¿Es el Islam una religión que de alguna manera hace que algunas proporciones de sus seguidores sean las personas más violentas de la Tierra?

La pregunta original que respondí fue significativamente diferente. Pregunta original: “¿Es el Islam una religión que de alguna manera convierte a sus seguidores en las personas más violentas de la Tierra?”

El islam es la segunda religión más popular del mundo.

Los musulmanes representan alrededor del 23% de la población mundial.

El Islam está predominantemente centrado en Indonesia, Asia del Sur, Medio Oriente y África:


En términos de conflicto armado, ¿dónde tiene lugar la mayor parte de la violencia en el mundo? Asia meridional, Oriente Medio y África:


De acuerdo, desde la perspectiva de un extraño hay una correlación bastante estrecha entre el Islam y la violencia.

Eso lo resuelve, ¿verdad? Ni por asomo.

El cristianismo se centra predominantemente en América del Norte y Europa.

En términos de ingesta calórica excesiva, ¿dónde tiene lugar la mayor parte de la obesidad en el mundo? Norteamérica y Europa:


Esa es una correlación bastante estrecha entre el cristianismo y la obesidad.

¿Eso significa que el cristianismo es de alguna manera una religión que convierte a sus seguidores en las personas más gordas de la Tierra? Probablemente no.

Concluir que el Islam es violento por naturaleza es lo mismo que concluir que el cristianismo es gordo por naturaleza.

¿Significa que no tienen relación alguna? Tal vez no. Pero eche un vistazo a todos los conflictos violentos en todo el mundo y observe lo que está sucediendo. Hay muchos otros factores altamente correlativos como la pobreza. No hay una sola razón por la que ocurra la violencia.

La religión es más a menudo el vehículo que el conductor. No confundas la correlación con la causalidad.

Por supuesto, los musulmanes per se no son las personas más violentas en la Tierra. Los musulmanes tampoco son particularmente violentos.

Hay un problema con una pequeña secta altamente conservadora del Islam sunita conocida como wahabíes o salafistas. No hay muchos de ellos, pero causan mucho daño. No ayuda que esto sea bastante oficial en Arabia Saudita. También hay problemas con algunos convertidos nutter.

Sin embargo, hay un problema mucho mayor, que me gustaría abordar. En realidad no es causado por musulmanes. Es una visión cultural de los musulmanes, pero probablemente no sea la que la mayoría de la gente espera.

Lo fecho en la publicación de Orientalismo de Edward Said a fines de la década de 1970. Ese fue un momento bastante tumultuoso. El llamado “embargo de petróleo” seguía siendo un nuevo recuerdo. La revolución y los rehenes en Irán estaban en la mente de todos un par de años después. Solo había pasado menos de una década cuando Israel apareció significativamente en el radar de los EE. UU. Y solo unos pocos años después de una participación seria. Carter estaba trabajando en Camp David.

El orientalismo no fue un libro muy académico y ha sido muy criticado, pero su tema sobre la intolerancia hacia las personas en el Medio Oriente se hizo popular entre los progresistas en las universidades estadounidenses y europeas. Diversas actitudes similares se extendieron. Durante las próximas dos décadas, aunque la información precisa sobre el Islam seguía siendo poco común en los Estados Unidos, una especie de mitología sobre el Islam se extendió ampliamente.

Aquí hay un ejemplo de algunas letras de palabras habladas que indican la presencia de la mitología, del álbum de Pascua de 1978 de Patti Smith:

No he jodido mucho con el pasado, pero he jodido mucho con el futuro.
Sobre la piel de seda hay cicatrices de las astillas de las estaciones y paredes que he acariciado.
Un escenario es como cada tornillo de madera, como un tronco de Helen, es un placer.
Por cierto, mediría el éxito de una noche, por cierto, por la cantidad de orina y semillas que podría exudar sobre las columnas que
ubicado el PA
Algunas noches sorprendía a todos saltando con una falda de red verde cosida con círculos metálicos planos que deslumbraban y
brilló
Las luces eran violetas y blancas. Tenía un velo ornamental, pero no podía soportar usarlo.
Cuando me cortaron el cabello, ansiaba cubrirme, pero ahora mi cabello en sí es un velo, y el cuero cabelludo en el interior es el cuero cabelludo de un loco y con sueño.
Comanche se encuentra debajo de esta red de la piel.
Me despierto. Estoy acostado en paz, estoy acostado en paz y mis rodillas están abiertas al sol.
Lo deseo, y él está absolutamente listo para apoderarse de mí. En el fondo soy musulmán; en el fondo soy estadounidense;
En el fondo soy musulmán , en el corazón soy un artista estadounidense y no tengo culpa.
Busco placer Busco los nervios debajo de tu piel.
El arco angosto; las capas; El rollo de lechuga antigua.
Adoramos el defecto, el vientre, el vientre, el lunar en el vientre de una puta exquisita.
Salvó al niño y echó a perder la vara. No me he vendido a Dios.

Amo a Patti Smith y considero que esta es una excelente perorata, pero encuentro que la parte en negrita es difícil de ajustar según cualquier estándar razonable.

Durante los siguientes 20 años, la noción de musulmanes como peligrosos se desvaneció a casi nada y fue suplantada por las preocupaciones sobre la Guerra Fría y la muerte de la Unión Soviética. Mucha gente pensó que los acuerdos de Oslo resolvieron gran parte del asunto palestino (sí, claro). La película True Lies de 1994 fue un poco incongruente, con musulmanes que activaron un dispositivo nuclear en los cayos de Florida. Los musulmanes simplemente no estaban en el radar.

La mitología sobre el Islam, sin embargo, creció en fuerza y ​​se afianzó. Noam Chomsky. La danza del vientre pasó a llamarse Ritual Feminist Dancing (sin inventar esto). Mucha preocupación con los palestinos. Una niña que apareció en apoyo de los palestinos en una reunión en una universidad en Canadá atendió y llamó a un asesino por usar aretes de la Estrella de David. Cartel en el metro de Londres con una mujer en un hijab y las palabras: “Soy feminista. También lo fue Muhammad”. Una organización web dedicada al contrabando y la publicación de fotos de los talibanes ejecutando adulterias condenadas con un rifle en la parte posterior de la cabeza, después del 11 de septiembre, cambiando a un estilo de retórica más canónico “Occidente es malo”.

Considero que este es un problema bastante importante, porque ha creado un campo persistente de distorsión de la realidad alrededor del Islam que impide cualquier discusión seria, y mucho menos una discusión con una apariencia de equilibrio. Algunos efectos son los siguientes:

El concepto mismo de islamofobia, especialmente promovido por Runnymede Trust, ( http://www.runnymedetrust.org/up …) combina Islam, musulmanes e islamismo. Las acusaciones de islamofobia son comunes, a menudo, irónicamente, acusan a la persona de hacer la fusión. He visto muchas respuestas de Quora apoyando la fusión, sobre la idea de que las personas están tan interesadas en la religión que no se puede criticar sin ser una mala persona que odia a los practicantes.

Sin embargo, por extraño que parezca, puedo (y lo hago) criticar los encubrimientos de violación infantil por parte de la Iglesia Católica y, aunque ocasionalmente irrito a los católicos al hacer esto, nadie me ha acusado de fobia. Critica cualquier cosa sobre el Islam o el comportamiento de algunos musulmanes, y las acusaciones de islamofobia vuelan. También hay acusaciones de parcialidad hacia los cristianos, incluso cuando los críticos son ateos.

Existe la percepción de que la islamofobia es rampante, y que la intolerancia y la violencia contra los musulmanes existe en gran medida en proporción a cualquier otra cosa. Hace unos años, hice una prueba de esto. Conté los incidentes de asesinatos de base religiosa en los Estados Unidos por y contra musulmanes desde el 12 de septiembre de 2001. Debido a la presencia de prejuicios en las fuentes, decidí poner en contra de los prejuicios y minimizar el conteo de asesinatos de musulmanes y maximizar El recuento de asesinatos de musulmanes. Omití a todos los musulmanes por la violencia musulmana, como los “asesinatos por honor”. Solo conté los asesinatos de musulmanes si podía verificar de fuentes legítimas que sucedió y que la persona murió. (Tuve que omitir, por ejemplo, el caso de una persona que recibió un disparo en la espalda seis veces, porque no pude encontrar un seguimiento que dijera que la persona murió). Omití todos los casos en los que no estaba claro que hubiera una motivación religiosa. Sin embargo, al contar los asesinatos de musulmanes, relajé los estándares. La cuenta final:

  • Cuatro asesinatos de musulmanes por parte de no musulmanes (OK, un musulmán, un sij y dos egipcios, uno copto y otro cristiano no especificado, pero los conté).
  • Treinta y cuatro asesinatos de no musulmanes por parte de musulmanes

Cuando digo esto, la gente suele decir: “Oye, pero ¿qué pasa con otra violencia contra los musulmanes?” Bueno, comparemos manzanas y manzanas, y noto que no cuentan otra violencia por parte de los musulmanes. Pero si realmente quieres ir allí, puedo encontrar videos de musulmanes que se apresuran en las aulas para golpear a los profesores porque se vieron ofendidos por el discurso.

También hay un curioso sesgo ad hoc en las discusiones. La gente a menudo señaló que hay más actos de terrorismo por parte de personas que no son musulmanas que involucran conflictos regionales. Esto es cierto, pero son más pequeños en efecto, lo cual es una de las razones por las cuales las personas no escuchan sobre ellos. Volar un automóvil subterráneo de Londres es más grande que golpear a alguien o garabatear un eslogan en una pared.

El sesgo ad hoc se aplica también a las comparaciones de tiempo. La actividad islámica actual se compara con el cristianismo hace unos cientos de años. La Edad de Oro Islámica (que realmente era bastante buena cuando Europa era bastante bárbara) juega mucho; la Ilustración cristiana no lo hace.

Ahora, por supuesto, nada de esto justifica el fanatismo contra los musulmanes en particular, al menos no más de lo que generalmente puede justificarse contra cualquiera de los otros grupos de monos con zapatos ( cf. Tim Minchin), y mucho menos que otros realmente. grupos locos. No justifica la creación del Departamento de Seguridad Nacional que, simplemente cojeando a FEMA, probablemente ha matado a más personas de las que se salvaron al frustrar los complots terroristas.

Sin embargo, si no justifica estas cosas, nada justifica las acusaciones flagrantes y destructoras de la islamofobia que ocurren todo el tiempo y que parecen ser un juego de salón para muchos.

Incluso incluyendo el 11 de septiembre, las acciones violentas de los musulmanes son papas bastante pequeñas en comparación con, por ejemplo, las muertes por automóvil o alcohol o fumar o influenza en cualquier año en los Estados Unidos, y mucho menos las muertes mundiales por malaria o disentería o VIH o simple inanición.

Aún así, es una preocupación válida. Está sucediendo algo que al menos podría ser interesante de entender y posiblemente útil. La gente dice, “¿qué pasa con los cristianos que matan a los médicos abortistas? Desde el 11 de septiembre, eso sucedió una vez en los EE. UU., Con una población de al menos 200 millones de cristianos, lo suficientemente locos como para soportar varios canales de televisión. Que una población de probablemente no más de 7 millones de musulmanes, muy pocos de ellos locos, puede producir 34 asesinatos, una industria en crecimiento de fanáticos exportables en estados donde nadie piensa que está sucediendo algo, y una buena cantidad de subsidios para los fabricantes de bombas en otros países, es motivo de preocupación.

¿Pero qué vas a hacer al respecto? Personalmente, estaría satisfecho por ahora al llegar a un punto en el que es posible discutir con calma y racionalidad. Eso por sí solo es bastante difícil y en la actualidad apenas parece posible.

La religión es algo poderoso.

Motiva a algunas personas a niveles fantásticos de belleza, amor y creatividad: piense en la Capilla Sixtina o en el magnífico mosaico de muchas tierras históricamente musulmanas. También motiva a algunas personas, lamentablemente, a niveles horribles de violencia: piense en Aum Shinrikyo, las cruzadas albigenses (que nos dieron la cita “Mátenlos a todos; Dios conocerá a los suyos”), o por supuesto, las Torres Gemelas.

Magnifica a las personas, dando a sus mejores y peores naturalezas una expresión más alta. También proporciona auto-justificaciones para esa expresión. Como Solzhenitsyn señaló en el archipiélago de Gulag , para hacer el mal a gran escala, los humanos tienen que estar convencidos de que realmente lo están haciendo bien: “Los villanos de Shakespeare se detuvieron en una docena de cadáveres. ¿Por qué? Porque no tenían ideología “. (Estaba hablando de una ideología política mesiánica que motivó el mal masivo, pero en este punto no hay mucha diferencia entre religión y política).

¿Eso significa que el Islam mismo hace que sus seguidores sean violentos? No. Magnifica, produce y justifica todo lo que ya está en ellos. Un alma de corazón dulce, más el Islam, produce un musulmán de corazón dulce. Un alma amargada, enojada y violenta, además del Islam, produce un musulmán amargo, enojado y violento. Si parece haber un exceso de almas amargas, enojadas y violentas en tierras musulmanas, y si eso es un hecho real en lugar de una percepción errónea alimentada por los medios, el problema no está en el Islam, sino en las condiciones en esas tierras que están generando gente amargada, enojada, violenta.

Permíteme explicártelo claramente: observa cómo actúa una persona e ignora lo que dice. Si alguien afirma que cree en la paz pero siempre es violento, entonces obviamente es violento y hablar de paz es una conversación inútil.
El Islam surgió a través de la guerra desde el principio. Fue violento desde el principio.
Los musulmanes moderados afirman que no es islámico matar a aquellos que se burlan del Islam y que abandonan la Fe, pero ignoran que el fundador del Islam realmente ejecutó a personas que hicieron exactamente eso o que fueron responsables de ordenar su muerte.
¿La gran mayoría de los musulmanes creen en la coexistencia pacífica con sus compañeros co-religiosos? Tal vez, pero hay mayorías tan fuertes en varias naciones musulmanas que dicen lo contrario, que es probable que una mayoría significativa de la población islámica no sea un grupo pacífico. Incluso los musulmanes educados en Occidente tienen una minoría significativa dispuesta a justificar la ejecución de apóstatas a la Fe.
La afirmación de que el cristianismo es el mismo hace unos miles de años elige ignorar por completo que fue precisamente la exposición a la jihad islámica lo que le dio al mundo el concepto de la Cruzada. Esto no fue parte de la fe cristiana desde su inicio. La yihad, por otro lado, ha sido parte del Islam del propio Muhammad, quien participó en las guerras de la yihad.
Finalmente, afirmar que la pobreza es la causa principal del terror islámico es ridículo cuando te das cuenta de que los hombres que han participado en ataques terroristas como el 11 de septiembre y los diversos bombardeos en nombre del Islam a lo largo de la palabra no provienen de familias pobres, sino más bien de familias bien educadas de clase media alta.
Si la pobreza fuera la causa del terror, la India y el África subsahariana serían los principales productores de terroristas, pero las personas pobres y hambrientas no van a explotar. Están demasiado hambrientos y débiles para hacer eso. Lo sentimos, pero la pobreza no es una causa del terror islámico, que es más bien un sello distintivo de la clase media musulmana.
El Islam siempre ha sido violento: el último acto del profeta islámico antes de morir fue ordenar que una religión y solo una religión, el Islam, exista en la península Arábiga.
Hizo obligatorio que todas las demás religiones fueran eliminadas o sometidas al Islam. Sus seguidores han hecho exactamente eso y, por mucho que alguien quiera endulzar este hecho, ¡sigue siendo la verdad brutal para cualquiera que esté dispuesto a verlo y escucharlo!

Déjame hablar sobre el Islam desde el ángulo ambiental:
1. El Islam nació en la región desértica de Arabia, donde había escasez de recursos, particularmente de agua. Por lo tanto, la gente allí era en general de naturaleza nómada y exploraba nuevas fronteras con la esperanza de obtener acceso a los recursos. En consecuencia, hubo conflictos con la gente de esas tierras donde los nómadas árabes pusieron el pie para ganar el dominio.
2. Así que, naturalmente, los nómadas árabes de aquellos tiempos eran de naturaleza violenta, en comparación con las personas de las regiones donde estaban mejor en términos de disponibilidad de recursos naturales (India, China, etc.).
3. El tipo de vestimenta y modales que siguieron (incluido Hijab) se adaptaban bien al ambiente del desierto. ¿Tiene sentido si las mujeres musulmanas usan Hijab en condiciones no áridas? (Del mismo modo con el uso de traje y bota en climas áridos o húmedos).
4. Corán (como presumo, ya que no lo leí) no es solo versos sobre religión per se. Se ocupa de todo, incluidos los aspectos políticos y sociales en Arabia. Después de todo, fue escrito por eruditos árabes (incluso si era una palabra de Alá) y, por lo tanto, naturalmente atrae a los árabes, pero puede que no a personas de entornos completamente diferentes.
5. Corán, la Biblia y otros textos religiosos no son verdaderamente infalibles. Tome lo bueno que exponen y deje lo malo que exponen. Es estúpido decir que solo un texto es excelente y otros son defectuosos.

Finalmente, quiero que las personas noten el contexto y los factores ambientales que influyeron en el Islam y otras religiones antes de juzgarlos.

Muchas personas conectan la historia moderna (últimos 40 años) y muchas de las cosas que ves en las noticias como algo inherente a la religión misma. El Islam tiene su propia jurisdicción militar donde dice;

“Detente, oh gente, para que pueda darte diez reglas para tu guía en el campo de batalla. No cometas traiciones ni te desvíes del camino correcto. No debes mutilar cadáveres. Ni matar a un niño, ni a una mujer, ni a un anciano hombre. No hagas daño a los árboles, ni los quemes con fuego, especialmente aquellos que son fructíferos. No mates a ninguno de los rebaños del enemigo, excepto por tu comida. Es probable que pases por personas que han dedicado sus vidas a los servicios monásticos; déjalos en paz.” [1]

La jurisdicción militar islámica, como se muestra aquí, estaba a años luz de lo que los árabes de la época podían comprender. Fue revolucionario para los seguidores de Mahoma, pero ¿ves hoy a estos llamados “musulmanes” seguir su código en el campo de batalla? Afirman que lo aman tanto que matarán a cualquiera que lo represente erróneamente, algo que nunca pidió, pero niegan y rechazan por completo las cosas que realmente les ordenó que hicieran. Tan triste, pero tan real.

Las naciones islámicas parecen imponer leyes estrictas y severas que obligan a su gente a seguir la doctrina islámica de una manera específica, pero eso no es realmente correcto. Según el Corán, todas las leyes y normas dentro del Corán deben ser practicadas por individuos, pero no deben ser impuestas a nadie. El Corán mismo dice que NO hay obligación en la religión;

“Que no haya compulsión en la religión” (Sura Al-Baqara, versículo 62 [2:62])

Los no creyentes en las primeras tierras musulmanas fueron tratados de manera justa y como iguales, de hecho, dice la constitución de Medina (promulgada por Mahoma);

1.) La seguridad (dhimma) de Dios es igual para todos los grupos,

2.) Los miembros no musulmanes tienen los mismos derechos políticos y culturales que los musulmanes. Tendrán autonomía y libertad de religión.

3.) Los no musulmanes tomarán las armas contra el enemigo del pueblo y compartirán el costo de la guerra. No debe haber traición entre los dos.

4.) Los no musulmanes no estarán obligados a participar en guerras religiosas de los musulmanes.

[2] [3]

Otro contraste entre el Islam que se practica correctamente en la historia y hoy incorrectamente sería el tratamiento de los judíos. A los judíos en general se les permitía dedicarse al comercio, la economía, la ciencia y la filosofía. En Córdoba había muchos filósofos y científicos judíos que trabajaban codo con codo en las grandes bibliotecas de Córdoba, así como también comerciantes y comerciantes que tenían un gran poder en Estambul. [4]

El Corán es un documento histórico que incluye lenguaje metafórico, parábolas y otros recursos literarios para servir no solo a los primeros creyentes sino también para ser comprensibles para los seguidores muchos años después. Muchos de los versos coránicos que escoges y consideras “violentos” cambian por completo cuando continúas leyendo la Surah. Te daré un ejemplo;

“Y mátalos donde sea que los encuentres, y sácalos de los lugares de donde te expulsaron, porque la persecución es peor que la matanza. Y no luches con ellos en el Lugar de Culto Inviolable hasta que te ataquen allí por primera vez, pero si atacarte (allí) y luego matarlos. Tal es la recompensa de los incrédulos “. (2: 191)

Esto se usa mucho para argumentos que dicen que el Corán llama a la violencia contra los creyentes, pero nunca incluyen el verso que sigue directamente a esto;

“Pero si desisten, entonces ¡he aquí! Alá es indulgente, misericordioso”. (2: 192)

¿No estás de acuerdo en que luchar para proteger a tu pueblo contra la matanza es justo? Los primeros musulmanes enfrentaron tanta persecución al principio, muchos fueron apedreados, golpeados y maltratados, pero ni siquiera se defendieron hasta que sus vidas fueron amenazadas. Esto es drásticamente diferente de lo que ISIS hace hoy. No son musulmanes por muchas razones, se suicidan durante la guerra (prohibido por el daño que causa a la familia), matan a personas inocentes (prohibido por el código de guerra de Muhammad y el Corán), y tratan a los no musulmanes mal (prohibido por el Corán y la constitución de Medina).

Como puede ver evidentemente, acabo de demostrar que el Islam es una religión justa para todas las personas. Los musulmanes a lo largo de la historia han roto el código que estableció el Islam al crear los Hadices o las leyes “islámicas” que solo tenían un propósito para las civilizaciones más antiguas, pero ¿cómo culpan a las personas como yo y a la religión misma? Las únicas veces que aprendiste sobre el Islam fueron por lo que muestran las noticias y lo que hacen las personas a miles de kilómetros de distancia, pero me crié en torno al Islam en sí, no por las acciones de los musulmanes. Sé que puede ser difícil en Internet estar abierto a diferentes puntos de vista, pero inténtalo.

Citas;

[1] – Aboul-Enein, H. Yousuf y Zuhur, Sherifa, Reglas islámicas sobre la guerra, p. 22, Instituto de Estudios Estratégicos, US Army War College, Diane Publishing Co., Darby PA,

[2] – Ahmed (1979), págs. 46–7

[3] – Bravmann, Meïr M. (1966). “El fondo antiguo del concepto coránico Al-Ğizyatu ‘an Yadin”. Arábica

[4] – Cohen, Mark (1995). Bajo media luna y cruz: los judíos en la Edad Media. Princeton University Press.

Justo esta semana apareció un artículo en el sitio web del New York Times sobre Tiptoeing Through Kurdistan, que presenta una faceta del Islam en su mayoría pacífica. Sin embargo, ese país es un lugar terriblemente difícil para vivir, y nunca se olvida ni se perdona ningún desaire. Puedes leer algunos artículos allí sin costo, ¡búscalo en Google!

Todas las religiones presentan personas muy decentes y llenas de odio . Los estadounidenses que visitan el Medio Oriente informan que la mayoría de los árabes son tan amables que nos hastiamos de que los occidentales casi se sientan sofocados con atención y aceptación por la forma en que la estructura familiar árabe se acerca a ellos.

Los cristianos tuvieron su breve período de voluntad de matarse entre sí por conceptos religiosos hace 5 u 8 siglos, y no hemos mirado atrás, aunque las características humanas habituales de juzgar a los demás y no les gusta el cambio definitivamente vienen con las personas a medida que se convierten en parte de los religiosos. grupos

El cristianismo fue lo suficientemente malo cuando la fe y los gobiernos se entrelazaron para que nuestros peregrinos tuvieran que irse donde habían estado, así como muchos otros. Busque “Inquisición española”.

Una minoría muy visible de personas islámicas, a menudo referidas como “islamistas” debido a su deseo de FORZAR al mundo bajo su control, usa varias versiones del Corán / Corán para justificar la esclavitud humana, la tortura y el asesinato, así como terrorismo que vemos con al Queida, ISIS, Boko Haram y una docena de otros grupos sanguinarios.

Una diferencia aterradora con los musulmanes es que una mayoría estable SÍ cree que alguien se va su religión debería ser asesinada por hacerlo. Ningún otro grupo religioso mundial ha pensado de esta manera.

Otra diferencia es que no hay un sistema de seminario para enseñar imanes en su Corán, ni una versión unificada de sus textos. No existe ningún acuerdo para que los imanes sean aceptados, controlados y gobernados tal como existe en prácticamente todas las demás religiones y otras profesiones como en la medicina y la ley.

La pregunta del siglo II será: ¿Permitirán los musulmanes más furiosos y asesinos hablar por todos ellos? ¿Permitirán los otros pueblos del mundo que la violencia hable por el Islam?
Cuando el mundo decida actuar contra los peores musulmanes, ¿dejará en paz a la gran mayoría de los musulmanes amantes de la paz? ¿Puede?

Agregado a fines de diciembre de 2014 –
Los otros que respondieron han mencionado un problema inevitable con el Islam: que incluso sus seguidores más pacíficos no solo aceptarán la decisión de otros musulmanes de matarte o encarcelarte, sino que te engañarán o te robarán cosas simplemente porque eres un “infiel” y por eso no tienen que tratarte como un ser humano individual.
Cuando el Islam desaparezca de la faz del planeta, esto quedará grabado en su lápida.

Tendría que estar de acuerdo con aquellos que han dicho que la religión, y el Islam específicamente, no pueden ser considerados completamente responsables por la cantidad desproporcionada de violencia que vemos hoy en el mundo musulmán. Creo que quizás la mejor explicación para esta circunstancia particular es que el Islam proporciona un medio ideológico para volver a las fuerzas del imperialismo occidental que han hecho que la vida en el Medio Oriente sea tan difícil durante el último medio siglo. Este es un accidente de geografía; casi cualquier religión podría haber servido para el mismo propósito, excepto quizás los valores atípicos como el jainismo. Ciertamente, el cristianismo, el hinduismo y el judaísmo tienen períodos de sangre en su historia y, por el contrario, hay muchos ejemplos históricos y contemporáneos de comunidades y países musulmanes pacíficos. Sin estar muy versado en la hierografía comparativa, no creo que el Corán sea demasiado más violento, en general, que cualquier otro libro sagrado que te interese nombrar. Los textos religiosos, junto con CUALQUIER otra ideología, pueden usarse para justificar lo mejor y lo peor de los comportamientos humanos, que a menudo se originan en otra parte.

El verdadero problema, entonces, no es el Islam mismo, sino la actitud que permite que los motivos religiosos sirvan como una razón, si no una buena razón, para actuar de manera inmoral. Otros han señalado que erradicar mágicamente la religión de la faz de la tierra no terminaría con el conflicto; Estoy de acuerdo, pero califico eso con la afirmación de que eliminar toda adhesión a ideologías ciegas e inmutables contribuiría en gran medida a hacerlo.

No. La estupidez y la limitación, el miedo y la confusión, el hambre y la pobreza hacen eso. La religión trata en su mayor parte de evitar tales cosas, pero al igual que cualquier grupo, tienes a los hipócritas y los locos del poder que engañan a los poco sofisticados.

La religión, el orgullo étnico, la ideología, estos pueden ser utilizados por aquellos que desean engañar a otros en la violencia. Pocos se propusieron realizar actos malvados. La mayoría tiene que hacer que alguien los convenza de que de hecho están haciendo estas cosas por una buena causa, por ejemplo, Dios y el país. Ocurre aquí también. De hecho, ¿podría lograr que la gente invada un país y mate a la gente por un mayor valor para los accionistas y mayores ganancias corporativas? No. ¿Qué tal la democracia y la libertad estadounidenses? Lanza a Jesús y espera a que tus acciones de Halliburton se disparen.

Puede sonar un poco cínico, pero es porque lo soy.

TLDR: el Islam como lo describe el Corán (y solo el Corán) no es * una * religión agresiva.

Primero, usaría la palabra agresivo, ya que la violencia es inevitable y justificada a veces (imagínese a un matón lanzándose contra su hijo / esposa, si considera defender a sus dependientes sin justificación, entonces puede dejar de leer aquí).

Realmente se reduce a qué libro (s) acepta como definición acreditada del Islam. Todos los que se consideren musulmanes aceptarán el Corán como la palabra de Dios que ha sido y será preservada.

El problema radica en los textos secundarios, los libros de Hadith (lo que se narra sobre los dichos y las acciones del profeta durante su vida). El problema con estos libros es que han sido escritos mucho después de la muerte del profeta, en contra de sus órdenes. * no * para escribir cualquier cosa menos Corán, y en tiempos de disturbios políticos. Por lo tanto, son muy contradictorios y se cuestiona su autenticidad. Casi todas las otras respuestas que consideraban al Islam como una religión violenta dependían de algunos Hadith y tienen razón, muchos Hadith son descaradamente agresivos, pero su conclusión sigue basándose en fuentes no auténticas.

Para las respuestas anteriores, esta respuesta es sobre la única fuente auténtica del Islam: el Corán. No hay un solo verso en el que el Corán invite a los musulmanes a practicar la agresión contra los no musulmanes o los obligue a adoptar el Islam. ejemplos:
– “No habrá obligación en la religión: el camino correcto ahora es distinto del camino equivocado”. http://quran.com/2/256
– “Di: (Es) la verdad del Señor de ustedes (todos). Entonces cualquiera que quiera, que crea, y quien quiera, que no crea”. http://quran.com/18/29
– “Entonces recuerda, [Oh Muhammad]; solo eres un recordatorio. No eres un dictador sobre ellos”. http://quran.com/88/21
Ahora, los versos enumerados en otras respuestas que llaman explícitamente a los musulmanes a matar a los politeístas (9: 5) o luchar contra la gente de las Escrituras (9:29), es obvio por el contexto (versos circundantes) que hablan sobre grupos específicos de cada una de estas religiones que violó un tratado y se unió a un ejército contra los musulmanes en ese momento específico. La mayor parte del capítulo 9 (surat altawbah) trata sobre una guerra específica que tuvo lugar en ese momento, no constituye una regla universal.

Concluir que el Islam es violento / agresivo basado en el comportamiento de (algunos) musulmanes ahora es tan imperfecto como concluir que el cristianismo había sido una religión agresiva durante la guerra de 30 años https://en.wikipedia.org/wiki/Thirty_Years%27_War .

Sí, si realiza esta encuesta global de Pew con una mente abierta.

Este pasaje del informe es el factor decisivo:

“Cuando se les preguntó sobre la pena de muerte para aquellos que abandonan la religión musulmana, al menos las tres cuartas partes de los musulmanes en Jordania (86%), Egipto (84%) y Pakistán (76%) dicen que estarían a favor de convertirla en ley; en Nigeria, el 51% de los musulmanes está a favor y el 46% se opone a ella “

Me concentré en ese punto de datos porque no tiene nada que ver con las atrocidades militares estadounidenses, las compañías petroleras, el imperialismo, la pobreza, el sionismo o el trillón de otras cosas que los apologistas usan para justificar cada acto salvaje de cada estado islámico y / o grupo terrorista. .

Si un individuo quiere matar a un ser humano por abandonar su religión, entonces ese individuo es odioso y violento (espero que incluso el liberal más ardiente esté de acuerdo con esto)

Ahora, si tenemos una cultura en la que el 50-90% de las personas son así, no es demasiado difícil decir que la cultura es odiosa y violenta.

Ahora, si múltiples culturas sin nada en común, excepto la religión, tienen esta creencia compartida de que las personas que abandonan su religión deben ser ejecutadas, ¿por qué no debería creer que su actitud de odio y violencia es informada por su religión?

EDITAR: Debería leer este artículo si aún no lo ha hecho: esto es lo que los aspirantes a yihadistas ordenan en Amazon antes de partir hacia Siria


Después de leer la mayoría de las respuestas y comentarios, tengo la impresión de que estamos dando vueltas en círculos con varios argumentos seleccionados. Muchas respuestas tienen mucho conocimiento, más de lo que puedo afirmar que poseo. Sin embargo, me parece que estamos tratando de responder una pregunta incompleta que adolece de una falta de contexto . Desde los procesos contemporáneos de resolución de problemas, un primer paso importante es identificar cuál es la pregunta correcta. Deseo esforzarme por construir las preguntas correctas o el conjunto de preguntas a través de un proceso de pensamiento estructurado, al tiempo que resumiré la publicación con suerte sin simplificación excesiva. También deseo aprender y espero mejorar mi comprensión de los problemas que estamos abordando a través de este ejercicio, con la intención de ayudar a otros en el mismo barco que yo a lograr claridad.

Quiero enmarcar la (s) pregunta (s) a través de tres lentes: escrituras, adherentes y circunstancias. Espero que estas áreas cubran lo que estamos tratando de abordar. Si no es lo suficientemente completo, le invito a que proporcione adiciones / modificaciones específicas. Sin embargo, le pido humildemente que brinde una respuesta estructurada, sintetizando sus puntos y proporcionando una justificación en lugar de exponer anécdotas específicas.

Descargo de responsabilidad : soy un agnóstico personalmente pero estoy interesado en las religiones del mundo y, con suerte, estoy proporcionando una visión imparcial, objetiva y de terceros de cómo está la situación.

Escrituras

  • ¿El Corán fomenta la violencia / la sed de sangre ?
    Para un laico, la respuesta sería no. Debido a que el Islam es una religión abrahámica, el Corán hereda gran parte de la sabiduría, la bondad, la barbarie y las contradicciones de las otras religiones hermanas, el judaísmo y el cristianismo. Para extrapolar el mismo tema, no puede ser más pro-violento que estas religiones, puramente desde la perspectiva de las Escrituras. Los fanáticos fanáticos (tanto creyentes como no creyentes) interpretarán las Escrituras literalmente como reglas en lugar de metafóricamente como lecciones . Esto es cierto en todas las religiones.

Adherentes :

  • ¿Los adherentes siguen la verdadera palabra de las escrituras religiosas ?
    Hay diferentes tipos de adherentes en todas las religiones abrahámicas: fundamentalistas, moderados y liberales. Sus interpretaciones del lenguaje arcaico y arcano empleados por las escrituras varían ampliamente. Esto es cierto para todas las religiones y, por lo tanto, no hay ninguna relación de causalidad específicamente debido al Corán. Como algunas personas han mencionado, estos adherentes muestran su construcción humana innata desde su educación y educación y, por lo tanto, ven el mundo y las escrituras a través de diferentes perspectivas, algunas tradicionales, otras radicales.
  • ¿El Islam tiene actualmente más seguidores pro-violentos que otras religiones ?
    Diría que esta no es la pregunta correcta, ya que excluye el contexto de la historia y las circunstancias actuales. El Islam se ha expandido rápidamente en parte debido a que los primeros adoptantes eligieron difundir su “verdadera palabra” usando medios variados: algunos violentos, otros persuasivos (a través de la presión de grupo o la amabilidad). También es cierto que las tribus bárbaras adoptaron la religión y se encargaron de difundirla lo más rápido posible sin permitir que asimilaran completamente su mensaje. Para mí, el jurado está pendiente de esta pregunta mal construida.
  • ¿Atrae el Islam a más humanos pro-violentos para seguir la religión ?
    No creo que esto haya sido respondido de manera adecuada y justificada, así que hagamos una hipótesis. Si el Islam realmente permitiera a los humanos con tendencias violentas encontrar refugio para sus caminos dentro de sus fronteras, debería haber suficientes musulmanes matando a otros musulmanes tanto como matan a los no musulmanes. Si es así, la religión se reduciría de tamaño y no crecería / sería abrazada tan rápido como lo ha hecho. Entonces, creo que el Islam no atrae humanos pro-violentos más que otras religiones.
  • ¿Por qué los musulmanes extremistas son más activos que los extremistas de otras religiones ?
    Veo esto como una respuesta de dos partes:
    1. Circunstancias (que se cubre más en la siguiente sección): la pobreza, el hambre y las inseguridades llevan a los musulmanes a “luchar por su supervivencia”. En general, el mundo occidental está aislado de este comportamiento en sus pueblos porque tienen una vida mejor en la actualidad. Sin embargo, como se vio durante el huracán Katrina, el saqueo y el vandalismo no son infrecuentes en el oeste “civilizado”. Solo tiene que haber una necesidad lo suficientemente fuerte para que estos instintos de supervivencia se activen para que estos comportamientos muy humanos salgan a la superficie.
    2. La cobertura mediática lo hace parecer así: los medios occidentales están mejor organizados y tienen más cobertura y alcance en todo el mundo que los medios islámicos. En su propio interés, eligen apoyar sus agendas políticas y nacionales proporcionando un sesgo de selección. Por ejemplo, los hombres caucásicos que mataron a tiros a personas inocentes en los Estados Unidos fueron declarados enfermos mentales en lugar de ser tildados de terroristas. Este desequilibrio en la presentación de noticias hace que el mundo musulmán se erice de auto indignación.

Circunstancias :

  • ¿Ha tenido siempre el Islam una historia de violencia pura ?
    No. La Edad de Oro Islámica condujo a avances significativos en la ciencia, filosofía, salud, educación y cultura que han dado lugar a la posibilidad de varias tecnologías y comodidades actuales. El mundo árabe fue una colección de culturas que reunieron, sintetizaron y avanzaron significativamente el conocimiento adquirido de las antiguas civilizaciones romana, china, india, persa, egipcia, griega, bizantina y fenicia.
  • ¿Cuáles son los escenarios específicos que han llevado a que una imagen del Islam sea vista como violenta en la actualidad ?
  • Los medios de comunicación / otra propaganda religiosa: algunos de los medios de comunicación occidentales / otras religiones han intentado falsificar intencionalmente protestas pacíficas y mostrarlas como violentamente antagónicas hacia Occidente. También han citado falsamente los Qur’an suras / ayats y hadices al eliminar el contexto para mostrar el Islam como una religión que promueve la violencia más que las otras religiones abrahámicas.
  • Ataques terroristas violentos: algunos de los adherentes extremistas (que constituyen un porcentaje muy, muy minúsculo de todos los musulmanes) usan la apariencia del Islam para justificar sus intentos cobardes de perseguir sus agendas políticas a través del terrorismo y el debilitamiento económico de sus antagonistas. Al profesar su interpretación extremista del Islam, se las arreglan para reclutar a varios jóvenes equivocados que harán todo lo posible para supuestamente proteger sus creencias e independencia.
  • ¿Cuáles son algunos de los impulsores influyentes de las interacciones islámicas con el mundo ?
    • Mayor interacción geopolítica y amenaza a la soberanía: el mundo se ha interconectado mucho más, la población ha explotado y la tecnología ha avanzado tanto en los últimos 60 años que ha hecho del mundo un lugar muy pequeño y congestionado. Esto conduce a frecuentes colisiones y afirmaciones de soberanía por parte de varias alianzas. El poder geopolítico cambiante se percibe como una amenaza y las naciones tratan de realinearse, establecer su liderazgo y salvaguardar su dominio económico e ideológico. La rápida y cambiante dependencia del mundo industrial del petróleo, la tecnología y los ataques con aviones no tripulados, la caída del comunismo, el rápido ascenso del joven Oriente, el lento declive del viejo Occidente, el desplazamiento forzado / éxodo de palestinos, la financiación occidental de grupos / dictadores terroristas. , la naturaleza entrometida sin tacto de la CIA y otras organizaciones clandestinas en asuntos soberanos, en medio de otras razones, han engendrado inseguridades en la mente de varios constituyentes, particularmente en / sobre el Medio Oriente, ya que es un área crítica de comercio, recursos naturales y geopolítica.
    • Niveles educativos y socioeconómicos de los musulmanes en todo el mundo: en la era actual, los musulmanes se han encontrado a sí mismos a residir en algunos de los países más pobres del mundo debido al cambio en el capital político desde la Edad de Oro Islámica y la exclusión económica de los musulmanes del mundo. Era industrial. Se encuentran incapaces de permitirse el “lujo” de la educación cuando su necesidad básica inmediata es poner comida en la mesa. Una filosofía social de “más manos a la obra” ha llevado a un círculo vicioso de explosión demográfica y grandes grupos de masas sin educación en estas áreas del mundo. Esto ha llevado a un trato condescendiente / condescendiente de ellos como ciudadanos del mundo de segunda clase y ridiculizar / avergonzar sus tradiciones y prácticas sociales en un escenario mundial. Esto a su vez ha alimentado la inseguridad musulmana y la antipatía contra los países más ricos.

    El islam es una religión de amor. Período

    Amo a mis amigos musulmanes y algunos fanáticos que afirman que es una religión de odio están completamente equivocados.

    Una minoría de personas que aplican una implementación incorrecta del Islam son personas a las que todos los musulmanes progresistas odian

    India tiene la mayor población siguiendo esta religión después de probablemente Indonesia.

    Vivo al lado de personas que siguen el Islam y trabajo con ellos todos los días, aprovechando sus servicios.

    Nunca confundas a algunos extremistas de ser abanderados. Déjalos ser, como hay extremistas cristianos, extremistas hindúes. Estos no representan a la mayoría de las religiones y odio a esos extremistas. He trabajado con todos ellos, los empleo, celebro nuestras vacaciones con ellos.

    Estudié en una escuela católica, mi padre nació pagando obesidad a una darga islámica (en 1940 la tasa de mortalidad infantil era muy alta en la India) y he estado en mezquitas, templos, gurudwaras, iglesias, etc.

    Mi papá me cuenta que el festival musulmán anual solía despegar de su casa y su mejor amigo es musulmán.

    La religión nos hace aquello a lo que hemos nacido pero a lo que no estamos comprometidos. Así que pare esta práctica de difamar cualquier religión. Dios es lo que queramos que sea.

    Finalmente, amo a mi país por hacerme libre de seguir / respetar cualquier religión

    PD: Vivo en una ciudad conocida por sus gobernantes musulmanes, construyeron grandes monumentos arquitectónicos que he visitado. Mi ciudad es lucknow. Tenemos el parque Begum Hazrat Mahal (llamado así por la gran guerrera musulmana), Imambaras, Maqbaras (mausoleos) y muchos otros lugares, calles, Puerta Rumi y muchos otros legados musulmanes.

    Justo ayer, mi hijo, que tiene 3 años y medio, se cortó el pelo con un musulmán que lo mimaba y lo cuidó tanto al decir palabras tan dulces que se cortó el pelo y tiene mucho miedo a los cortes de pelo.

    Por otro lado, Lucknow es la capital de Uttar Pradesh, el estado más grande de la India que envía la mayoría de los representantes al parlamento indio (y es un estado que debe ganar cualquier gobierno) y ha sido representada por el partido nacionalista hindú de India BJP para obtener más información. de 2 décadas Imagínate.

    Violencia o no violencia, el gran problema radica en comprender bien los textos divinos mismos .
    Un texto divino es una recomendación, por lo que es una regla que debe aplicarse estrictamente. La comprensión difiere de una persona a otra, muchos estudiosos explican que el Corán «Tafsir” ha divergido en el significado de algunos versos. Esto lleva a no tomar una decisión unilateral, evitando el consenso “Ijma _l Ijma` es una de las fuentes del socio de la ley islámica después del Corán y la Sunna. Las facultades de derecho le otorgan un gran lugar. El consenso generalmente se entiende como el de especialistas en el campo Referido de los eruditos musulmanes »

    Si alguien disfruta de explotar estas recomendaciones sin estar a la altura de la comprensión, conduce directamente a la anarquía. Para apoyar mi tesis, cito como ejemplo los grupos recientes formados por los yihadistas. Para un extraño al Islam, él dirá de inmediato: Mire a dónde lleva a ser musulmán y pone a todo el mundo islámico “Me refiero a todos los musulmanes” en el mismo paquete. Las decisiones unilaterales no solo son para evitar, sino para luchar rigurosamente para evitar derrapes peligrosos. En el Islam, la vida humana es muy costosa, por lo que no debería alguien así matar a una persona tontamente, porque no comparte la misma ideología que la tuya.

    Sí, hay textos coránicos si se malinterpretan, y si la persona, que quiere explotarlos, ignora el contexto en el que solo son utilizables, hará mucho más daño de lo esperado.
    No confundas entre defensa personal y ataque. ¿En qué contexto usarás armas? Obviamente, defender su país contra el agresor, que quiere tomar nuestra querida patria o en lugares aislados donde el único recurso para usar armas puede hacer retroceder al atacante.
    Volviendo un poco a la época de los primeros años de la revelación islámica, donde el profeta Mahoma (PBUH) y sus seguidores fueron severamente oprimidos por los paganos de La Meca. Han hecho tanto daño a las nuevas personas promovidas al Islam que mataron a algunos de ellos y torturaron a otros con el único propósito de intimidar a las personas para que no se integren en masa a esta nueva religión.
    Han dicho: “Si los dejamos libres integrando el Islam, cambiarán nuestra religión”.
    Después de trece años de resistencia, haciendo uso de métodos bárbaros contra ellos, y finalmente han venido a desalojarlos de La Meca para refugiarse en Medina. ¡Los paganos han confiscado todas sus propiedades, sin dejar su camino para recuperar cualquier cosa utilizable!
    Una vez más en Medina, no les dejan una vida tranquila, intentaron hacer todo lo posible para desestabilizarlos, tratando de alimentar a las brechas entre esta población, aprovechando las diferencias étnicas y las religiones que constituyen la población local de Medina.
    Es a partir de estas continuas provocaciones de los paganos hacia los musulmanes de Medina que comenzaron a afilar sus espadas para defenderse de este enemigo existencial.
    Los textos divinos comienzan a ser revelados, y una vez que fueron revitalizados por estos textos, recibiendo el apoyo total y la asistencia divina, ¡los musulmanes emprendieron una amplia ofensiva contra ellos, hasta que lograron superarlos y conquistar La Meca!

    Como ves ahora, ¿es una agresión o defensa propia?
    Aquellos que odian el Islam y los hipócritas dirán que es un asalto; En contra de aquellos que son neutrales, sin inclinarse hacia el no reconocimiento de cualquier persona libre para convertirse, por su elección sin ninguna restricción, a su religión de elección, digamos que esto es una defensa propia.
    Por lo tanto, el uso de la fuerza se convierte en una necesidad absoluta cuando juzgas por ti mismo y también mediante el uso del consenso con gran sabiduría, mientras confías en la ley, debes tomar las armas para defender tu tierra natal o brindar asistencia a las personas oprimidas, es solo un noble tarea!
    ¡Entonces todo se hará con arte en la regla del juego! Nadie puede afirmar sus directivas para declarar una guerra santa “Jihad” sin contar con la aprobación de los eminentes eruditos de la Ummah ( comunidad musulmana ) para iniciar hostilidades.
    Lo que ISIS actualmente no está aprobado por los académicos, está en contra de la ética de la religión musulmana, con la ausencia total de estos antes mencionados. ¡Se ha derramado demasiada sangre por nada, miles de desplazados y ciudades enteras devastadas!

    ¿Quién se hace responsable de este gran daño?
    Los regímenes árabes totalitarios, y obviamente la mayoría, son estos ignorantes que tomaron órdenes de desencadenar una guerra santa sin haber acumulado un nivel de experiencia que les permitiera tomar el control de la Ummah .
    Así, el Islam, si excluimos a todos esos fanáticos, es una religión de paz.

    Hay muchas variaciones de esta pregunta en Quora y fui demasiado flojo para escribir una respuesta para cualquiera de ellas. Pero esta pregunta está redactada de una manera que la hace muy apropiada para mi respuesta. Esta respuesta llega después de haber visto muchas horas de debate religioso, tanto académico como de otro tipo, y también una extensa investigación personal sobre las religiones del mundo, principalmente las 3 abrahámicas (cristianismo, islam, judaísmo), hinduismo, budismo y un poco de griego y romano. .

    Esta respuesta dependerá en gran medida de 2 dimensiones.
    1 vez.
    2. Definición.

    1. Tiempo: si tomamos toda la historia humana, ¿ha sido el Islam la religión más violenta? No. Si hablamos solo de la era actual, que en mi opinión es muy relevante, ya que todos vivimos en ella, podemos decir: “Sí, el Islam ha sido bastante violento”. ¿Tienen razones detrás de eso? Tal vez. ¿Algunos poderes fácticos tienen motivaciones geopolíticas, que disfrazan de disputa religiosa? Probablemente. Pero la pregunta se refiere a la frase clave, no a la historia. Y aunque la historia puede ser muy interesante, el remate ha sido bastante violento.

    2. Definición: esta es la parte más importante de la respuesta. Cualquier religión se puede definir en dos niveles: teológico y práctico . La definición teológica es lo que está escrito en los libros sagrados, lo que los seguidores de la religión deben hacer, etc. La definición práctica es cómo las personas normales y cotidianas practican la religión. Teológicamente, el Islam es una religión muy violenta. En el Corán, el castigo por la apostasía es la muerte, los infieles deben ser decapitados (Jihad), etc. Pero no es así como los musulmanes habituales siguen la religión . Y esta distinción forma el quid del 99% de todas las respuestas a estas preguntas en Quora (hay x número de musulmanes en el mundo, solo y número son violentos). Ver estos x número de musulmanes no siguen la definición teológicamente pura e inalterada del Islam. La mayoría de las personas tienen su propia versión, donde toman las partes buenas de ella y viven su vida en consecuencia. Si tomas algunas partes e ignoras algunas partes de una religión, ¿es la misma religión, todavía se puede llamar Islam? Bueno, esa es una paradoja de la Nave de Teseo y responderla de cualquier manera no resuelve ningún problema. Entonces, aunque el Islam es inherentemente una religión violenta, la mayoría de los musulmanes son buenas personas y no siguen ese Islam. Siguen una religión de paz que llaman Islam, llaman a su Dios por el mismo nombre que el otro Islam violento: Alá. Tienen tradiciones culturales similares. No hay nada de malo en ello.

    Creo que cualquier conjunto de creencias es propenso al extremismo, si alguien así lo decide. Hitler no era musulmán cuando cometió atrocidades contra los judíos. Ratko Maldic no era musulmán cuando cometió esto:
    Masacre de Srebrenica
    Jefe de inteligencia serbio bosnio condenado por masacre de Srebrenica – CNN.com

    El ejército de Bush también hizo esto hace unos años, no son musulmanes:

    Esto se hace a personas en Gaza por no musulmanes:

    Lo que está sucediendo en África Central contra los musulmanes también necesita atención:
    Decenas de miles de musulmanes huyen de las milicias cristianas en la República Centroafricana
    Milicias cristianas se vengan de los musulmanes en la República Centroafricana

    No recuerdo haber leído que los musulmanes bombardearon ciudades enteras antes, también por extremismo.
    Fotografías de Hiroshima y Nagasaki tomadas por un militar británico un mes después del lanzamiento de las bombas atómicas.

    Entonces, las personas son propensas al extremismo, y realmente no tiene nada que ver con la religión a veces. O puede ser, pero la gente no menciona esto públicamente … aunque algunos lo hicieron 😐
    George Bush: “Dios me dijo que pusiera fin a la tiranía en Irak”

    Aprecio mucho las ideas de Murtaza Aliakbar. Puede que no esté de acuerdo con todo lo que escribió, pero es importante comenzar una conversación y aprender unos de otros. Todos tenemos ideas falsas.

    Puedes entender la división interna de la filosofía islámica si lees sobre dos figuras históricas importantes, ambas de la Edad de Oro Islámica. Wikipedia tiene buena información sobre ellos.

    Avicena fue un gran erudito islámico e importante científico y tuvo un efecto asombroso en Europa, creando avances en el pensamiento occidental. Escribió el Cannon of Medicine, un trabajo de 14 volúmenes que mostró que entendía las enfermedades contagiosas, sabía poner en cuarentena y creó un protocolo para desarrollar medicamentos para tratar diferentes enfermedades. Escribió sobre filosofía, geología, astronomía, lógica, matemáticas, física y teología. ¡Qué erudito y hombre fascinante!

    Aunque Avicena fue el pensador y escritor islámico más influyente en Europa y el mundo, finalmente fue cerrado en el mundo islámico y se convirtió en una persona non grata. (Nota: fue enterrado en Irán y todavía es estudiado y respetado allí).
    ¿Por qué sucedería esto?

    Veamos a Al-Ghazali, un teólogo islámico. Alrededor de 50 años después de la muerte de Avicena, Al-Ghazali condena estos escritos basados ​​en filósofos e infieles paganos. Ha habido alrededor de 300 años de eruditos islámicos progresistas y académicos, pero Al-Ghazali y sus seguidores los despidieron. Hubo un despido de la ciencia y la investigación y un rechazo de Aristóteles y Platón.

    El Islam nunca fue el mismo como resultado. Muchos continúan sintiendo que la investigación académica y científica debe ser condenada, pero no es que los musulmanes sean incapaces, es un problema que involucra la filosofía islámica y cómo los musulmanes encajan en el mundo moderno. ¿Hacia dónde irá: hacia Avicena o Al-Ghazali?

    Espero seguidores de Avicena porque si la respuesta es Al-Ghazali, podemos esperar violencia continua dentro de las facciones islámicas y dirigida hacia el mundo exterior.

    Puede que esta no sea una respuesta políticamente correcta, pero como estudiante de psicología y quien estudió mucho sobre las religiones comparativas y los efectos psicológicos de las religiones en los humanos, diría que el Islam hace que sus seguidores sean personas violentas.
    Pero como a otros les gustaría argumentar, los musulmanes no son violentos porque hay algunos versos de odio en el Corán (solo hace una pequeña contribución a la violencia), de hecho, también hay versos de odio igualmente malos en otros textos abrahánicos.
    El hecho de que el islam sea más violento se debe a su carácter que se opone al cambio y prohíbe públicamente la cuestión de la fe.
    El Islam afirma que Mahoma es el profeta final y el Corán es el texto completo final de Dios, por lo tanto, los que creen en la declaración anterior, no aceptarán ningún cambio que no sea consistente con el Islam. Por lo tanto, el Islam afirma su prueba de tiempo y no da espacio para reformas o enmiendas.
    Por lo tanto, muchos seguidores del islam aún mantienen la mentalidad medieval y, debido a esto, cualquier influencia occidental se opone con vehemencia y pocos grupos radicales usan algunos versos de odio fuera de contexto para instigar el odio en algunas mentes contra personas de otra religión. La creencia firme en el Islam hace que algunos de sus seguidores cometan actos despiadados e indirectamente esta creencia firme es promovida por el Islam mismo. Por lo tanto, el islam es una forma responsable de tales actos violentos de musulmanes.

    Ps: Una cosa interesante que he encontrado en mis estudios es que las religiones orientales tienden a ser menos violentas en comparación con las religiones abrahámicas, ya que las religiones orientales dan espacio para acomodar otras creencias y no hay un libro sagrado único en la mayoría de los casos como el hinduismo / budismo.

    Hace un par de siglos, hordas de soldados y fanáticos llegaron de Europa a Medio Oriente en nombre de la religión y la guerra y cometieron atrocidades contra judíos, musulmanes y otros cristianos del este. Eran los cruzados cristianos. Más tarde, la Inquisición desató un reino de terror e innumerables “brujas” fueron quemadas vivas y muchos judíos y musulmanes fueron asesinados.

    Los británicos tuvieron que emprender una gran campaña en la India para exterminar a los Thuggis que estrangularon a los viajeros para complacer a la Diosa Kali. Los británicos tuvieron que emprender expediciones para detener los sacrificios humanos en India, el nombre de Sati, las viudas fueron atadas a las piras y quemadas vivas.

    Por tanto, la respuesta es no. El Islam no es único en ser violento. Simplemente sucede que un número significativo de seguidores en los países árabes no se han adaptado a la Edad Moderna. No es el Islam sino la cultura allí.

    Para una perspectiva, mire los países del sudeste asiático como Indonesia, Malasia y Brunei. Son islámicos pero pacíficos y prósperos. Mire a Turquía y los países de la CEI como Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, etc. Estos países son todos musulmanes. Tienen otros problemas, pero “Terror Islámico” no es uno de ellos. Como dije, es cultura, no religión.

    No en particular Pero el Islam es tan peligroso como cualquier otra religión. Primero comprendamos el mundo islámico y cómo las personas que pertenecen a diferentes partes del espectro político los perciben. En ausencia de una palabra mejor, el mundo islámico puede clasificarse en términos generales en tres categorías: los estados fallidos, los regímenes autocráticos y las democracias seculares. (Palestina no ha sido considerada en esta discusión, ya que ya he escrito un artículo separado sobre el conflicto).

    Es indudable que el fundamentalismo islámico está en aumento en los estados fallidos de Afganistán, Pakistán, Iraq, Siria, Somalia, entre otros. Al igual que las masas en otros lugares, las personas que viven en estos países también quieren paz y armonía, protegen a sus familias y ganan pan a diario. Tanto los fundamentalistas liberales como los no islámicos están de acuerdo en la existencia de este problema, pero difieren en su enfoque para solucionarlo. Si bien la creencia fundamentalista no islámica (a menudo dirigida por la propaganda republicana de EE. UU. Y los intereses corporativos) es hacer la guerra a estos estados (la guerra significa ganancias al costo del gasto público), los liberales creen en apoyar sus levantamientos internos y detener a otros países (particularmente EE. UU.) de interferir con ellos, permitiendo así que las personas de estos estados tengan el poder para abordar sus problemas internamente.

    El fundamentalismo islámico también es alto en los regímenes autocráticos, que comprenden Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Jordania, Irán, etc. Casi todos estos, con la excepción de Irán y algunos ex estados satélites soviéticos, están armados y financiados por los Estados Unidos, nuevamente con intereses creados en el petróleo, acceso a rutas comerciales y otros recursos. (Irak recientemente pasó de ser un régimen autocrático a un estado fallido por negarle a los Estados Unidos su acceso incontrolado a sus recursos). Colectivamente, los Estados del Golfo obtienen más de $ 5 mil millones de armas estadounidenses cada año, y muchos se encuentran entre los principales receptores de Estados Unidos. ayuda. Estados Unidos construye sus cárceles, zumba a sus disidentes mientras los califica de terroristas y ocupa sus tierras con bases militares permanentes. Si bien la mayoría de los fundamentalistas no islámicos tienden a pasar por alto esto, la izquierda tiene un grave problema con tal colonización y condena enérgicamente estos regímenes dictatoriales. Después de la caída de la URSS, EE. UU. Ha continuado su carrera armamentista, solo que esta vez, sin un verdadero oponente.

    En tercer lugar, están las democracias seculares de Turquía, Malasia, Indonesia, Bangladesh y algunas otras. Los fundamentalistas islámicos tienen muy poco que decir en estos estados. Si bien estos estados ciertamente no son una utopía marxista, la mayoría de las clases intelectuales y liberales islámicas prosperan aquí. Es bastante evidente que las interpretaciones más bárbaras del Islam se practican en aquellos países donde la desesperación se siente más difícil. No es mera coincidencia que las naciones menos religiosas y las más felices sean aquellas en las que prosperan las clases liberales: Europa occidental, Escandinavia, Canadá y partes de América Latina. En estos países, el tamaño del estado es mayor, los impuestos sobre los ricos y las corporaciones son más altos y el gasto del gobierno en los pobres es mayor. Tampoco es coincidencia que los nueve de los diez estados más religiosos de los EE. UU. También se encuentren entre los diez estados más pobres del país. Las religiones extremismo y la impotencia política están, por lo tanto, correlacionadas.

    La respuesta al fundamentalismo islámico ciertamente no es un fundamentalismo de otro tipo. El odio genera más odio. Si bien el fundamentalismo islámico es un problema y debe abordarse, el fundamentalismo religioso no islámico está en aumento en India, Australia, África Central, partes de Estados Unidos y Europa. Estos también deben ser abordados internamente por aquellos que creen en la igualdad humana más allá de la raza y la religión. La mayoría de los críticos de derecha del Islam tienden a recurrir a su religión y luego critican al Islam. Raramente se dan cuenta de que un hindú de línea dura que se refiere a los musulmanes como salvajes es tan loco como los fundamentalistas de los que se burla. Si un hindú de línea dura cree que está limpiando el mundo del mal, eso es precisamente lo que los fundamentalistas islámicos y cristianos también creen. En un mundo ideal, todos recurrirán al pensamiento crítico, desarrollarán la conciencia de clase, se unirán como iguales y llevarán al mundo hacia adelante como una sociedad colaborativa, pero para empezar, no debemos detenernos en criticar la forma de religión que es divisiva: fundamentalismo. Independientemente de la religión. Las personas y los grupos del mundo islámico han estado luchando contra esto durante décadas: Tariq Ali, Salman Rushdie, Faiz, Ibn-e-Insha, Manto, Kazim Kivanc, Kazi Nazrul Islam, Malala, por nombrar algunos. Al igual que aquellos que luchan contra el fundamentalismo religioso en otros lugares, ellos también se han enfrentado a un inmenso calor dentro de sus comunidades mientras lo hacían.

    Como creyentes de la libertad y la igualdad humanas, debemos protestar por igual contra todas las formas de odio religioso, manteniendo el objetivo final en mente. Lo que hicieron los fundamentalistas musulmanes en París fue vergonzoso. Lo mismo hicieron los fundamentalistas hindúes en Ayodhya y lo que los fundamentalistas cristianos están haciendo en la República Centroafricana. La religión nos ha dividido lo suficiente. Y en este caso, tanto los fines como los medios no están justificados.

    Artículo publicado originalmente aquí – El liberal y el rompecabezas del Islam