiv Sena vs Kulkarni

Tipo de problema: Imponer puntos de vista sobre otros / Amenaza de violencia

Estado y partido gobernante: Maharastra, coalición BJP-Shiv Sena

Relación del partido gobernante con BJP: Hermanos de la misma madre.

La reacción de BJP:

  • LK Advani condena el ataque a Sudheendra Kulkarni, dice que muestra intolerancia creciente

Declaraciones de los líderes de BJP:

  • No hay razón para agitar de esta manera en un estado democrático. No estoy seguro si estos son Sainiks. – Shaina NC, miembro ejecutiva nacional de BJP
  • Condeno firmemente a quien haya hecho esto. Si no te gusta alguien o su opinión, mostrar intolerancia está mal. Esto no es bueno para la nación. Adoptar el camino de la violencia es completamente inaceptable: el veterano líder de BJP, LK Advani

Implicación:

  1. Debe ser algo para LK Advani llamar a algo como un signo de intolerancia creciente.
  2. Aparte de estas declaraciones, no tengo conocimiento de ninguna acción tomada contra Shiv Sena.
  3. BJP continúa su matrimonio de conveniencia con Shiv Sena y deja que Sena tome las decisiones.
  4. Al continuar haciéndolo, espero que reconozcan que cada acto del Shiv Sena se contagia al BJP y será percibido como ejecutado con el pleno conocimiento y aprobación del BJP. Hacer declaraciones genéricas en público sin respaldarlas con acciones no se venderá por mucho tiempo.

Referencias
Ataque a Sudheendra Kulkarni: un día negro para Mumbai
‘Fascista, Desi Talibán’: ataque de pintura contra Sudheendra Kulkarni golpeado

Número de problema: 5

Problema : Shiv Sena vs activista de RTI

Tipo de problema : violencia

Estado y partido gobernante: Maharastra, coalición BJP-Shiv Sena

Relación del partido gobernante con BJP: Hermanos de la misma madre.

La reacción de BJP :

  • Shiv Sena despide a trabajadores que atacaron a activista de RTI en Latur

Implicación :

  1. Esto parece el trabajo de un grupo de hooligans que pensaron que tenían más poder del que realmente tenían.
  2. Sin embargo, esto plantea una pregunta interesante de dónde obtuvieron el coraje estos chicos para golpear a un activista frente a 4000 estudiantes.
  3. ¿Realmente creían que podían salirse con la suya? ¿La inacción de BJP en las otras instancias de alto nivel jugó un papel en darles ese coraje?

Referencias
Después de Sudheendra Kulkarni, los trabajadores de Shiv Sena ennegrecen la cara de activista de RTI

Otros asuntos
(quería dar más detalles sobre lo siguiente. Pero lleva demasiado tiempo. Espero que alguien pueda ayudarlo).

  • Shiv Sena vs BCCI
  • Shiv Sena vs Gulam Ali
  • FTII explosión
  • Prohibición porno
  • IIT Madras Prohibición en el cuerpo estudiantil
  • Activista de VHP muere en enfrentamiento por aniversario de Tipu Sultan en Karnataka
  • Activista de Bajrang Dal que forzó el cierre de un matadero asesinado en Mangalore

Cotizaciones citables

“Los arqueólogos no se quejarán si una pared (de una antigua estructura patrimonial) se erosiona, pero si le pones una capa de pintura, se preguntarán. No hay escasez de personas tan” eruditas “en nuestro gobierno”, dijo Gadkari en un roadshow para Obtenga inversiones privadas para actualizar viejos faros aquí. “Los ministros somos capaces de silenciarlos. Si esas personas se acercan a nosotros, los echaremos”, – Nitin Gadkari

“Solo espere un momento. El gobierno promulgará una ley que garantizará la pena de muerte a los responsables de la conversión y la pena de muerte”, dijo Sakshi Maharaj.
Mi resumen

¿India se ha vuelto significativamente más intolerante bajo NDA?

  • No hay pruebas suficientes para decirlo.
  • Sin embargo, bajo el NDA, los elementos marginales, los que tienen una visión pervertida de la historia india y el hinduismo, parecen haberse envalentonado y más enérgico.
  • Como muestran las recientes peleas en Tipu Sultan, el aumento de la intolerancia no es solo de la derecha hindú, sino también con los extremistas musulmanes.
  • Hubo un período de mayor actividad de estos grupos durante la preparación de las elecciones de Bihar. Después de la burla que BJP recibió en Bihar, espero que reevalúe su estrategia de usar políticas divisivas y aprenda las lecciones correctas de ello.
  • Una victoria en Bihar para BJP habría sido desastrosa para la India, ya que actuó como una validación de la política de la derecha y las cosas habrían ido de mal en peor.
  • A pesar de que la mayoría de los problemas ocurrieron en los estados de reglas de la oposición, el silencio de los líderes del BJP al reaccionar lleva a uno a la conclusión de que también están involucrados. Esto también alienta a la derecha a mejorar su juego.
  • Así como el Congreso se ha ganado un nombre por estafas, el BJP viene con una historia de política comunitaria. Cuando el peso de Godhra y Ayodhya se cierne sobre tu cabeza, lo siento, pero el país se apresurará a juzgar cualquier nuevo incidente comunitario y lo adjuntará a tu nombre.
  • El argumento de “hubo violencia comunitaria durante el gobierno del congreso también” no aguanta porque, históricamente, el BJP ha dado voz a los locos de la derecha, y como resultado, hoy se ve como un partido que está totalmente investido en la derecha política. Es difícil deshacerse de una mala reputación y BJP tendrá que limpiar su nombre durante el próximo medio siglo. Al no criticar a personas como Sakshi Maharaj, Yogi Adityanath, Shiv Sena, VHP, el hindú Mahasabha y similares, de ninguna manera se está ayudando a sí mismo en esta causa.


Referencias

  • Activista de Bajrang Dal que forzó el cierre de un matadero asesinado en Mangalore
  • Activista de VHP muere en enfrentamiento por aniversario de Tipu Sultan en Karnataka
  • http: // Últimas noticias, Noticias de última hora en vivo, Titulares actuales, Noticias de la India en línea / artículo / india / política / shiv-sena-Workers-storm-bcci-office-shout-anti-pak-slogans-ahead-of-meet- con-pcb /
  • Fila de autonomía de FTII: la historia hasta ahora – The Times of India
  • La prohibición de IIT-Madras al cuerpo estudiantil por criticar a Modi es una vergüenza nacional – Firstpost
  • Prohibir el porno, lo que comemos, vemos, escribimos y hacemos en privado. ¿Es esto realmente India? – Primer comentario
  • MHA suspende el registro de Greenpeace India
  • http: // Latest News, Breaking News Live, Current Titulares, India News Online / article / india / india-others / bjp-pulls-up-sadhvi-prachi-for-4-children-not-40-puppies-comment /
  • Los medios hacen de Sadhvi Prachi un MP BJP a pesar de haber sido corregido antes
  • Sadhvi Prachi no es miembro de BJP: jefe de UP – The Times of India
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Yo

En mi opinión, la pregunta en sí es muy ambigua. Modi se queda en Gujarat, luego lo culpan por la tensión religiosa en Gujarat, él va a Delhi, luego culpan a todo el gobierno de NDA, dirigido por Modi por las tensiones religiosas en todas partes. Es como ese anuncio en el que Pug sigue al niño donde quiera que vaya … (Anuncio de Hutch) En primer lugar, las tensiones comunitarias o religiosas son materia estatal y el centro solo puede aconsejar a los gobiernos estatales que controlen o tomen las medidas apropiadas y ayudarlos a frenarlo siempre que sea necesario. ¿Por qué culpar a Narendra Modi o NDA Govt por las tensiones comunales que tienen lugar en la UP gobernada por SP o Assam gobernada por el gobierno del Congreso? La violación de una anciana monja cristiana tuvo lugar en Bengala Occidental y los perpetradores resultaron ser inmigrantes musulmanes de Bangladesh y a quienes culpan, no a Mamta sino a Modi y al gobierno de NDA.

Si se observa la génesis de las tensiones y disturbios comunales en la India, ha estado ocurriendo durante siglos y más después de la partición de 1947. Cientos de disturbios comunales tuvieron lugar cuando el Congreso estaba en el poder y más aún bajo los gobiernos estatales liderados por el Congreso, pero nadie quiere recordar eso. La gente todavía se mantiene viva y habla de disturbios en Gujarat, pero no quieren saber cómo comenzó en la estación de tren de Godra por los musulmanes que quemaron el tren lleno de mujeres hindúes, niños y pracharaks. Lo que siguió fue el resultado de la quema de ese tren, que no apruebo. Desde 2002, los disturbios de Gujarat, no se han producido disturbios comunales allí, pero más de 100 disturbios comunales han tenido lugar en la UP y nadie quiere recordar eso. ¿Cómo se llama la masacre sij de 1984 después del asesinato de la Sra. Indira Gandhi en la que se masacró a más de 4000 sijs? ¿Alguien ha sido condenado por el asesinato? No lo creo. ¿Qué pasa con la limpieza étnica mediante la muerte de miles de panditas cachemires y el desplazamiento de miles de miles de ellos del valle? ¿Quién es responsable de eso? ¿Deberíamos culpar a Narendra Modi por eso ya que él es el primer ministro del país ahora? Los separatistas musulmanes han convertido a Stone Throw en una profesión y si el ejército toma represalias y mata a uno de ellos en defensa propia, todo el infierno se rompe. Ahora bajemos al sur. Partes de Kerala se han convertido en otra Cachemira para los hindúes que viven allí. Mallapuram, Kozikode y algunos otros lugares, los hindúes se han convertido en minoría y viven con el miedo constante a los ataques de los musulmanes. En los últimos años, más de 100 activistas hindúes fueron asesinados por los matones musulmanes, cristianos o CPIM, más de 2000 niñas hindúes fueron secuestradas por Muslim Love Jehadis, cientos de establecimientos hindúes y ocupaciones hindúes fueron desocupados por los musulmanes anti-hindúes, cristianos o Fuerza política. Muchos templos hindúes fueron forzados a través de la legislación anti-hindú. La política en Kerala siempre ha sido controlada por el CPIM de izquierda o la contraparte de los derechos liderada por el Congreso en su mandato, obviamente dependía del Congreso de Kerala (una fuerza política cristiana) o la Liga Musulmana para tomar el poder en la Asamblea. En los últimos años, los grupos políticos musulmanes y cristianos han ejercido diversas presiones sobre todos los partidos políticos en Kerala para cumplir su objetivo de una limpieza étnica de los hindúes en el destino más alejado del sur de la India.
Tan pronto como el gobierno de la NDA impuso restricciones a la Fundación Fort, la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional ha condenado a India por la creciente intolerancia religiosa contra musulmanes y cristianos por parte de grupos hindúes de derecha desde las elecciones de 2014. ¿Para qué? Tenemos una población de 1,27 millones de rupias y pocos incidentes callejeros de ruptura de la iglesia o violación de una monja por parte de jóvenes musulmanes y han comenzado a señalar con el dedo al gobierno de NDA. Cuando tuvimos tantos disturbios comunales en UP y Assam durante el gobierno de UPA, no he escuchado que esta asociación presente ninguna queja contra el gobierno. Por qué ?? ¿Es porque tenían una dama católica italiana todopoderosa, PM de facto, que gobernaba el país y su gobierno del congreso? miró hacia otro lado y permitió que las conversiones de hindúes pobres se llevaran a cabo con impunidad. La verdadera razón es que NDA Govt ha comenzado a ponerle tornillos a los evangelistas y misioneros financiados por la Fundación FORD que ahora encuentran difícil continuar sus actividades nefastas en los estados del noreste y áreas remotas de Kerala, Tamil Nadu y Orrissa. De ahí esta táctica de presión a través de la llamada Bullshit de Libertad Religiosa Internacional.
Después de escuchar lo que está sucediendo en Baltimore y en el resto de las estadísticas de los EE. UU., Donde los policías blancos siguen matando a niños y personas negros desarmados por algunos pequeños errores, como la luz trasera del automóvil rota, blandiendo una pistola de juguete, etc., llamo a la Fundación Ford y a la USCIRF para que se limpien los suyos. patio trasero antes de señalar con el dedo a la India. India tiene una historia de civilización de más de 5000 años y Estados Unidos tiene una historia de poco más de 250 años y puedo señalar dos de sus CRÍMENES EXCEPCIONALES SOBRE LA HUMANIDAD.
1. Masacre de indios rojos
2. La esclavitud de los negros, secuestrados del continente africano.

Estas malditas asociaciones no tienen por qué sermonearnos sobre la intolerancia religiosa y la limpieza étnica. Es hora de que vayan y caven un hoyo en la arena para enterrar la cabeza.
Ahora decida usted mismo si las TENSIONES RELIGIOSAS han aumentado bajo el gobierno de NDA. Yo descanso mi caso.

Las investigaciones preliminares sobre la financiación de estas ONG han encontrado que sus actividades van desde desencadenar disturbios, ayudar al terrorismo y alentar las conversiones en la India.

Las ONG se convierten en los actores centrales para establecer la agenda, redactar documentos, escribir en los medios de comunicación, destacar a los académicos convertidos en activistas y presionar a los diplomáticos y al gobierno.

La mayoría de estas ONG reciben sus fondos de las naciones del Golfo, los Estados Unidos y algunos países escandinavos.

Se sospecha que las ONG de los Estados Unidos y las naciones escandinavas están inyectando hasta 10.000 millones de rupias en un intento por causar disturbios y alentar las conversiones, dicen fuentes del IB. Según las fuentes, también se está inyectando una gran cantidad de fondos para apoyar las protestas contra el desarrollo en la India.

El ejemplo más reciente de esto es la protesta contra la planta nuclear de Kundakulam en Tamil Nadu, que, según sospecha el Ministerio del Interior, fue financiada por ONG en los Estados Unidos.

Estas ONG se han establecido en todo el mundo y su trabajo es crear protestas contra proyectos que ayudan en el desarrollo de una nación.
El impacto negativo en el PIB se estima en 2-3% [por año].
Algunas ONG también han estado suministrando fondos para fortalecer el movimiento maoísta.

La Asociación de Empresas Dirigidas por la Biotecnología – Grupo Agrícola (ABLE-AG), que utiliza el uso de la biotecnología en la agricultura, incluidos los cultivos alimentarios, culpó a las ONG por retrasar los rastros de cultivos genéticamente modificados (GM).

“Es una pena que justo cuando el país estaba a punto de tomar medidas adicionales para implementar la biotecnología en más cultivos, la desafortunada moratoria sobre Bt Brinjal se impuso en 2010, bajo la presión de las mismas ONG”, dijo el presidente de ABLE-AG, Ram Kaundinya, en un comunicado. declaración.

Como resultado, las actividades de I + D en cultivos transgénicos por parte de los sectores público y privado se suspendieron desde 2010, lo que provocó un enorme retraso en la puesta a disposición de los agricultores de estas tecnologías, agregó el organismo industrial.

Greenpeace calificó de “maliciosos” los dos informes del IB en su contra y dijo que la ONG ha sido “específicamente atacada”, ya que surgió como una de las principales voces que se oponen a los proyectos de minería de carbón y energía nuclear en India.

Pero el mayor problema para el IB es el dinero que se canaliza desde las naciones del Golfo, que están estacionadas en las ONG y luego se utilizan para alimentar las actividades terroristas.

Los donantes extranjeros identificados disimulan hábilmente su donación como fondos para la protección de los derechos humanos, “trato justo” para las personas desplazadas afectadas por el proyecto, protección de los medios de vida de los pueblos indígenas, protección de la libertad religiosa, etc. Estos donantes extranjeros llevan a las ONG locales a proporcionar informes de campo que son solía construir un récord contra India y servir como herramientas para los intereses estratégicos de política exterior de los gobiernos occidentales.

Jai hind 🙂

¿La tensión / intolerancia religiosa aumentó real y fácticamente en India después de que el gobierno de la NDA (BJP / Modi) llegó al poder en 2014?

Respuesta solicitada

Encuentro que hay una diferencia significativa entre las palabras realmente y de hecho.

Mirando solo a la India como un Estado-nación desde la independencia, comenzando por el trauma de la Partición, hubo muchos casos de conflagraciones comunales mayores y menores en muchas partes del país, lo que condujo a la pérdida evitable de vidas y propiedades. Visto desde esta perspectiva y de hecho , no ha habido grandes disturbios comunales en la India durante el reinado de la NDA desde 2014, y solo unos pocos menores como el linchamiento de la mafia Dadri de 2015 Entonces, primero aclaremos esto.

Pero pasando al ángulo de la realidad , creo que la tensión religiosa y la intolerancia parecen haber aumentado de manera palpable en India después de que el gobierno de la NDA llegó al poder en 2014.

Incluso esto puede no atribuirse única o totalmente a NDA / BJP / Modi porque cualquier conflicto tiene un mínimo de dos bandos luchando entre sí. Pero lo que encuentro es que los elementos marginales de BJP y grupos aliados viciaron la atmósfera con sus declaraciones estridentes y discursos de odio, tratando de dar la impresión de que sus declaraciones o acciones tienen el apoyo tácito y el respaldo de la dispensación gobernante. Modi o sus ministros han hecho muy poco para disipar esta impresión en las mentes populares, la primera por su silencio ensordecedor y la segunda por sus comentarios insensibles. Esto, naturalmente y obviamente, da lugar a una sensación de inseguridad paranoica en las mentes de las comunidades minoritarias y, a menudo, conduce a reacciones evitables, como una reacción violenta a la retórica mayoritaria prevaleciente. Agregue a esto la presteza con la que muchos partidos de oposición irresponsables se lanzan a la refriega para pescar en las aguas turbulentas, y la imagen que emerge es una de tensión / intolerancia religiosa creciente / aumentada en el país.

En resumen, este fenómeno de conflictos comunales, que fue agudo / epidémico durante las décadas anteriores, ahora parece haberse vuelto crónico / endémico .

Tengo una respuesta anterior más en la que este problema se ha tratado en detalle.

La respuesta de Nagarajan Srinivas a ¿Fue la violencia comunitaria en India generalmente menor en los años sesenta y setenta que en los años noventa y setenta?

Usted, mi amigo, ha sido víctima de la polarización mediática de las noticias. ¿Sabes que? Nada ha cambiado más que lo que cubren los medios.

Los inadaptados locales y los autoproclamados guerreros Hindutva estaban activos incluso cuando el Congreso estaba en el poder. Un ejemplo es cuando se lanzó la película PK. Hubo varios teatros irrumpidos y destrozados. Pero los medios no los cubrieron en ese momento tan extensamente porque no habrían recibido mucha atención de la gente.
Un incidente similar sería darle un ejemplo de cómo los miembros de un determinado partido político obligarían a las personas a casarse y golpearlas el día de San Valentín. Pero los medios nunca cubrieron esto.

Francamente, los medios indios están fuera de su carro. Persigue el sensacionalismo y no informa las noticias. Algo que carece de masala se descarta incluso si tiene mucha importancia.
En este momento, el tema sobre cómo el país ha cambiado drásticamente en los últimos meses se está cubriendo ampliamente porque exige una mayor visualización. Hemos comenzado a juzgar una planta incluso antes de que salga del suelo.

Esta publicación es una reproducción palabra por palabra de un escritor profundamente lógico, sumamente inteligente y respetado -SWAMINATHAN S ANKLESARIA AIYAR, de una publicación en TOI. Si lees este artículo completo y luego reflexionas sobre él lógicamente después de eso, en gran medida podrás despejar tu mente de este debate de intolerancia no sensorial. (PD. Este artículo NO habla sobre este debate de intolerancia desde ningún ángulo político, solo hechos, historia y progreso racional de las cosas en la India).

SWAMINOMÍA – India es más sensible ahora, no más intolerante

Narendra Modi dijo en Londres que “India no tolerará la intolerancia”. Los críticos seculares se burlaron, ya que el BJP había elevado la temperatura comunitaria durante las elecciones de Bihar. Más de 50 escritores han devuelto premios nacionales en protesta contra la intolerancia. Citan el linchamiento de carne de Dadri, el asesinato de tres escritores prominentes y el ataque de tinta contra Sudheendra Kulkarni.
Pero es ficción pretender que India solía ser tolerante y se ha vuelto intolerante hoy. La intolerancia ha disminuido sustancialmente. Nada puede compararse con los asesinatos comunales en Partition en 1947. Los disturbios comunales han continuado con asquerosa regularidad desde entonces, pero disminuyeron en los últimos años, con la notable excepción de 2002.

Ambedkar dijo que la violencia contra los dalits era lo peor de todo. La Constitución de la India prohibió la discriminación de castas, pero la violencia de casta continuó incrustada en la sociedad. Los Dalits podrían ser atacados, violados, asesinados y humillados a voluntad, con impunidad, por las castas superiores. Esto también era cierto, en menor medida, de otras castas atrasadas. Las aldeas no tuvieron disturbios, sin embargo, su propia ética se basaba en la amenaza más opresiva de la violencia de casta. Afortunadamente, la discriminación de castas ha disminuido gradualmente, aunque sigue siendo una dura realidad. Las últimas dos décadas han visto el aumento de casi 4,000 hombres de negocios millonarios, algo impensable en el pasado.

Modi nunca será perdonado por muchos por los disturbios de Gujarat en 2002. Pero JS Bandukwala, el profesor musulmán que apenas escapó del asesinato de la mafia, me dijo que los disturbios de Gujarat en 1969 fueron peores. Sin embargo, el entonces primer ministro del Congreso no renunció ni se convirtió en un paria social. Los periódicos regionales relegaron muchos de los incidentes de 1969 a páginas interiores.

¿Por qué? ¿Que ha cambiado? La respuesta es el surgimiento de la televisión privada. Esto ha traído lo horrible de la violencia comunitaria a todos los hogares en todos los idiomas. En 1969, no había televisión. Toda India Radio tenía un monopolio de radio. El gobierno minimizó deliberadamente los disturbios, para tratar de reducir la tensión comunitaria. Los periódicos de esos días tenían presupuestos muy reducidos. Los periodistas no se apresuraron desde todos los rincones de la India a Gujarat, ni entraron en todas las ciudades afectadas. La mayoría de los periódicos dependían de las sesiones informativas del Ministerio del Interior, y cooperaron con las súplicas del gobierno para minimizar los asesinatos y calmar las tensiones comunitarias. No se publicaron fotos de la sangre y la sangre. Los periódicos evitaron decir “hindú” o “musulmán”, y simplemente dijeron “personas de otra comunidad”.

Los reportajes mediáticos fueron más fuertes durante la agitación de Babri Masjid. Pero no hubo televisión privada en 1992 para exponer el gore y la violencia de la destrucción masjid, o los horribles disturbios posteriores a la mezquita.

En los disturbios de 2002 en Gujarat, se había producido una revolución mediática. Los canales de televisión privados con amplios recursos enviaron reporteros a cada sitio antidisturbios. Compitieron en exponer el odio y la sangre comunitaria. Lejos de ocultar la identidad de las comunidades, la televisión destacó la división entre hindúes y musulmanes. Lejos de tratar de calmar la tensión, la televisión compitió para resaltar eventos horribles, incluso ficciones como la supuesta mujer embarazada cuyo útero fue cortado por fanáticos hindúes.

¿Los medios agresivos en 2002 aumentaron las tensiones y la violencia comunitarias en comparación con 1969? Muy posiblemente . Sin embargo, los medios tenían razón al no dar golpes. Al transmitir el horror de 2002 en toda la India, crearon una repulsión que Modi mismo prestó atención en sus próximos 12 años en Gujarat. Posteriormente, también, la competencia de los medios aumentó considerablemente la cobertura de todo tipo de discriminación y violencia. Los eventos que alguna vez fueron enterrados en las páginas interiores de los periódicos se convirtieron en noticias televisivas de máxima audiencia. Esto mejoró la sensibilidad del público a la discriminación y la delincuencia y, por lo tanto, la responsabilidad del gobierno.

El BJP dice que está siendo tratado injustamente hoy, ya que ha habido algunos incidentes comunitarios extraviados pero no hubo disturbios. El BJP no estuvo detrás de los linchamientos de Dadri o Jammu, o el asesinato de escritores racionalistas, y en realidad fue una víctima en el incidente de arrojar tinta. Sin embargo, los portavoces de BJP han encontrado casi imposible condenar estos incidentes directamente, y han tratado de convertir a la vaca en una táctica para ganar votos en Bihar. Esta hipocresía de BJP ha sido condenada. Sin embargo, sus pecados actuales no son absolutamente nada en comparación con 1992 o 2002.

La intolerancia no ha empeorado. Más bien, nuestros estándares cívicos han mejorado, y somos más rápidos en disgustarnos. La televisión competitiva nos ha hecho mucho más fácilmente horrorizados, aterrorizados, alarmados, disgustados y enojados. Ese es un excelente desarrollo. La televisión privada no solo ha mejorado el entretenimiento y la variedad, sino que también ha aumentado enormemente nuestra sensibilidad a todo lo que está mal en la sociedad, a todos sus horrores y atrocidades.

Esta es una gran ganancia de la liberalización económica. En 1991, los izquierdistas se opusieron a los canales privados de televisión, diciendo que serían herramientas en manos de las grandes empresas. Qué basura. La televisión privada ha dado poder al ciudadano para ver los horrores que los canales gubernamentales siempre han minimizado y desinfectado. Eso ha elevado nuestros estándares cívicos, bajando nuestros umbrales de ira y repulsión. ¡Hurra!

La India, que es una nación muy diversa con muchas religiones y decenas de castas y comunidades, siempre ha tenido algunos incidentes de molestias causadas por intolerancia y tensión religiosa.

Y es muy difícil erradicar por completo tales incidentes en una nación tan diversa. Los incidentes de discriminación y violencia racial y religiosa también ocurren en los Estados Unidos, que es la encarnación de la era cosmopolita moderna.

No es que India no tuviera conflictos comunales antes. Algunos, incluso fueron más mortales y causaron mucha más devastación social, psicológica y humana en escalas astronómicas. Ya sea la carnicería sij de 1984, la expulsión de los pandits de Cachemira, los disturbios de Gujarat o los disturbios de Muzaffarnagar: India no está familiarizada con los disturbios y las luchas internas.

Pero en todas estas ocasiones, sucedió algo particular que pacificó a las personas y ayudó a restaurar la calma, asegurando declaraciones hechas por los líderes centrales para pacificar y calmar a los grupos afectados. Esto a su vez cambió las mentes de las personas y la calma general prevaleció en la nación.

Otra cuestión importante es que los gobiernos anteriores estaban abiertos a las críticas. Ya sea el gobierno del Congreso. de 1984 o el BJP en 2002: aceptaron que una administración ineficiente culminó en convertir una chispa en fuego.

Es aquí donde el gobierno de BJP ha flaqueado. No se han producido disturbios importantes en los 17 meses transcurridos desde que el BJP llegó al poder, pero se han producido incidentes esporádicos de odio y violencia comunales en todo el país. Y uno tiene que admitir que al no reaccionar fuertemente, el gobierno de BJP ha brindado un apoyo tácito a los delincuentes.

Justo cuando BJP llegó al poder, un hombre musulmán en Mumbai fue linchado por un grupo de derecha supuestamente conocido como ‘Hindu Rashtra Sena’ por las acusaciones de compartir una publicación de Facebook que no respetaba a Chhtrapati Shivaji, que luego se descubrió sin fundamento. Los líderes locales o centrales de BJP no hicieron ningún comentario al condenar el acto.

El asombroso silencio del gobierno central sobre varios comentarios despectivos hizo que las diversas organizaciones de derecha como el Vishwa Hindu Parishad sobre Mahatama Gandhi. Si bien los informes sobre la sustitución de los bustos de Gandhi con los de Godse y las demandas de imprimir notas con la imagen de Godse en lugar de las de Gandhi aparecieron en las noticias, el BJP volvió a guardar silencio sobre ese tema.

Mohan Bhagwat menospreciaba el esfuerzo de la Madre Teresa alegando que su motivo principal era proliferar el cristianismo en lugar de servir a los indigentes, nuevamente el BJP mantuvo silencio.

Ataques mordaces de los líderes de BJP a personalidades prominentes. Hoy en día, si un hindú critica al gobierno, se vuelve ‘enfermo’ mientras que a un musulmán simplemente se le pide que vaya a Pakistán. Los comentarios hechos por Yogi Adityanath y Sadhvi Prachi sobre miembros de comunidades minoritarias no fueron buenos.

El énfasis excesivo y la interferencia en los hábitos alimenticios de las personas, a veces incluso el uso de la fuerza y ​​el comando para imponer la ideología de los demás también ha sido significativo.

Y luego vino Dadri, que aunque un acto espantoso quitó la tapa y la ira y la frustración que prevalecían entre las masas finalmente salió a la luz.

La intolerancia no es perpetrada solo por violencia física. La propaganda incesante a lo largo de líneas comunales, el apoyo tácito a los actos comunales, etc., también forman una gran parte de ella.

Y no diga que nuestro primer ministro está demasiado ocupado o es muy digno para comentar sobre incidentes tan pequeños.
En primer lugar, estos no son problemas ‘PEQUEÑOS’ como debe haberse dado cuenta después de perder en Bihar.
En segundo lugar, si puede hacer comentarios personales sucios sobre sus rivales políticos, decir que no sucedió nada en la India antes de su gobierno, tratar de llamar la atención repetidamente centrándose en sus humildes comienzos, entonces no está demasiado ocupado ni demasiado digno para dedicar un tiempo expresando preocupación y pacificando a la nación después de tales disturbios comunales.

Creo que el Sr. Narendra Modi es un excelente gerente y un hombre muy trabajador, pero también creo que está abriendo camino por su arrogancia.

Ravana no fue asesinado por la flecha de Rama, su caída fue provocada por su propio orgullo.

PD: NO estoy llamando a nuestro PM Ravana. Es solo un ejemplo para especificar que incluso las grandes personas caen presas de su arrogancia. Espero que se dé cuenta de esto y lleve adelante a nuestra nación.

LOS RANGOS GLOBALES OBJETIVOS DICEN QUE LA INDIA ESTÁ BRILLANTE …
S&P aumentó las calificaciones de India hace un tiempo. Los inversores extranjeros favorecieron a India por encima de cualquier otra economía emergente en 2014-2015. La perspectiva a corto, mediano y largo plazo de la India parece felizmente saludable. Bien, hemos dejado de tolerar el hábito de crecimiento del 5%.

LAS MINORÍAS ESTÁN MÁS SEGURAS EN LA INDIA
No ha habido violencia racial que sacudiera a la nación que haya ensangrentado las calles en el último año. Los líderes y las organizaciones musulmanas han comenzado sus esfuerzos sinceros, inteligentes y duros para aconsejar a los jóvenes desprevenidos que no se unan al ISIS. Se están completando los trajes radicales hindúes tipo Sanatan Sanstha. La población musulmana, las tasas de fertilidad, las tasas de alfabetización, el ingreso per cápita y los registros de salud neonatal son los mejores entre todas las comunidades del país en los últimos cinco años, y muestran una mejora máxima en los últimos dos años.

Prueba, hemos “tolerado” como campeones a través de las décadas. La multitud que regresa a los premios debería gritar roncamente sobre cómo se trata a las minorías en Pakistán y Bangladesh, y cómo su población ha disminuido exponencialmente. Por cierto, los musulmanes e hindúes en el Reino Unido no tienen derecho a protestar contra la herejía de sus religiones, solo los católicos tienen este derecho. Todas las minorías en todos los países del G8 deben cumplir obligatoriamente con las Leyes Nacionales Comunes. India prevé un conjunto separado de leyes para los musulmanes.

LA LIBERTAD RELIGIOSA ES INTACTA EN LA INDIA
De hecho, estoy orgulloso de que India tenga más de 200,000 mezquitas, ¡la mayor cantidad en cualquier país, tal vez! El número de iglesias y mezquitas y lugares religiosos de las minorías en la India se encuentra entre los más grandes en cualquier país del mundo. En el último año, a nadie se le ha prohibido hablar, ¡todo el mundo está hablando mal hoy! Ninguna película ha sido prohibida. Ningún pintor ha sido prohibido. Ningún cantante ha sido prohibido. De hecho, a excepción de los muchachos de Shiv Sena que lo hicieron, la mayoría de la India ridiculizó el sabotaje del concierto de Ghulam Ali en Mumbai recientemente. Los estados más problemáticos de la insurgencia de la India han vuelto a los días democráticos. Turquía ha cerrado más de dos docenas de mezquitas en los últimos tres años. No gritemos demasiado sobre ‘intolerancia creciente’ sin conocer los hechos.

HAY MUCHO QUE HACER…
Tenemos que generar 15 millones de empleos. Tenemos que electrificar 400,000 aldeas. Tenemos que salvar a medio millón de niñas de ser asesinadas en el útero y enviar otros 5 millones a la escuela. Tenemos que cultivar 5 millones de toneladas de toor dal. Tenemos que alimentar a 15 millones de pobres. Tenemos que generar 300 GW de potencia más, construir 300,000 km de carreteras; 14 millones de hogares para personas sin hogar; 3 millones más de hospitales y 1 millón de escuelas primarias en nuestras aldeas. Tenemos que mejorar la gobernanza y hacer que la corrupción sea inviable, y lo corrupto, inviable. Tenemos que tratar con China. Fix Pakistan. Tenemos que expandir y fortalecer los mercados de productos y negocios indios en todo el mundo.

LA INTOLERANCIA ES GRANDE DEBE …
Tenemos que ser impacientes e inquietos. Debemos permanecer intolerantes a los golpes y llaves en nuestro camino.

Entonces. No necesitamos que la Torre Bable predique contra la intolerancia.

La intolerancia es la única virtud.

THRASH BULLSHIT …
No necesitamos molestar a unas dos docenas de intelectuales retorcidos que devuelven sus premios. O artistas frívolos tuiteando mentiras.

Vamonos. Los perros ladran.

http://m.thehindu.com/opinion/op

Una Sección de la Sociedad siempre se ha opuesto a la idea de un país secular. Este tipo de personas solo necesitan pequeños incidentes / rumores para recoger sus armas / lathis y comenzar a golpear a las personas, para mantener la CULTURA de la India.
La prohibición de la carne de res es algo que el actual Gobierno en el Centro está implementando muy celosamente. Ciertamente, una sección de la Sociedad Hindú se siente muy decidida a matar a una vaca por comida. En el Cinturón Central de la India, la Vaca es un animal sagrado y tiene sentimientos religiosos adjuntos. No estoy al tanto de lo que entra dentro del jefe del Primer Ministro, pero como líder del país debería haber salido y hablar en contra de él. Puede estar en uno de esos programas de Mann Ki Batt.

Los incidentes comunales siempre estuvieron allí y las pequeñas escaramuzas siguen ocurriendo a nivel de distrito / ciudad todo el tiempo. Al igual que las especies humanas evolucionaron con el tiempo, tomará más tiempo para un pequeño porcentaje (pero un número significativo ya que somos más de mil millones)
los hombres de mi país evolucionan. Es imposible para cualquier gobierno poner la seguridad de la policía en todas partes en un país tan grande. Estas son solo cosas de sentido común que no puedes matar a una persona, solo porque
él come / adora y viste de manera diferente a usted. Este es un nivel 101 de capacitación cívica y humana, que se puede proporcionar a los ciudadanos intolerantes de mi país.

Siempre he sostenido que nosotros, como ciudadanos de la India, no somos tan seculares, tolerantes y racionales como pensamos que somos (separados del tema aquí, no discutiremos). Es el miedo a la ley lo que hace que este país funcione en cualquier pequeña forma en que se ejecute. Se aplica a todos los aspectos de la vida, desde seguir las reglas de la carretera, hasta no saltar las líneas y no tirar basura en la carretera. Si hay una gran multa y castigo por romper uno de estos, y los ejemplos son establecido, las personas seguirán las reglas y temerán la ley.

Los indios, si puedo hacer un esfuerzo para estereotipar / generalizar, pueden no ser intolerantes, pero lo que les falta es empatía. Si algo no nos afecta directamente, no es asunto nuestro.
Entonces, lo que usted considera intolerancia (que es un fenómeno en la sección Fringe de la sociedad, y sí, parece estar envalentonado, pero recuerde que India todavía es una Democracia, y BJP lo sabe bien) es realmente
indiferencia. Siento pena por la familia y espero que se haga justicia y que los culpables reciban el castigo más duro según la ley india.

Desde la investidura de Modi govt. En 2014, se produjo una notable corrección a mitad de camino en la sociedad. Antes de eso, el régimen de la UPA había desatado muchas tonterías en la sociedad. No había un orden legal que valiera su nombre. El apaciguamiento desenfrenado de un sector de la sociedad se practicó con toda su desvergüenza. La corrupción fue alentada y practicada sin control por el régimen actual. En este contexto, cuando Modi llegó al poder con la firme resolución de poner las cosas en la perspectiva correcta, algo de inquietud en el Se hizo sentir el círculo político.

A medida que la violencia del gobierno procedía con toda su firmeza, la inquietud se convirtió en nerviosismo. Hasta ahora, la herida interna no había estallado; duró así hasta la sesión presupuestaria del parlamento 2015 en la que el rendimiento parlamentario fue más del 100%. Posteriormente, la inquietud y el nerviosismo explotaron en la sesión del Parlamento de Mansoon, que fue completamente eliminada de los procedimientos sobre temas falsos como Lalitgate, etc., y posteriormente se planteó el bogey de la intolerancia, etc.

Si.

BJP es un partido de derecha, con estrechos vínculos ideológicos y organizativos con el nacionalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh. La filosofía oficial del BJP es el “humanismo integral” . Está comprometido con Hindutva, una ideología articulada por el activista independentista indio Vinayak Damodar Savarkar. ( referencia Wikipedia )

La circunscripción de la India siempre prefirió el secularismo a las preferencias religiosas y desde tiempos históricos aceptó y mezcló diferentes culturas con su propia cultura. Pero según BJP, Hindutva es un nacionalismo cultural que favorece la cultura india sobre la occidentalización, por lo que se extiende a todos los indios, independientemente de su religión. Pero en una comunidad que no muestra tolerancia religiosa y que impone valores culturales, siempre habrá algunas fricciones y tensiones comunales.

Desde que el gobierno de BJP llegó al poder, la organización de derecha se hizo más poderosa. Ocurrieron algunos incidentes como Ghar Vapasi, etc., incluso algunos ministros centrales comenzaron a expresar su agenda de la derecha y todo lo que el gobierno estaba haciendo es mantener el silencio.

Porque cuando ocurren las actividades y las actividades contrarias de los grupos extremistas, eso afecta la armonía comunitaria que hace que nuestro país se polarice religiosamente.

Gracias por el A2A Jeril 🙂

Estoy confundido como un hindú que quiere permanecer secular y cada día esta confusión aumenta. Sí, nací como hindú en la India, fui a una escuela cristiana, celebré Diwali en casa pero la Navidad en la escuela con igual fervor. Visitar una catedral o escuchar versos de la Biblia nunca infundieron temor de que mi religión esté en juego, porque como hindú, se supone que soy secular y acepto todas las religiones. En India está de moda ser un hindú secular.

Pero realmente me pregunto en voz alta hoy, ¿cuál habría sido la reacción en los medios y en nuestros llamados intelectuales si una escuela dirigida por un fideicomiso hindú o una organización hindú hubiera abierto una escuela en un área dominada por cristianos y hubiera cantado versos de Gita o Mahabharata? !!! Todo el infierno se habría desatado con seguridad.

14 años de educación en una escuela cristiana no me hicieron cristiano. Todavía soy hindú, pero tengo una razón más en mi vida para ser feliz cuando es Navidad.

Como hindú, si puedo manejar 33 millones de dioses y deidades, definitivamente puedo manejar pocos dioses más y aún ser hindú. No tengo miedo, soy hindú, bebo, no me escapo. Pero, ¿qué se supone que debo hacer cuando veo que mis amigos musulmanes y cristianos rechazan Prasad / o rechazan que les hagan un tilak en la frente? ¿Cuántos musulmanes y cristianos han visitado Vaishno Devi o Tirupati?

Ahora solo pregunte cuántos hindúes han visitado Ajmer Sharif o Deva Shareef o Swarna Mandir o una catedral. ¡El llamado secularismo tiene que ser solo una responsabilidad hindú!

Si la India tiene que ser secular, entonces el estado no debería interferir con la religión. Pero entonces, ¿por qué mi dinero de impuestos tiene que ir para el subsidio Haj? ¿No es eso un favor especial para una religión? Esa es mi pregunta Pero como hindú, todavía estoy confundido. Si solo un subsidio de haj permite que mis hermanos y hermanas musulmanes sean felices, entonces estoy feliz de que aún los tengan. Me encantaría escuchar historias de su viaje, me alegraría saludarlos “Eid Mubarak” … No tengo miedo porque soy hindú.

¿Por qué los llamados intelectuales nunca culpan a los sucesivos gobiernos por permitir tal comunalismo? ¿Por qué nunca devolvieron sus premios?
¿Por qué se permite a St.Stephen’s en Delhi dar preferencia solo a los candidatos cristianos durante la contratación? Existen en un pedazo de tierra que pertenece a la INDIA y no a los hindúes, cristianos o musulmanes. Entonces, la preferencia hacia cualquiera sobre la base de la religión es el comunalismo y no el secularismo.

¿Por qué autores, científicos y personas como Dibakar Banerjee nunca protestaron contra St.Stephen’s?

Actualmente, estoy residiendo en un país que afirma con orgullo que somos una nación cristiana y que los medios mundiales no lo atacan en absoluto. El Reino Unido rechaza fácilmente el permiso para crear una mezquita más alta que la catedral de San Pablo, una mezquita que será construida por sus propios ciudadanos que viven y trabajan en este país. Pero, ¿hace la BBC un documental sobre la difícil situación de los musulmanes que son torturados y no tienen los mismos derechos en el Reino Unido? ¡¡No!! ¡Todavía no reciben una conferencia de Obama para abrazar el secularismo!

¡Sin embargo, en la India, todavía no apoyo la demolición de una mezquita que fue construida por un invasor! Una nación con el 80% de sus poblaciones como hindúes ha tardado más de 60 años en construir un templo para su deidad. Como hindú, aún apoyaría un templo y una mezquita juntos allí en lugar de solo un templo. No presumo de mi religión, y no creo que sea el mejor. Creo que todos son iguales porque soy hindú.

Si mi hijo tiene que casarse con una niña cristiana mañana, no le pediré a la niña que se convierta. No tengo ese concepto. Pero mi hijo tendrá que convertirse al cristianismo solo para casarse con la chica de sus sueños. ¡¿No es eso comunalismo que las minorías practican abiertamente en la India? !!

Si se admiten matrimonios entre actores, ¿por qué no entre religiones? ¡Que haya un verdadero secularismo en la India, y no esta versión borrosa del secularismo, creada por pseudo-intelectuales!

No tengo ningún premio que devolver, ni talento para hacer un documental o debate sobre el tema en un canal de televisión. Pero mi creencia de que Dios es una y que todas las religiones deben ser respetadas se ve sacudida todos los días. Como hindú, ¿me están enseñando a permanecer oprimido en la India? ¿Es eso laicismo?

Soy un hombre, un hombre hindú, que quiere enseñarle a su hijo a respetar todas las religiones, y quiere decirle que si enciende una vela en una iglesia, inclina la cabeza hacia abajo en una mezquita, sirve en un Gurudwara, lo hará no dejar de ser hindú, porque él es hindú y siempre será hindú. Quiero decirle que no tiene nada que temer.

Sí, estoy confundido, pero todavía no tengo miedo porque soy hindú. ¡No consumiré carne de res, pero no apoyaré la prohibición! ¡Pero por favor no se burlen de mi sentimiento religioso organizando una fiesta de carne solo para burlarse de mí! Puedo esperar al menos eso de ti.

Si desea devolver su premio, devuélvalo y procalim que lo aceptará solo cuando se elimine la prohibición de la carne de res, se suspenda el subsidio Haj, la poligamia entre los musulmanes sea declarada ilegal, sin reservas especiales para ninguna minoría en sus instituciones. , se debe detener el triple talaq y la gente no está obligada a cambiar su religión en un matrimonio interreligioso.

Por lo tanto, creo que la tensión comunitaria no ha aumentado, sino que se ha creado artificialmente, ¡lo cual es muy perturbador de ver!

Créditos: Publicado originalmente por Anurita Anupam en Facebook.

Analicemos la situación: #IntolerantIndia

Bueno, como dice el dicho: “Repite una mentira mil veces y se convierte en la verdad”.

Pasemos a la pregunta mencionada anteriormente:
Miro la llamada India intolerante desde una perspectiva diferente mirando la raíz de la llamada intolerancia.

Analicemos el hashtag de twitter: #IntolerantIndia

#intolerantindia desde: 01-01-2008 hasta: 31/12/2014

#intolerantindia desde: 01-01-2008 hasta: 31/12/2014

La primera publicación con el hashtag #intorentindia fue hecha por Frontline Kashmir .
el 16 de junio de 2011.
Primera Línea Cachemira @ FKdotPK 16 Jun 2011
@ khan_zubair Saludo de Cachemira # Arundhati roy por apoyar nuestra justa causa. # India no puede reprimir la verdad por más tiempo # intoleranteIndia

¿Quieres saber sobre Frontline Kashmir? Véalo usted mismo.

Sí, antes de esta fecha, es decir, el 16 de junio de 2011, la India era 100% tolerante según Twitter.

Vamos más lejos

2do post: 23 de enero de 2012
3er post: 11 de abril de 2012
hasta el 31/12/2014 por un total de 30 tweets. ( Wow, solo 30 tweets de miles de millones de personas que usan Internet. India tiene una población de 1.200 millones que acepta el hecho de que muchos no usan Twitter. Pero solo 30 tweets en serio).

Un chico “legítimamente” mencionó:

Danés @ dan1shmemon 14 Mar 2014
# IntolerantAAP está en tendencia ahora, poco después de las elecciones será # IntolerantIndia

Analicemos más estos tweets en mayo de 2014, nuestro primer ministro, el Sr. Modi, toma asiento del primer ministro
y de mayo de 2014 al 31 de diciembre de 2014 hubo un total de 3 tweets wow.

estos tweets son más o menos sobre la actualización de noticias o algunos informes de noticias
Los países donde Facebook censura más contenido
Protestas en MP después de que Christian se casa con hindúes, la policía declara el matrimonio “inválido”

Del 1 de enero de 2015 al 31/3/2015 total de 8 tweets

#intolerantindia desde: 01/01/2015 hasta: 31/03/2015

Algunos de ellos critican a NDTV, Timesnow verifíquelos usted mismo enlace arriba.

Del 1/4/2015 al 30/6/2015 1 tweet en el informe de noticias
Los inversores extranjeros han expresado preocupación por la intolerancia en la India: Shashi Tharoor

Del 1/7/15 al 30/9/15 total de 9 tweets.
#intolerantindia desde: 01/07/2015 hasta: 30/09/2015
Reportes noticiosos más críticos sobre la muerte del erudito MM Kalburgi.

Y bam el 2 de octubre después del incidente de Dadri, NDTV publicó por primera vez 3 tweets con el mismo hashtag, los tiempos de la India publicaron con el mismo hashtag y a la gente le gusta
Zeeshan kash_if ™ (paquistaní) disfruta del espectáculo difundiendo lo mismo. Junto con los comentarios de varios spammers de varios partidos políticos.

Ahora, creo que la India en su conjunto se está volviendo intolerante “NO”. Ha habido incidentes en el pasado que lamentablemente todavía existen.
¿Tiene algo que ver el Sr. Modi con los llamados incidentes personalmente? No lo creo.
Repasando la historia anterior de estos #intolerantindia hastags, no creo que ningún partido en su sano juicio lo haga y se ensucie las manos, pero sí BJP / RSS tiene pocos idiotas que son francos.
En general, simplemente mirando los enlaces mencionados, he llegado a la creencia de que sí, la llamada #intolerantIndia es un drama falso / una historia inventada o mejor dicho “jumla”.

Descargo de responsabilidad:
Bueno, no soy partidario de BJP / RSS ni congresista. Maldición, voté por AAP en Delhi y estoy atento a sus esfuerzos para el desarrollo de Delhi y si puede completar sus “vadas” realizados durante las elecciones previas, podría votar por él nuevamente.